Es noticia
Menú
Las mejores hamacas de tela (y las más bonitas) para tus siestas de verano
  1. DeCompras
  2. Hogar
TAMBIÉN PARA BEBÉS

Las mejores hamacas de tela (y las más bonitas) para tus siestas de verano

Las mejores opciones para colocar en tu patio o jardín, pero también para llevar a cualquier parte y poder relajarte en plena naturaleza durante tus próximas vacaciones o escapadas

Foto: Las mejores hamacas para tus siestas de verano (Urip Dunker para Unsplash)
Las mejores hamacas para tus siestas de verano (Urip Dunker para Unsplash)

Una de las grandes ventajas que tiene el verano es que, para la mayoría de los mortales, es el tiempo en el que pueden disfrutar de sus más que merecidas vacaciones. Y si hay algo que caracteriza cualquier periodo vacacional es la siesta, ese reparador “sueño que se toma después de comer”, tal y como indica la RAE. Y si queremos rizar el rizo, no hay mejor manera de echar la siesta que con una hamaca de tela cualquier día de verano.

Las hamacas colgantes son imprescindibles no solo para aquellas personas que disfrutan echando la siesta al aire libre, sino para las que suelen practicar la meditación, ya que son perfectas para relajarse. Pero, además, tienen otra ventaja muy interesante ya que permiten no dormir a ras de suelo, lo que es ideal para no verse rodeado de insectos o de otros animales que pudieran alterar nuestro descanso.

Foto: Las hamacas más cómodas para descansar en el jardín, terraza o campo (Radek Grzybowski para Unsplash)

En este artículo te vamos a descubrir las que, a nuestro juicio, son las mejores hamacas colgantes del mercado, esas que has visto tantas veces en las películas del Caribe. Pero también hablaremos de las mejores hamacas para bebés, ya que ellos también se pueden beneficiar de un descanso placentero y hay muchos modelos adaptados para los pequeños de la casa.

Hamacas colgantes, como en el Caribe

Quién no ha visto alguna película en la que los protagonistas descansan a pierna suelta en una hamaca colgante, mientras por detrás aparecen las paradisíacas aguas del mar Caribe. O, simplemente, han echado un vistazo a algún catálogo vacacional en el que se muestren imágenes felices de personas que duermen plácidamente en una hamaca de tela abanicados por la brisa del mar.

Si no tienes dónde sujetarla, elige una hamaca que venga con soporte

Si lo deseas, puedes repetir esta imagen, pero en tu propia casa o en cualquiera de tus viajes o escapadas de este verano. Y para ello hemos buscado las mejores hamacas colgantes que puedes encontrar en Amazon, fáciles de transportar y de guardar, y que te permitirán relajarte durante toda la temporada colocándolas allá donde quieras. Echa un vistazo a nuestra selección.

Hamaca de tela doble Amazon Basics

Comenzamos por una de las mejores hamacas de tela colgantes que encontrarás en el mercado. Es de la marca Amazon Basics, tiene unas medidas de dos metros de largo por dos de ancho y puede aguantar un peso de hasta 180 kilos, por lo que puede ser utilizada por dos personas. Está fabricada en tafetán de nailon de 75 denieres, que es la unidad de medida para el espesor del hilo en un tejido. Tiene una densidad de 70 g/m2 y lleva costura triple y correa final reforzada de nailon extrafuerte.

placeholder
Ver precio

Hamaca de tela con soporte Amazon Basics

Esta hamaca de tela es perfecta si no tienes árboles o el lugar adecuado para colgarla, ya que viene con su propio soporte. Mide 238 centímetros de largo por 160 de ancho y soporta un peso de hasta 180 kilos. El soporte está fabricado en acero resistente, por lo que da una gran estabilidad a la hamaca, y viene con una funda de transporte para poder llevarla a cualquier parte.

placeholder
Ver precio

Hamaca colgante que soporta 260 kilos de peso

Esta hamaca de exterior es ideal para aquellas personas que busquen un producto de gran capacidad, ya que soporta hasta 260 kilos de peso. Mide 215 centímetros de longitud por 155 de anchura, aunque el largo total alcanza los 285 cm gracias a las cuerdas colgantes en los dos extremos. Tiene un diseño resistente, es antivuelco y está fabricada en lona engrosada que es cómoda al tacto, transpirable y muy duradera, garantizando años de uso.

placeholder
Ver precio

Hamaca con mosquitero incluido Sendowtek

Esta hamaca colgante tiene hasta 300 kilos de capacidad. Pero además de su enorme tamaño (mide 318 centímetros de largo por 195 de ancho), destaca por llevar un mosquitero incluido que se coloca muy fácilmente y protege del ataque de mosquitos y otros insectos. Es ideal para personas que practican el senderismo y acampan en la montaña y se transporta fácilmente gracias a una bolsa de viaje, ya que pesa menos de un kilo.

placeholder
Ver precio

Hamaca-silla colgante con cojines y reposacabezas

A veces, lo que necesitamos no es una hamaca para echar la siesta, sino una silla colgante que nos permita leer un libro, charlar con los amigos o, simplemente, relajarnos. Para estas personas, lo ideal es la hamaca VITA5, perfecta para colocar en el jardín, pero también en el interior de una casa y que soporta un peso de hasta 225 kilos. Dispone de un bolsillo para guardar el móvil, un libro o la tablet y un portavasos integrado. Además, viene con dos cojines y un reposacabezas para poderlo disfrutar a fondo desde el primer día.

placeholder
Ver precio

Las mejores hamacas también para bebés

A los pequeños de la casa no es recomendable colocarlos en hamacas colgantes, ya que no tienen la estabilidad de los adultos y, además, podrían gatear hasta el borde y caer al suelo. Sin embargo, eso no quiere decir que no puedan disfrutar de un sueño reparador en una cómoda hamaca y, para ellos, también hemos encontrado diferentes modelos que serán perfectos para este verano.

Foto: Las mejores hamacas para bebé: descanso y juego en un mismo accesorio

De hecho, algunas hamacas se pueden utilizar desde el mismo nacimiento del bebé, aunque para ello hay que asegurarse de que están adecuadas al peso o al tamaño del pequeño. Además, no solo son útiles para que descansen o duerman la siesta, sino que podemos aprovechar las hamacas para dar de comer al niño o, simplemente, para que esté cómodamente sentado mientras los mayores hacen las tareas de la casa, leen un libro, etc.

Hamaca para bebé de 0 meses a 18 kg Chicco

Esta hamaca es perfecta para los recién nacidos, ya que el pequeño está recostado y se utiliza como tumbona hasta los 6 meses. En ese momento se puede transformar en silla, ya que el niño ya puede mantenerse sentado. Es válida hasta los 18 kg y viene con respaldo ajustable, arco de juegos y un suave cojín que envuelve al bebé y que se puede desmontar y lavar fácilmente.

placeholder
Ver precio

Hamaca con balance Babyjörn

Esta hamaca ergonómica tiene un apoyo adecuado tanto para la cabeza como para la espalda del bebé, pero ofrece al mismo tiempo un vaivén natural y divertido que estimula su desarrollo. Pueden utilizarlo niños desde 3,5 kilos o 53 centímetros de altura hasta los 13 kilos, más o menos los 2 años. La tela se puede quitar para lavar fácilmente a máquina y tiene tres alturas diferentes.

placeholder
Ver precio

Hamaca de bebé con balancín Kinderkraft

Esta hamaca disponible en dos colores, blanco y con motivos negros, puede ser utilizada por bebés de hasta 9 kilos. Funciona como hamaca, pero también como balancín, por lo que el pequeño puede usarla como juego en sus momentos más divertidos. Tanto la funda como los cinturones están fabricados con materiales suaves y agradables al tacto, por lo que el niño se sienta cómodo cuando disfrute de su hamaca.

placeholder
Ver precio

Hamaca mecedora para bebé Ingenuity

Esta hamaca está destinada a bebés de hasta 9 kilos de peso y cuenta con un diseño moderno en el que destaca un arnés de 3 puntos que garantiza su seguridad. El asiento viene con un cojín acolchado para los pies, almohadillas laterales y un reposacabezas que se puede quitar y poner cuando lo necesites. También hay una barra de juegos con varios peluches para que pueda jugar siempre que quiera.

placeholder
Ver precio

Hamaca - silla de asiento colgante

Terminamos con la que, a nuestro juicio, es la mejor hamaca para bebé, ya que se convierte automáticamente en silla colgante. Está diseñada para niños desde recién nacidos hasta 3 años de edad o 25 kg, tiene un cinturón de seguridad y las almohadas están rellenas de 100% poliéster hipoalergénico para evitar cualquier alergia o rechazo. La silla está montada y lista para usar, solo hay que elegir dónde la vas a colocar. Mide 70 centímetros de longitud por 45 de anchura.

placeholder
Ver precio

Disfrutar de una hamaca para echarse las mejores siestas del verano es algo al alcance de cualquiera. Solo hay que ver todas las opciones que te hemos presentado y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Recuerda tener en cuenta factores como el tamaño, el material del que está fabricada, el peso que permite o el precio, ya que todo eso te llevará a elegir la mejor hamaca de tela del mercado.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Una de las grandes ventajas que tiene el verano es que, para la mayoría de los mortales, es el tiempo en el que pueden disfrutar de sus más que merecidas vacaciones. Y si hay algo que caracteriza cualquier periodo vacacional es la siesta, ese reparador “sueño que se toma después de comer”, tal y como indica la RAE. Y si queremos rizar el rizo, no hay mejor manera de echar la siesta que con una hamaca de tela cualquier día de verano.

El redactor recomienda