Es noticia
Menú
Los mejores espejos decorativos para tu hogar: redecora cualquier estancia
  1. DeCompras
  2. Hogar
IDEAS QUE SON TENDENCIA

Los mejores espejos decorativos para tu hogar: redecora cualquier estancia

Amplitud, luminosidad y elegancia. Eso y mucho más es lo que aportan al hogar los mejores espejos decorativos que son tendencia en el mundo del interiorismo

Foto: Espejos decorativos para tu hogar (Spacejoy para Unsplash)
Espejos decorativos para tu hogar (Spacejoy para Unsplash)

Los espejos tienen un carácter funcional innegable. Gracias a ellos podemos comprobar nuestro look y nuestro maquillaje antes de salir de casa para asegurarnos de que vamos bien. Sin embargo, también cumplen muchas funciones dentro de la decoración de la casa.

Sin duda, los espejos decorativos son los mejores ejemplos de ello. Poseen diseños muy originales, se adaptan a todo tipo de estancias y amplían visualmente el espacio gracias a que reflejan la luz. Por ello, aquí queremos explicar cuáles son los mejores comercios para comprarlos y realizar una comparativa con las opciones más interesantes del momento.

Los mejores espejos decorativos

Vamos a realizar una comparativa de los mejores espejos decorativos en oferta.

Espejo redondo de bambú Inspire

Arrancamos, como no podía ser de otro modo, con “uno de esos preciosos espejos redondos de bambú que tanto se ven en redes sociales” (Felisa). El diámetro del cristal es de 26 cm, pero incluyendo el marco llega a los 55 cm.

placeholder Espejo redondo de bambú Inspire
Espejo redondo de bambú Inspire

Alcanza un 4,7 sobre 5 de valoración en Leroy Merlin gracias a “su diseño moderno, su buena relación calidad-precio y su versatilidad”, según Juan. Es perfecto para dar un toque étnico, natural y luminoso a cualquier espacio interior.

Ver precio

Espejo rectangular Harry con marco envejecido

Un espejo decorativo rectangular que llama la atención, principalmente, por el acabado envejecido de su marco. En este sentido, Ramiro asegura que “aporta un toque vintage de lo más interesante. Me encanta”.

placeholder Espejo rectangular Harry con marco envejecido
Espejo rectangular Harry con marco envejecido

En concreto, ese marco desgastado tiene 6 cm de ancho y alberga un espejo de 70 cm de alto y 50 cm de ancho. Además, como dice Julia, “es posible fijarlo tanto en horizontal como en vertical”. Contiene una película protectora que retiene los trozos de cristal si se rompe para evitar riesgos.

Ver precio

Espejo redondo de estilo bohemio Utaka

Otro espejo redondo de esos que están tan de moda. Al igual que el modelo que encabeza esta comparativa, también posee un marco de madera de bambú. Pero, en este caso, este material se muestra entrelazado para conseguir una estética más bohemia y clásica.

placeholder Espejo redondo de estilo bohemio Utaka
Espejo redondo de estilo bohemio Utaka

“Lo vi y me enamoré de él. Lo he puesto en mi balcón y, la verdad, queda genial combinado con mis plantas y mis muebles de ratán” comenta Laia sobre él. Por su parte, Enrique afirma que “tiene el tamaño perfecto para encajar bien en cualquier estancia”. Luce un 4,5 sobre 5 en Leroy Merlin.

Ver precio

Espejo rectangular de estilo clásico Inspire

La moldura de metal que conforma el marco de este espejo decorativo es su principal característica. De hecho, es el elemento que define su estilo clásico gracias a su acabado mate y su color castaño. Según Miguel, “aporta una elegancia inigualable por otros espejos más modernos”.

placeholder Espejo rectangular de estilo clásico Inspire
Espejo rectangular de estilo clásico Inspire

Es posible colocarlo en horizontal y vertical y sus medidas alcanzan los 61 cm de alto por los 46 cm de ancho. “Por este precio es imposible encontrar un espejo mejor” dice Raquel a modo de conclusión.

Ver precio

Espejo de pie rectangular Atelier con diseño de ventana

Sin duda, otra de las tendencias más actuales la ofrecen los espejos decorativos con forma de ventana. Este modelo de Atelier es un excelente ejemplo gracias, como dice Benji, a “sus molduras metálicas de color negro y a su marcado estilo industrial”.

placeholder Espejo de pie rectangular Atelier
Espejo de pie rectangular Atelier

Sus componentes de madera cuentan con el certificado FSC, el cual garantiza un uso responsable de los recursos. También hay que decir que sus dimensiones alcanzan los 115 cm de alto y los 85 cm de ancho. “Un espejo bastante grande y, sobre todo, original y bonito” resume Rosalía sobre él.

Ver precio

Espejo decorativo hexagonal Room

Probablemente, la opción más transgresora de todas las que vamos a citar aquí. Este espejo cuenta con un diseño que evoca la forma de un diamante. Algo que le ha valido para llegar al 4,5 sobre 5 en la web de El Corte Inglés.

placeholder Espejo decorativo hexagonal Room
Espejo decorativo hexagonal Room

“Es un espejo que llama la atención. Se convierte en el protagonista de la estancia instantáneamente” garantiza Lucas. En cambio, Juana se centra en que “es más ligero de lo que parece a simple vista. Me ha resultado muy fácil instalarlo a mí sola”.

Ver precio

Espejo decorativo cuadrado con diseño de ventana El Corte Inglés

Antes hicimos referencia a un espejo de ventana con forma rectangular y ahora nos centramos en uno cuadrado. El cristal se divide en 9 módulos totalmente simétricos y perfectamente ensamblados. En la tienda online de El Corte Inglés llega al 3,8 sobre 5 de nota media.

placeholder Espejo decorativo cuadrado con diseño de ventana El Corte Inglés
Espejo decorativo cuadrado con diseño de ventana El Corte Inglés

Lucía dice de él que “posee un diseño industrial muy marcado. Esto queda patente en su estructura metálica con acabados en negro”. Sus medidas son de 90 x 90 cm y, en palabras de Camila, “da mucho carácter y personalidad al dormitorio”.

Ver precio

Espejo decorativo de pared redondo con forma de estrella

Aquí nos encontramos ante un espejo cuyo diseño está inspirado en el sol. De hecho, en su marco metálico se dibujan los rayos de luz que emanan de él. Algo por lo cual sus creadores han optado por el color dorado brillante y metálico.

placeholder Espejo decorativo de pared redondo con forma de estrella
Espejo decorativo de pared redondo con forma de estrella

Según Rita, “se trata de una pieza de estilo contemporáneo muy elegante. Una apuesta segura”. Por su lado, Víctor afirma que “lo he combinado con otros espejos redondos de diferentes tamaños y estilos dentro de mi salón. El efecto es espectacular”.

Ver precio

Espejo decorativo de pared redondo con marco de cuerda

Cuerda de fibra de coco. Ese es el material usado para fabricar el marco de este espejo decorativo redondo de diseño étnico. Además, “cuenta con un asa en la parte superior que facilita mucho su colocación en la pared”, como indica Adolfo.

placeholder Espejo decorativo de pared redondo con marco de cuerda
Espejo decorativo de pared redondo con marco de cuerda

Roza el 5 sobre 5 de nota media en la web de El Corte Inglés y tiene un diámetro de 62 cm. Según Valeria, “aporta un toque cálido, acogedor y agradable a cualquier estancia de la casa. Yo lo he puesto en el recibidor”.

Ver precio

Espejo decorativo retro Kancona

Terminamos con un espejo decorativo que, gracias a la originalidad de su diseño, cuenta con un 3,8 sobre 5 de nota media en La Redoute. Está formado por un conjunto de espejos redondos ensamblados de tres tamaños diferentes.

placeholder Espejo decorativo retro Kancona
Espejo decorativo retro Kancona

Como indica Esther, “es una apuesta atrevida, pero queda realmente bien si tienes suficiente espacio en la pared”. Asimismo, Raúl dice en este sentido que “me encanta su estilo años 50. Muy recomendable para todos los amantes del diseño retro”.

Ver precio

Dónde comprar espejos decorativos

Hay muchas tiendas de decoración, tanto físicas como online, en las que podemos comprar espejos decorativos con una relación calidad-precio magnífica y un estilo original y elegante. Sin embargo, no todas ofrecen las mismas ventajas.

Foto: Los mejores espejos de pared para decorar tu casa

Por ejemplo, Leroy Merlin es, actualmente, una de las opciones más interesantes. Cuenta con un catálogo muy amplio y variado, con unas políticas de precios bajos de lo más apetecibles y con unas garantías de envío y devolución excelentes.

Lo mismo podemos decir respecto a El Corte Inglés. Pero, además, trabaja con marcas de reconocido prestigio y tiene un servicio de atención al cliente magnífico. Algo parecido podemos decir también de La Redoute. Tres alternativas que protagonizan esta comparativa de espejos decorativos.

Ideas de espejos decorativos baratos

Los espejos ofrecen muchas ventajas dentro de la decoración del hogar. En primer lugar, aportan luminosidad y amplitud al espacio. Por ello, son ideales para habitaciones y hogares pequeños. Además, visten las paredes tan bien como un cuadro y se adaptan a todo tipo de estancias. Tampoco podemos olvidar su aspecto meramente funcional. Con ellos podremos, por ejemplo, echar un último vistazo a nuestro outfit y a nuestro maquillaje antes de salir de casa.

Los espejos son ideales para dar más amplitud a cualquier estancia

Pero, ¿cómo sacar el máximo partido a un espejo decorativo barato? Aquí damos algunas ideas interesantes:

  • Colocar un espejo detrás de la puerta. Así, mientras está cerrada, conseguiremos dar amplitud al recibidor. También es una opción excelente para echarnos ese último vistazo al que hacíamos referencia anteriormente en los instantes previos a salir de casa.
  • Espejos redondos sobre el recibidor. Solo hace falta visitar los perfiles de Instagram o de Pinterest de los decoradores más prestigiosos para darnos cuenta de que están muy de moda.
  • Espejos de cuadrícula sobre el suelo. Tanto en el salón como en el dormitorio. Se llevan especialmente de gran tamaño para que, además de decorarnos, podamos vernos al completo.

En definitiva, comprar espejos decorativos es la forma perfecta de dar luminosidad, amplitud y estilo a cualquier estancia del hogar. Cualquiera de estos ejemplos resulta muy útil al respecto.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Los espejos tienen un carácter funcional innegable. Gracias a ellos podemos comprobar nuestro look y nuestro maquillaje antes de salir de casa para asegurarnos de que vamos bien. Sin embargo, también cumplen muchas funciones dentro de la decoración de la casa.

El redactor recomienda