Es noticia
Los mejores papeles pintados en Leroy Merlin para decorar tu hogar
  1. DeCompras
  2. Hogar
DA UNA VUELTA A TU CASA

Los mejores papeles pintados en Leroy Merlin para decorar tu hogar

El papel pintado de Leroy Merlin es barato, resistente y fácil de limpiar. Una opción muy interesante para renovar por completo la decoración del hogar

Foto: Los mejores papeles pintados en Leroy Merlin para decorar tu hogar
Los mejores papeles pintados en Leroy Merlin para decorar tu hogar

El papel pintado está de moda. De hecho, tras vivir una época de esplendor a mediados del siglo pasado y de caer en el olvido después, ha resurgido con fuerza. Su precio es más económico que el de otras alternativas y permite cambiar por completo la estética de cualquier estancia del hogar.

Por ello, aquí queremos hacer un repaso por los mejores papeles pintados de Leroy Merlin. No sin antes, eso sí, explicar todo lo que hay que saber sobre ellos y de las ventajas en términos de resistencia, diseño y facilidad de limpieza que ofrecen los modelos vinílicos y vinilizados más actuales.

Comparativa de los mejores papeles pintados de Leroy Merlin

Papel pintado vinílico Inspire Albert

4,8 sobre 5. Esa es la nota media que merece el mejor papel pintado vinílico de la marca Inspire según los clientes de Leroy Merlin. Combina en su diseño tonos blancos y dorados y ofrece “un efecto estuco muy elegante y sofisticado”, como dice Carmen.

placeholder Papel pintado vinílico Inspire Albert
Papel pintado vinílico Inspire Albert

Su base de Vlueseline garantiza su resistencia ante los golpes, la humedad, las manchas y los rayos UV. Además, según Patxi, “puede instalarse en el baño o en la cocina sin problema. Sinceramente, nunca he comprado uno mejor”.

Ver precio

Papel pintado vinílico con dibujos de animales

Una alternativa mucho más atrevida. Esto queda patente en su estampado animal que representa a un grupo de garzas. Su base es TNT (tejido-no-tejido) y se adapta adecuadamente a zonas con mucho tránsito. “Lo he colocado junto a la escalera y sigue perfecto después de varios meses” asegura Maite al respecto.

placeholder Papel pintado vinílico con dibujos de animales
Papel pintado vinílico con dibujos de animales

Por su parte, Paco añade que “basta con usar una esponja húmeda para dejarlo como nuevo. Es mucho más fácil de limpiar que la pintura convencional”. Cada rollo tiene unas dimensiones de 0,53 x 10,05 metros (ancho por largo).

Ver precio

Papel pintado vinílico de rayas Inspire

Otro papel vinílico TNT muy interesante. Según Mercedes, “es perfecto para dar un toque retro al salón”. En este sentido, el diseño de rayas verticales que luce le confiere una estética propia de los años 60 y 70 del siglo pasado.

placeholder Papel pintado vinílico de rayas Inspire
Papel pintado vinílico de rayas Inspire

Es apto para cuartos de baño y cocinas. Incluso “para el cuarto de los niños”, como defiende Tomás. Además, al carecer de racor, no es necesario hacer coincidir el estampado de una tira con el de la siguiente, lo que facilita mucho su instalación.

Ver precio

Papel pintado vinílico de estampado geométrico

En este caso sí hablamos de un papel pintado con racor salteado. Sin embargo, dado que el patrón de dibujo se repite cada 53 cm (el ancho de cada tira), “es muy sencillo hacer que coincida el diseño”. Esto lo afirma Rudy días después de haberlo instalado.

placeholder Papel pintado vinílico de estampado geométrico
Papel pintado vinílico de estampado geométrico

Además, su capa vinílica está pensada para soportar una limpieza constante. Así que, como aclara Luisa, “no hay ningún problema por instalarlo en un lugar de la casa por el que pase mucha gente. Incluso en el que jueguen niños”.

Ver precio

Papel pintado de estilo arabesco

Aquí nos encontramos ante un papel pintado con relieve de estilo arabesco. Esto hace que aporte un toque de elegancia y sofisticación a todo tipo de paredes y techos. “No podía imaginar que iba a quedar tan bien en mi dormitorio” cuenta entusiasmada Victoria.

placeholder Papel pintado de estilo arabesco
Papel pintado de estilo arabesco

Por su lado, también posee una capa de vinilo para aportarle mayor resistencia y durabilidad. Se coloca, como dice Luisma, “mediante la sencilla técnica de encolado. No me ha hecho falta llamar a un profesional, por lo que me he ahorrado bastante dinero”.

Ver precio

Papel pintado vinílico de imitación a madera

“Siempre me ha encantado el estilo rústico que aporta una pared de madera, pero nunca me atreví a usar este material por su elevado precio. Este papel pintado es mucho más barato y consigue el mismo efecto”. Una opinión escrita por Teo que refleja perfectamente la principal virtud de este modelo.

placeholder Papel pintado vinílico de imitación a madera
Papel pintado vinílico de imitación a madera

Su nota media en la web de Leroy Merlin es de 4,9 sobre 5, lo que da fe de su calidad y buen diseño. A esto añade Martina que “su precio es para no pensárselo dos veces”.

Ver precio

Papel pintado vinílico de imitación al ladrillo

El ladrillo, al igual que la madera, aporta un toque rústico a cualquier estancia. Un efecto que es muy fácil de conseguir gracias a este papel pintado Inspire. Luce un 4,7 sobre 5 en la tienda online de Leroy Merlin.

placeholder Papel pintado vinílico de imitación al ladrillo
Papel pintado vinílico de imitación al ladrillo

“Tienes que situarte muy cerca para darte cuenta de que no son ladrillos de verdad” afirma Fina acerca de su nivel de realismo. Por su parte, Raimundo hace énfasis en “su elegante y sofisticado color blanco marfil. Es una apuesta segura en todo tipo de ambientes”.

Ver precio

Papel pintado vinílico vegetal

Con un 4,5 sobre 5 de valoración, este es otro papel pintado disponible en Leroy Merlin digno de ser mencionado. Destaca, principalmente, por su diseño vegetal, que muestra plantas verdes y amarillentas sobre un fondo gris.

placeholder Papel pintado vinílico vegetal
Papel pintado vinílico vegetal

Según Ricardo, “combina perfectamente con un suelo de madera y con muebles antiguos de estilo clásico”. Asimismo, como aclara Vanessa, “no es difícil de instalar, solo hay que tener un poco de paciencia para que quede perfecto”.

Ver precio

Papel pintado TNT beige

Un papel pintado no alcanza una puntuación de 4,8 sobre 5 en base a las opiniones de sus compradores por casualidad. Por ejemplo, Teresa nos dice sobre él que “no solo es bonito, sino también muy práctico ya que no se mancha”.

placeholder Papel pintado TNT beige
Papel pintado TNT beige

Tiene un acabado mate y para su instalación es necesario hacer coincidir el patrón de dibujo. Sin embargo, “es muy fácil mantener la continuidad del diseño”, como comenta Fermín. Esto es posible gracias a la forma en la que se repite. Dada su alta resistencia a la radiación UV es posible colocarlo en terrazas.

Ver precio

Papel pintado vinílico de estilo japonés

Terminamos con este modelo que alcanza también el 4,8 sobre 5 de valoración en Leroy Merlin. Su base es también TNT y posee un diseño con claros matices orientales. Esto, en palabras de Sole, lo hace “perfecto para dar armonía y tranquilidad a cualquier habitación”.

placeholder Papel pintado vinílico de estilo japonés
Papel pintado vinílico de estilo japonés

Al igual que los anteriores, es muy resistente a la humedad y a la radiación UV. Al respecto dice Vicente que “tengo un patio interior al que le da mucho sol. Lo puse en sus paredes hace tres meses y no he visto que sus colores se hayan apagado ni un ápice”.

Ver precio

¿Qué es mejor papel pintado o vinilo?

Depende del caso. De hecho, lo recomendable es elegir papel pintado o vinilo considerando los siguientes aspectos:

  • Armonía. Los vinilos resultan muy útiles a la hora de decorar una determinada zona de una pared. En cambio, el papel pintado resulta más práctico a la hora de cubrirlas todas. Aporta mucha mayor homogeneidad a la estancia.
  • Variedad. Es cierto que hay vinilos disponibles en una gran cantidad de colores y formas diferentes. Sin embargo, el surtido de papeles pintados es mucho mayor y abarca más variedad de estilos.
  • Colocación. Generalmente, los vinilos son más fáciles de colocar ya que usan un adhesivo más simple y no conllevan el riesgo de que queden burbujas de aire. También se cortan de forma más sencilla con un simple cúter. Sin embargo, tienen una durabilidad mucho menor que los papeles pintados.
  • Limpieza. Actualmente, existen tanto vinilos como papeles pintados lavables que no absorben las manchas.
Foto: 10 ideas para decorar y organizar tu casa con estas ofertas de Black Friday de Leroy Merlin (Leroy Merlin)

También hay que tener en cuenta el precio. Normalmente, el papel pintado es más barato que el vinilo, por lo que si no te quieres gastar mucho dinero en renovar una determinada habitación, sería mejor elegir papel pintado.

Cuántos tipos de papel pintado hay

En el mundo de la decoración de interiores podemos encontrar todos estos tipos de papel pintado:

  • Papel pintado no vinílico. Está formado por una o dos capas de papel de diferente grosor. Suele ser liso y poseer un único tono de color, aunque hay excepciones. Generalmente, ofrece un acabado mate. En estos momentos no es demasiado popular ya que, aunque es el tipo más barato, se mancha con facilidad y resulta difícil de limpiar. También se deterioran rápidamente por culpa de la humedad.
  • Papel pintado vinilizado. Actualmente, el más vendido. Se fabrica del mismo modo que el anterior pero incluyendo una capa protectora de vinilo en la cara externa. Esto hace que se pueda lavar fácilmente, que no se vea afectado por la humedad y que se muestre mucho más resistente a la luz del sol. Es perfecto para cocinas, cuartos de baño y, en general, zonas de mucho tránsito. Es posible añadirle texturas y relieves.
  • Papel pintado vinílico. Es aquel que tiene una capa de PVC o vinilo en su estructura. Esto le confiere unas propiedades más destacadas en materia de resistencia y facilidad de limpieza que las ofrecidas por el tipo vinilizado.
  • Papel pintado textil. Está formado por una base de papel sobre la que se sitúa otra de carácter textil. Esta puede ser natural (algodón, lino, seda, terciopelo...) o sintética (habitualmente, polivinilo). Es llamado también papel tapiz y destaca por ofrecer un excelente aislamiento térmico y acústico. Posee los inconvenientes de retener los olores y las manchas, así como de deteriorarse rápidamente por culpa de la humedad.
  • Papel pintado pintable. Es blanco y tiene relieve. Su superficie externa está diseñada para aplicar pintura acrílica sobre ella y conseguir así un efecto más original sin emplear moldes de yeso.
  • Papel mural. Es poco habitual en los hogares, pero muy frecuente en restaurantes, oficinas y hoteles. Cuenta con una capa de fibra de vidrio que le aporta una dosis extra de resistencia al fuego y de carácter aislante. Además, es posible encontrarlo con diseños muy originales y llamativos y se puede instalar sobre cualquier superficie. No importa si se trata de yeso, hormigón, madera o metal.

¿Hay alguna diferencia entre papel vinílico y vinilizado?

Sí. El papel vinílico es aquel en el que, en el momento de su fabricación, se ha incluido una capa de PVC o vinilo (de ahí su nombre). Esto hace que resulte muy resistente a la humedad y que se pueda lavar fácilmente. De hecho, es ideal para cocinas y cuartos de baño.

En cambio, el papel vinilizado es un papel pintado no vinílico sobre el que se ha aplicado una capa de barniz protector de vinilo. Es mucho menos resistente que el anterior y pierde cualidades con el paso del tiempo.

El papel vinílico es más resistente que el vinilizado y se usa mucho en cocinas y baños

En definitiva, comprar papel pintado en Leroy Merlin es una decisión muy interesante a la hora de renovar la estética de las paredes y de dar un nuevo aire a la decoración. Una opción económica y duradera para cualquier estancia del hogar. Incluso para el baño o la cocina.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Decoración Animales Compras
El redactor recomienda