Es noticia
Los espejos de pared que necesitas para decorar tu casa con todo el estilo
  1. DeCompras
CONSEJOS PARA ACERTAR CON TU COMPRA

Los espejos de pared que necesitas para decorar tu casa con todo el estilo

Son uno de los mejores recursos decorativos para el hogar. No solo sirven para mirarse, sino también para dar sensación de amplitud al espacio donde se colocan

Foto: Los mejores espejos de pared para decorar tu casa
Los mejores espejos de pared para decorar tu casa

Los espejos de pared son un recurso decorativo muy común y utilizado, ya que aportan amplitud a una estancia y mucha luminosidad. Son muy utilizados en cualquier lugar del hogar, ya sea en un salón, en la entrada, encima de un sofá, en un pasillo y por supuesto en un cuarto de baño o un dormitorio. Hay muchos tipos de espejos de pared: redondos, decorativos, con marco de madera, con marco de metal, grandes, miniespejos de pared, con zoom, con marco de aluminio, vintage, de diseño minimalista, completos, de piso, modernos, colgantes, con adhesivos, con luz led, con marco de madera, de roble, con marco de plástico, con gabinete, para baños, para habitación, para sala, con almacenamiento, rectangular, para maquillarse, para afeitarse, con ratán, etc.

Uno de los mejores ejemplos es el espejo de pared tapizado Duehome, cuyo formato rectangular es perfecto para colocar tanto en dormitorios, como salones modernos o recibidores. También es muy recomendable el espejo de pared nórdico Lola Home, fabricado en polipropileno y con un diseño blanco ideal para una decoración moderna.

El mejor, nuestra elección: Espejo de pared tapizado Duehome

Este espejo de pared, modelo Lara, es un gran accesorio y muy recomendable para dormitorios, recibidores y salones modernos. Además, su forma es rectangular y lo puedes poner en cualquier pared en formato vertical para aprovechar al máximo su reflejo, pero también horizontal para dar más sensación de espacio al lugar. Destaca por su fabricación, ya que está hecho en melamina con 15 milímetros de grosor, y tiene garantizada la máxima durabilidad debido a su resistencia y calidad.

placeholder El mejor, nuestra elección: Espejo de pared tapizado Adec group
El mejor, nuestra elección: Espejo de pared tapizado Adec group
VER PRECIO

Jessica ya lo tiene instalado en su casa y opina que "es grande, justo lo que buscaba, tiene buenos enganches y queda muy bonito. El montaje es sencillo, venía un poco acombado, lo pusimos boca abajo un par de días y se enderezó casi entero; aunque la tienda me ofreció cambiarlo, no lo creí necesario". Deborah también se ha hecho con este modelo y explica que "me encantó el espejo, lo malo es que la madera la tuvimos que pegar nosotros porque viene con los tornillos. Con la ayuda de otra persona es fácil de montar con un martillo y luego atornillar". Este espejo de pared tiene una valoración media de 3,8 estrellas sobre 5.

Segunda opción: Espejo de pared nórdico Lola Home

Este espejo tiene unas medidas de 40 x 4 x 40 centímetros, está fabricado en polipropileno y su diseño en blanco es ideal para una decoración moderna. Se puede colgar de la cinta blanca que hace la función de asa, ya que le dará un toque muy actual y diferente por la forma de colgar el espejo. Su ubicación es perfecta tanto en comedores como dormitorios y cuartos de baño. Por si todo esto fuera poco, el espejo no requiere montaje.

placeholder Segunda opción: Espejo de pared nórdico Lola Home
Segunda opción: Espejo de pared nórdico Lola Home
VER PRECIO

Jorge ya lo tiene en casa, aunque tuvo alguna complicación: "Me han tenido que enviar otro porque el primero presentaba rotos en el pvc en la zona interior, mostraba partes rotas que se veían a simple vista al verte en el espejo, justo donde unen cristal y marco. El segundo espejo está un poco mejor que el anterior, pero aún había algún roto en la misma zona. Creo que es debido a que el operario que lo monta aprieta demasiado el marco cuando lo monta con el cristal y saltan trozos de pvc del marco donde van los tornillos que lo sujetan al cristal. El control de calidad de Lola Home debería considerar esto. Finalmente, me he quedado el espejo para no darle ya más vueltas y para no pedir un tercer espejo. Este espejo lo he colocado en un baño secundario de la casa y queda muy bien sobre un lavabo pequeño". Este espejo de pared tiene una valoración media de 3,5 estrellas sobre 5.

Espejo de pared de cuerpo entero Chely Intermarket

Este modelo es un espejo grande de pared de Chely Intermarket, un recurso perfecto para tu pared porque tiene una gran calidad. Este espejo queda al nivel de la pared, cuidando la estética y dando uniformidad al lugar. Este tipo de espejo tiene un diseño elegante que puede ser colocado en formato vertical, de pie, pero también horizontal. Con este modelo vas a conseguir luminosidad para cualquier ambiente y, además, decorará y sumará estilo.

placeholder Espejo de pared de cuerpo entero Chely intermarket
Espejo de pared de cuerpo entero Chely intermarket
VER PRECIO

Cristina es una de las personas que ya lo tiene colocado en casa: "Sabía que estaba comprando una ganga, así que cuando llegó con una pequeña raja no tenía mucha esperanza en que el servicio de atención al cliente fuera a estar a la altura. ¡Qué equivocada! Respondieron enseguida. Me pidieron fotos del producto y el embalaje para asegurarse de que lo estaban haciendo bien y me enviaron otro. Por desgracia, este llegó incluso peor. Volví a reclamar y, de nuevo, rapidísimo respondieron y me hicieron llegar el tercer espejo que, por fin, estaba bien. No dudaría en volver a comprar a este vendedor. El marcó llegó perfecto las 3 veces. Tiene buen peso y características como se describen. Estoy feliz con mi compra". Este espejo de pared tiene una valoración media de 4,5 estrellas sobre 5.

Espejo de pared beige Lola Home

Es uno de los espejos de pared con mejor relación calidad y precio del mercado. Tiene un tamaño mediano y con un estilo diferencial que aportará al ambiente donde lo pongas elegancia, luz y amplitud. El color de su marco hace que puedas ponerlo en cualquier lugar y sus dimensiones, 76 x 56 x 2 centímetros, permiten colocarlo en cualquier estancia.

placeholder Espejo de pared beige Lola Home
Espejo de pared beige Lola Home
VER PRECIO

Antonela ya lo ha instalado en su casa y está "encantada porque llegó en buen estado y bien forrado. Como debe ser, lo bueno de este espejo es que tiene para colgar tanto en vertical como en horizontal. El tamaño es muy bueno, justo lo que necesitaba". Por otra parte, Mari Cruz dice de este espejo que "es muy bonito, tiene las medidas correctamente indicadas y el color del marco es tal cual se ve en la foto. Va preparado para colgar en vertical y horizontal. Muy buena relación calidad y precio". Este espejo de pared tiene una valoración media de 4,6 sobre 5.

Espejo de pared redondo CustomGlass

Este espejo es precioso y singular debido a su forma redonda. Lo tienes disponible en diferentes medidas y, aunque es recomendable para el cuarto de baño, lo puedes colocar en otros lugares como un comedor, un recibidor o un dormitorio. Se adapta a cualquier ambiente, como explica M. Ángeles, que se decantó por uno grande y está más que satisfecha: "Compré el de 100 centímetros de diámetro y queda genial en mi habitación". Este espejo de pared tiene una valoración media de 4 sobre 5.

VER PRECIO
placeholder Espejo de pared redondo CustomGlass
Espejo de pared redondo CustomGlass

Espejo rectangular de pared Adec group

Este espejo tiene unas medidas de 160 centímetros de alto, 60 de ancho y 2 de fondo. Es un espejo atemporal con líneas depuradas y acabados cuidados hasta el mínimo detalle. Su marco es de madera de roble boreal y no incluye objetos decorativos. Es ideal para colocarlo en dormitorios, recibidores o cualquier otro rincón de la casa. Se adapta a cualquier tipo de ambiente o pared y destaca por ser un mueble fácil y rápido de limpiar con un simple paño húmedo. El vidrio debe limpiarse con un paño humedecido en agua o limpiacristales y posteriormente secar con un paño seco.

placeholder Espejo rectangular de pared Adec group
Espejo rectangular de pared Adec group

El espejo tiene una garantía de 2 años y gozarás de un servicio postventa con un 100% de satisfacción, reposición inmediata y gratuita de piezas extraviadas o dañadas, algo que ha convencido a multitud de clientes. Uno de ellos señala que "recibí el producto ayer y el espejo en sí es precioso: robusto y del tamaño que se anuncia. Vino con unos pequeños defectos y tras comentarlo con el vendedor enseguida me proporcionó una solución muy acertada. Finalmente, mi espejo está colgado, queda precioso y puedo decir que es de calidad, yo lo volvería a comprar". Este espejo de pared tiene una valoración media de 5 sobre 5.

VER PRECIO

Espejo sin marco para pared ARTTOR

Este espejo tiene en todos sus bordes un corte trapecial seguro, liso y pulido. Va equipado con un conjunto de colgadores y separadores para poder pegarlo uno mismo, ya que la parte posterior del espejo posee unos lugares marcados para pegar los colgadores. El espejo puede ser colocado a las 48 horas de pegar los colgadores. Este modelo tiene dos años de garantía del fabricante, te llegará en un embalaje seguro, con protección en las esquinas para el transporte, protección contra los arañazos en la hoja del espejo mediante una lámina especial, poliestireno, plástico de burbujas y caja de cartón sólida.

placeholder Espejo sin marco para pared ARTTOR Espejo – STANDARD
Espejo sin marco para pared ARTTOR Espejo – STANDARD

Una de las personas que ya lo ha podido colocar en su casa opina que "el envío fue rápido y muy bien empaquetado. Al colocarlo hay que tener muchísimo cuidado porque a mí se me ha rajado por dentro un par de centímetros, pero nada grave. Estoy contenta, es enorme y es un espejo señorial". Este espejo de pared tiene una valoración media de 4,4 sobre 5.

VER PRECIO

Espejo de pared para salas de estar RICHTOP

Este es un gran espejo de mosaico decorado con piedras preciosas que te va a garantizar un diseño glamuroso y elegante, debido a que va a dar un toque diferente a tu salón o sala de estar. Tiene un exclusivo diseño de calidad excepcional, acabado en plata de primera calidad, con mosaico de cristal tallado, bien pulido y pintado. Además, va equipado con clip de fijación de anillo en 2D. Es de fácil instalación y está listo para colgar en la pared. Tiene soportes de montaje resistentes con garras de tornillo instaladas, lo que hará que lo puedas colocar en formato vertical u horizontal.

placeholder Espejo de pared para salas de estar RICHTOP
Espejo de pared para salas de estar RICHTOP
VER PRECIO

Jessica lo tiene y está feliz con su compra: "¡Es alucinante! Viene muy bien empaquetado, totalmente artesanal con cada pieza muy bien puesta, se nota el cuidado de fabricación, la carta que lleva es para leerla y valorar el espejo pues es un artículo de lujo por poco precio. Lleva piezas de repuesto por si se cae alguna, pero dudo que se caigan porque están muy bien puestas. Lo recomiendo cien por cien". Este espejo de pared tiene una valoración media de 4,7 sobre 5.

Espejo de pared con marco de madera BD ART

Este modelo tiene unas dimensiones externas de 35 x 35 centímetros, mientras que las dimensiones de la placa del espejo son de 20 x 20 y el ancho del marco es de 8,5 centímetros. Ese marco está fabricado en madera, es de color blanco y tiene la posibilidad de colgarse ya sea en horizontal o en vertical. Este espejo de pared tiene una valoración media de 4,4 sobre 5.

placeholder Espejo de pared con marco de madera BD ART
Espejo de pared con marco de madera BD ART
VER PRECIO

¿Cómo elegir un espejo para pared y qué tener en cuenta antes de comprar uno?

A la hora de elegir un espejo de pared hay que tener en cuenta varios factores importantes, pero el más decisivo es nuestro gusto, tener claro qué nos gusta para el lugar donde queremos instalarlo. El mercado está lleno de opciones y diferentes propuestas y es este punto, precisamente, lo que hace, a veces, muy complicado elegir nuestro espejo de pared.

Prácticamente se pueden ubicar en cualquier estancia de la casa, aunque normalmente van en cuartos de baño, salones, dormitorios o recibidores

Qué tener en cuenta a la hora de escoger un espejo de pared:

  • El material con el que está fabricado el espejo: madera, metal, piedras decorativas… Todo esto es fundamental para elegirlo.
  • Tamaño: mide las necesidades que tienes y decide bien las dimensiones antes de comprarlo. Un espejo muy grande o muy pequeño pueden quedar mal en la estancia donde se vaya a instalar.
  • Peso: ¿dónde lo vas a colocar? ¿Tu pared es de pladur? Si el espejo pesa mucho has de tener en cuenta algunas de estas preguntas. Ante cualquier duda, déjate asesorar por un experto o un instalador.
  • Funciones: dependiendo de para qué lo quieras, el espejo debe ser de una manera o de otra. No es lo mismo que sea decorativo a que sea para un uso profesional como para el probador de una tienda.
  • Diseño: para gustos están los colores. Nadie mejor que tú va a saber lo que más te gusta.
  • Precio: todo va a depender del presupuesto que tengas para gastarte. Los hay de todos los precios al igual que de todas las calidades. A mayor calidad, mayor precio.

¿De qué forma son los espejos de pared?

Los espejos de pared son muy creativos, puesto que la gran mayoría tienen una función ornamental y decorativa. Los espejos de pared más comunes tienen las siguientes formas:

  • Cuadrados.
  • Rectángulos.
  • Mini espejos.
  • Redondos.
  • De otras formas geométricas.

En muchos casos, sobre todo en los que son rectangulares, puedes elegir entre colocarlos en formato vertical u horizontal.

¿Cuál es el mejor sitio para colgar un espejo?

Esta pregunta es complicada de responder porque dependerá del uso que se le quiera dar, ya que existen espejos de distintos usos.

  • Para decorar: prácticamente se pueden ubicar donde queramos, aunque normalmente van en cuartos de baño, salones, salas de estar, dormitorios o recibidores.
  • Para cumplir una función profesional: como en tiendas o negocios donde la gente los va a utilizar para mirarse, en probadores, etc.
  • Para vestirse: en ese caso, la habitación o el vestidor es el lugar ideal para colocar un espejo de pared.
  • Hay otros lugares donde se colocan como estancias pequeñas y con poca luz para dar sensación de mayor amplitud.
Foto: Los mejores armarios escoberos para tener ordenados tus artículos de limpieza

Lo que está claro es que la mejor virtud que tiene un espejo es que sirve para muchas cosas, igual vale de adorno que cumple con una función para poder verse.

Tipos de espejos para baños

Hay varios tipos de espejos, pero elegir el más adecuado para el baño no es fácil. Tienes que tener en cuenta, además del diseño, si te gusta lo práctico y lo útil. Hay varios espejos con grandes funcionalidades.

Hay espejos con un mini espejo incorporado de mayor aumento. Esta tipología es muy útil para reflejar aquellas zonas de la cara donde necesitamos una mayor visión y aumento. Son ideales, por ejemplo, para depilarnos, maquillarnos o hacer una limpieza más exhaustiva de la cara.

Otra modalidad son los espejos con luz propia. Suelen tener una luz led individual que nos ayudará a tener una mejor visión por la noche.

También hay espejos con puertas correderas y muy prácticas para guardar pequeños accesorios y que no queden a la vista.

Foto: Los mejores percheros de pared para colgarlo todo (Pixabay)

Además, los hay con las siguientes formas:

  • Espejos redondos: son los más comunes en las revistas de interiorismo. Se han puesto de moda últimamente y son un recurso de decoración. Son recomendables para decoraciones minimalistas, donde puede haber un lavabo suspendido y pocos elementos alrededor.
  • Espejo de líneas rectas: pueden ser rectangulares o cuadrados. Son comunes en decoraciones modernas y suelen ser de grandes dimensiones. Las formas rectangulares se suelen usar junto a lavabos dobles porque ocupan toda la pared.​
  • Espejos con marco: son aptos para decoraciones más clásicas. Si elegimos un marco en color madera, conseguiremos un ambiente muy acogedor.

¿Espejos redondos o cuadrados para el baño?

La respuesta depende de cada persona, según sus gustos, aunque hay ciertas formas geométricas que van mejor que otras según en qué espacio. Si es para el baño, éste permite más recursos y que sean redondos o circulares pueden quedar bien. Para un recibidor se recomienda más un espejo de grandes dimensiones y rectangular. Al igual que en sitios donde hay mucha pared por rellenar, lo mejor son espejos rectangulares de gran tamaño.

¿Por qué elegir un espejo con luz LED para el baño?

Los baños modernos suelen llevarlo y las razones son variadas. Es un espejo normal, al uso, pero cuando necesitamos más luz, disponemos de ella con solo pulsar el interruptor.

Los espejos con marco son aptos para decoraciones más clásicas. Si elegimos un marco en color madera, tendremos un ambiente acogedor

Son muy recomendables instalarlos porque garantizan una mejor visión, tienen luz relajante, una mejor luz frontal y no da sombras que entorpezcan la visión. Son ideales para hacernos limpiezas de piel, tratamientos, afeitarnos, para maquillarnos y desmaquillarnos, etc.

Ventajas de tener un espejo con almacenamiento en el baño

Es uno de los tipos de espejos más comunes en los baños son los espejos de pared que permiten almacenar determinados objetos en su interior. Llevan años acompañándonos, ya que son la solución perfecta para estancias donde el espacio es reducido, pero tenemos muchos objetos que guardar.

Foto: Los mejores galanes de noche para colocar trajes, camisas o bufandas (Amazon)

Instalar un espejo con almacenamiento en el baño tiene muchas ventajas:

  • Ocupan poco espacio.
  • Tienen la capacidad de almacenar los artículos esenciales del baño.
  • Son económicos.
  • Su instalación es muy sencilla.
  • Guardarás muchas cosas que no se verán, además de tener más ordenado el baño.

¿Espejos con o sin aumento?

Son modelos muy diferentes y tener un espejo con aumento, en la mayoría de las ocasiones, implica tener al lado uno sin aumento. Los espejos con aumento son para maquillaje, tienen una función de tocador con luces y suelen tener una doble cara. Una refleja las imágenes en tamaño normal y la otra aumenta la imagen para que puedas ver los pequeños detalles. El aumento suele ser de entre 3 y 10 veces el reflejo normal. El espejo de aumento es muy útil para aplicar con precisión tratamientos, la base, el delineador, la máscara, el labial, etc.

Los espejos con aumento son muy útiles para muchas tareas diarias, pero es importante elegir bien para no distorsionar la imagen

Es importante elegir correctamente el aumento ya que puede ocurrir que se consiga una imagen más distorsionada. Respecto a los espejos normales, sin aumento, son los que más se utilizan en el día a día y los más habituales en las viviendas. Permiten solucionar cualquier imprevisto en nuestra vestimenta con echar un simple vistazo, maquillarse, etc.

¿Espejo de pie o de pared para el baño?

Un baño es un lugar donde un espejo requiere una limpieza constante y cuanto mayor sea su tamaño más nos obligará a estar limpiándolo. El tamaño de un espejo de baño debe ser el adecuado, ni grande ni pequeño, debe ser proporcional al espacio que tenemos.

Para un baño, lo más recomendable es un espejo de pared más que uno de pie, entre otras cosas porque si queremos un espejo de pie necesitaremos más espacio, se manchará mucho más y con uno de pared tendremos la mayoría de nuestras necesidades cubiertas.

¿Cuál es la forma correcta de limpiar los espejos?

Hay muchas formas de limpiar un espejo, pero una de las más eficaces y que menos dañan la pintura que lleva el espejo es diluir en un bote con pulverizador agua y vinagre blanco (que no sea de manzana). Debe ser una parte de vinagre por cada cinco de agua. El vinagre tiene la ventaja de no atraer el polvo. Además, si puedes, usa papel de periódico arrugado. De esta forma, todos los espejos se quedarán perfectos.

Si el espejo es pequeño, otro truco es usar alcohol. Solo tendrás que pasar un paño de microfibra para eliminar los restos de polvo. Acto seguido, moja un trozo de algodón en agua y pásalo por la superficie. Haz lo mismo con alcohol y frota con cuidado, de esa forma el espejo quedará perfecto.

Foto: Los mejores galanes de noche para colocar trajes, camisas o bufandas (Amazon)

Con todos estos consejos, ya tienes conocimientos de sobra para comprar el espejo de pared que más se adapta a tus necesidades. Compara las opiniones de otras personas y elige el espejo que necesitas para dotar a tu vivienda de todo el estilo.

Los espejos de pared son un recurso decorativo muy común y utilizado, ya que aportan amplitud a una estancia y mucha luminosidad. Son muy utilizados en cualquier lugar del hogar, ya sea en un salón, en la entrada, encima de un sofá, en un pasillo y por supuesto en un cuarto de baño o un dormitorio. Hay muchos tipos de espejos de pared: redondos, decorativos, con marco de madera, con marco de metal, grandes, miniespejos de pared, con zoom, con marco de aluminio, vintage, de diseño minimalista, completos, de piso, modernos, colgantes, con adhesivos, con luz led, con marco de madera, de roble, con marco de plástico, con gabinete, para baños, para habitación, para sala, con almacenamiento, rectangular, para maquillarse, para afeitarse, con ratán, etc.

Compras

El redactor recomienda