Es noticia
Los mejores papeles pintados en Leroy Merlin para decorar tu hogar
  1. DeCompras
  2. Hogar
DA UNA VUELTA A TU CASA

Los mejores papeles pintados en Leroy Merlin para decorar tu hogar

El papel pintado de Leroy Merlin es barato, resistente y fácil de limpiar. Una opción muy interesante para renovar por completo la decoración del hogar

Foto: Los mejores papeles pintados en Leroy Merlin para decorar tu hogar
Los mejores papeles pintados en Leroy Merlin para decorar tu hogar

El papel pintado está de moda. De hecho, tras vivir una época de esplendor a mediados del siglo pasado y de caer en el olvido después, ha resurgido con fuerza. Su precio es más económico que el de otras alternativas y permite cambiar por completo la estética de cualquier estancia del hogar.

Por ello, aquí queremos hacer un repaso por los mejores papeles pintados de Leroy Merlin. No sin antes, eso sí, explicar todo lo que hay que saber sobre ellos y de las ventajas en términos de resistencia, diseño y facilidad de limpieza que ofrecen los modelos vinílicos y vinilizados más actuales.

Comparativa de los mejores papeles pintados de Leroy Merlin

Papel pintado vinílico Inspire Albert

4,8 sobre 5. Esa es la nota media que merece el mejor papel pintado vinílico de la marca Inspire según los clientes de Leroy Merlin. Combina en su diseño tonos blancos y dorados y ofrece un efecto estuco muy elegante y sofisticado. Su base de Vlueseline garantiza su resistencia ante los golpes, la humedad, las manchas y los rayos UV. Además, puede instalarse en el baño o en la cocina sin problema.

placeholder Papel pintado vinílico Inspire Albert
Papel pintado vinílico Inspire Albert
Ver precio

Papel pintado vinílico con dibujos de animales

Una alternativa mucho más atrevida. Esto queda patente en su estampado animal que representa a un grupo de garzas. Su base es TNT (tejido-no-tejido) y se adapta adecuadamente a zonas con mucho tránsito. Es mucho más fácil de limpiar que la pintura convencional. Cada rollo tiene unas dimensiones de 0,53 x 10,05 metros (ancho por largo).

placeholder Papel pintado vinílico con dibujos de animales
Papel pintado vinílico con dibujos de animales
Ver precio

Papel pintado vinílico de rayas Inspire

Otro papel vinílico TNT muy interesante. Es perfecto para dar un toque retro al salón, ya que el diseño de rayas verticales que luce le confiere una estética propia de los años 60 y 70 del siglo pasado. Es apto para cuartos de baño y cocinas. Incluso para el cuarto de los niños. Además, al carecer de racor, no es necesario hacer coincidir el estampado de una tira con el de la siguiente, lo que facilita mucho su instalación.

placeholder Papel pintado vinílico de rayas Inspire
Papel pintado vinílico de rayas Inspire
Ver precio

Papel pintado de estilo arabesco

Aquí nos encontramos ante un papel pintado con relieve de estilo arabesco. Esto hace que aporte un toque de elegancia y sofisticación a todo tipo de paredes y techos. También posee una capa de vinilo para aportarle mayor resistencia y durabilidad. Se coloca mediante la sencilla técnica de encolado y no hace falta llamar a un profesional.

placeholder Papel pintado de estilo arabesco
Papel pintado de estilo arabesco
Ver precio

Papel pintado vinílico de imitación a madera

“Siempre me ha encantado el estilo rústico que aporta una pared de madera, pero nunca me atreví a usar este material por su elevado precio. Este papel pintado es mucho más barato y consigue el mismo efecto”. Una opinión escrita por Teo que refleja perfectamente la principal virtud de este modelo. Su nota media en la web de Leroy Merlin es de 4,9 sobre 5, lo que da fe de su calidad y buen diseño. A esto añade Martina que “su precio es para no pensárselo dos veces”.

placeholder Papel pintado vinílico de imitación a madera
Papel pintado vinílico de imitación a madera
Ver precio

Papel pintado vinílico de imitación al ladrillo

El ladrillo, al igual que la madera, aporta un toque rústico a cualquier estancia. Un efecto que es muy fácil de conseguir gracias a este papel pintado Inspire. Luce un 4,7 sobre 5 en la tienda online de Leroy Merlin. Es una apuesta segura en todo tipo de ambientes.

placeholder Papel pintado vinílico de imitación al ladrillo
Papel pintado vinílico de imitación al ladrillo
Ver precio

Papel pintado vinílico vegetal

Con un 4,5 sobre 5 de valoración, este es otro papel pintado disponible en Leroy Merlin digno de ser mencionado. Destaca, principalmente, por su diseño vegetal, que muestra plantas verdes y amarillentas sobre un fondo gris.

placeholder Papel pintado vinílico vegetal
Papel pintado vinílico vegetal
Ver precio

Papel pintado TNT beige

Un papel pintado no alcanza una puntuación de 4,8 sobre 5 en base a las opiniones de sus compradores por casualidad. Tiene un acabado mate y para su instalación es necesario hacer coincidir el patrón de dibujo. Sin embargo, es muy fácil mantener la continuidad del diseño. Esto es posible gracias a la forma en la que se repite. Dada su alta resistencia a la radiación UV es posible colocarlo en terrazas.

placeholder Papel pintado TNT beige
Papel pintado TNT beige
Ver precio

Papel pintado vinílico de estilo japonés

Terminamos con este modelo que alcanza también el 4,8 sobre 5 de valoración en Leroy Merlin. Su base es también TNT y posee un diseño con claros matices orientales. Al igual que los anteriores, es muy resistente a la humedad y a la radiación UV.

placeholder Papel pintado vinílico de estilo japonés
Papel pintado vinílico de estilo japonés
Ver precio

¿Qué es mejor papel pintado o vinilo?

Depende del caso. De hecho, lo recomendable es elegir papel pintado o vinilo considerando los siguientes aspectos:

  • Armonía. Los vinilos resultan muy útiles a la hora de decorar una determinada zona de una pared. En cambio, el papel pintado resulta más práctico a la hora de cubrirlas todas. Aporta mucha mayor homogeneidad a la estancia.
  • Variedad. Es cierto que hay vinilos disponibles en una gran cantidad de colores y formas diferentes. Sin embargo, el surtido de papeles pintados es mucho mayor y abarca más variedad de estilos.
  • Colocación. Generalmente, los vinilos son más fáciles de colocar ya que usan un adhesivo más simple y no conllevan el riesgo de que queden burbujas de aire. También se cortan de forma más sencilla con un simple cúter. Sin embargo, tienen una durabilidad mucho menor que los papeles pintados.
  • Limpieza. Actualmente, existen tanto vinilos como papeles pintados lavables que no absorben las manchas.
Foto: 10 ideas para decorar y organizar tu casa con estas ofertas de Black Friday de Leroy Merlin (Leroy Merlin)

También hay que tener en cuenta el precio. Normalmente, el papel pintado es más barato que el vinilo, por lo que si no te quieres gastar mucho dinero en renovar una determinada habitación, sería mejor elegir papel pintado.

Cuántos tipos de papel pintado hay

En el mundo de la decoración de interiores podemos encontrar todos estos tipos de papel pintado:

  • Papel pintado no vinílico. Está formado por una o dos capas de papel de diferente grosor. Suele ser liso y poseer un único tono de color, aunque hay excepciones. Generalmente, ofrece un acabado mate. En estos momentos no es demasiado popular ya que, aunque es el tipo más barato, se mancha con facilidad y resulta difícil de limpiar. También se deterioran rápidamente por culpa de la humedad.
  • Papel pintado vinilizado. Actualmente, el más vendido. Se fabrica del mismo modo que el anterior pero incluyendo una capa protectora de vinilo en la cara externa. Esto hace que se pueda lavar fácilmente, que no se vea afectado por la humedad y que se muestre mucho más resistente a la luz del sol. Es perfecto para cocinas, cuartos de baño y, en general, zonas de mucho tránsito. Es posible añadirle texturas y relieves.
  • Papel pintado vinílico. Es aquel que tiene una capa de PVC o vinilo en su estructura. Esto le confiere unas propiedades más destacadas en materia de resistencia y facilidad de limpieza que las ofrecidas por el tipo vinilizado.
  • Papel pintado textil. Está formado por una base de papel sobre la que se sitúa otra de carácter textil. Esta puede ser natural (algodón, lino, seda, terciopelo...) o sintética (habitualmente, polivinilo). Es llamado también papel tapiz y destaca por ofrecer un excelente aislamiento térmico y acústico. Posee los inconvenientes de retener los olores y las manchas, así como de deteriorarse rápidamente por culpa de la humedad.
  • Papel pintado pintable. Es blanco y tiene relieve. Su superficie externa está diseñada para aplicar pintura acrílica sobre ella y conseguir así un efecto más original sin emplear moldes de yeso.
  • Papel mural. Es poco habitual en los hogares, pero muy frecuente en restaurantes, oficinas y hoteles. Cuenta con una capa de fibra de vidrio que le aporta una dosis extra de resistencia al fuego y de carácter aislante. Además, es posible encontrarlo con diseños muy originales y llamativos y se puede instalar sobre cualquier superficie. No importa si se trata de yeso, hormigón, madera o metal.

¿Hay alguna diferencia entre papel vinílico y vinilizado?

Sí. El papel vinílico es aquel en el que, en el momento de su fabricación, se ha incluido una capa de PVC o vinilo (de ahí su nombre). Esto hace que resulte muy resistente a la humedad y que se pueda lavar fácilmente. De hecho, es ideal para cocinas y cuartos de baño.

En cambio, el papel vinilizado es un papel pintado no vinílico sobre el que se ha aplicado una capa de barniz protector de vinilo. Es mucho menos resistente que el anterior y pierde cualidades con el paso del tiempo.

El papel vinílico es más resistente que el vinilizado y se usa mucho en cocinas y baños

En definitiva, comprar papel pintado en Leroy Merlin es una decisión muy interesante a la hora de renovar la estética de las paredes y de dar un nuevo aire a la decoración. Una opción económica y duradera para cualquier estancia del hogar. Incluso para el baño o la cocina.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

El papel pintado está de moda. De hecho, tras vivir una época de esplendor a mediados del siglo pasado y de caer en el olvido después, ha resurgido con fuerza. Su precio es más económico que el de otras alternativas y permite cambiar por completo la estética de cualquier estancia del hogar.

Leroy Merlin Decoración Hogares Compras

El redactor recomienda