Es noticia
Menú
Cómo convertir un pequeño balcón en un jardín lleno de vida y plantas
  1. DeCompras
  2. Hogar
DISFRUTA DE LA PRIMAVERA

Cómo convertir un pequeño balcón en un jardín lleno de vida y plantas

Las plantas que necesitas para hacer de tu balcón un lugar acogedor en el que apetezca pasar el tiempo disfrutando de un libro, una cena o, simplemente, una agradable conversación

Foto: Las mejores plantas artificiales de Ikea para convertir tu balcón en un oasis
Las mejores plantas artificiales de Ikea para convertir tu balcón en un oasis

Aunque sea pasada por agua, la primavera ya llegó y estamos disfrutando de las temperaturas más suaves y los días más largos. En las próximas semanas, el termómetro no dejará de subir hasta adentrarnos de lleno en el verano y lo que eso significa: escapadas, vacaciones, viajes, playa, montaña, sol, diversión… Pero, para los que se quedan en casa, hay algo que les va a ayudar a llevar estos días de una manera más agradable.

Los balcones se convirtieron durante el confinamiento en las nuevas terrazas y ahora es el momento de seguir aprovechando este espacio de nuestra casa. Pero, para hacerlo más acogedor, hay que dotarlo de algunas plantas que no solo le den un aspecto más natural al balcón, sino que, además, nos permitan despreocuparnos de su mantenimiento escogiendo flores y plantas artificiales que apenas necesitan cuidados.

Foto: Cómo convertir tu balcón en la mejor terraza con Ikea

En Ikea hay multitud de opciones en flores y plantas, tanto de interior como de exterior. Pero nos vamos a fijar especialmente en las plantas artificiales de exterior, ya que están elaboradas con elementos específicos para soportar mejor la exposición al sol y la diferencia de temperaturas. Y, de paso, también te daremos algunos consejos para el cuidado de esas plantas artificiales que te ayudarán a alargar su vida útil en casa.

Cómo conservar las plantas artificiales

Lo primero que debes saber es que, aunque sean artificiales, también hay diferencias entre las plantas de interior y las de exterior. Eso se debe a que las que están diseñadas para colocar en balcones, terrazas y jardines suelen estar fabricadas para resistir la radiación UV por lo que no se dañarán a pesar de su exposición al sol.

También es importante limpiar las flores cada cierto tiempo y la mejor manera es hacerlo con un plumero, al menos una vez a la semana. Hay quien prefiere aplicar productos específicos en el cuidado de las plantas artificiales, pero si no quieres gastar más dinero del estrictamente necesario, te aconsejamos limpiar con agua y jabón las plantas de plástico y no usar nunca lejía.

Hay que elegir plantas de exterior que resistan los rayos ultravioletas del sol

Por supuesto, no es necesario regar las plantas como si fueran naturales, pero sí se pueden perfumar para conseguir un aroma que no dan las flores artificiales. Te recomendamos utilizar esencias de flores y colocarlas en la zona de los tallos de las plantas o en la base de las flores. Eso sí, esas esencias son básicamente aceites, por lo que no se deben aplicar sobre las hojas de las plantas ni los pétalos de las flores porque dejarán manchas.

Las mejores plantas artificiales de Ikea

Una vez que sabemos qué tipo de plantas necesitamos para nuestro balcón y unos cuidados básicos para su mantenimiento, es momento de recomendar algunas de las mejores plantas artificiales que encontrarás en Ikea. El catálogo es muy amplio, pero las que te vamos a mostrar a continuación son las que más nos han gustado para colocar en nuestra casa.

Planta artificial de montaje en pared

Comenzamos por una idea que te será muy útil a la hora de instalar paneles con plantas por las paredes de tu balcón. Los paneles se conectan entre sí con un simple clic y te permitirán añadir un toque de alegría a tu balcón sin tener que hacer prácticamente nada para conseguirlo. Están fabricadas en plástico de polietileno, 100 % poliéster, y se recomienda limpiar con un paño húmedo.

placeholder
Ver precio

Planta exterior de 1 metro de altura

Esta planta de la serie FEJKA es perfecta para un balcón, ya que mide 19 centímetros de diámetro y supera el metro de altura. Tiene la misma frescura que una planta natural, pero con el añadido de que no necesita de cuidados para conservar su belleza año tras año. El plástico de polietileno está presente en la hoja, el tallo y la maceta, aunque también hay acero en el tallo y hormigón armado en la maceta para ganar consistencia.

placeholder
Ver precio

Planta artificial tipo hortensia

Las hortensias son una de las flores más bonitas y que alegran cualquier estancia. Una buena idea para el balcón es comprar varias de estas flores y colocarlas unas junto a otras para armar un precioso y colorido mural. Cada una de ellas mide 12 centímetros de diámetro y 50 centímetros de altura y, además, están rebajadas al 40% hasta finales de agosto. También está disponible en color azul, por lo que las puedes incluso combinar.

placeholder
Ver precio

Planta de exterior tipo vid

Esta planta ornamental tiene 15 centímetros de diámetro y 74 centímetros de altura, por lo que quedará estupendamente tanto en tu balcón como en cualquier otro lugar de tu casa. Apenas necesita cuidados, pero aportará una gran elegancia al espacio en el que lo quieras colocar. Además, como reconoce una de las compradoras de la web de Ikea, "no me gustan las plantas de plástico; sin embargo, esta es la que más natural me ha parecido".

placeholder
Ver precio

Planta artificial esparraguera colgante

Otra de esas plantas que no pueden faltar en ningún balcón ni terraza son las colgantes. No solo dan un aspecto nuevo a cualquier pared o colgándolas del techo, sino que es tan realista que nadie se dará cuenta de que es artificial si no se acerca demasiado. Mide 12 centímetros de diámetro y 50 de longitud, por lo que quedará ideal en tu balcón.

placeholder
Ver precio

Rosa artificial colgante

Si te ha gustado el anterior modelo, este te encantará ya que se trata de una rosa artificial que viene preparada en una maceta para colgar de cualquier espacio. El colorido es impresionante y lo mejor de todo es que puedes combinar varias rosas y esparragueras para decorar tu balcón de una manera rápida, económica y con todo el estilo.

placeholder
Ver precio

Ficus benjamina

Sin duda alguna, el ficus es una de las plantas estrella en cualquier hogar. Pero, además de los ficus naturales también existen ficus artificiales que, como éste, te van a alegrar cualquier estancia. Con sus medidas de 12 centímetros de diámetro y 44 de altura es perfecto para colocar en balcón junto a otras plantas, ayudando a proporcionar una gran sensación de frescor.

placeholder
Ver precio

Guirnalda artificial

Si de lo que se trata es de decorar un balcón, esta guirnalda artificial es lo que necesitas. Puedes preparar una decoración exuberante para una fiesta, pero también colocarlas para que te duren todo el año alrededor del marco de la ventana, cayendo desde el techo, en las mesas y sillas del balcón, etc. Y lo mejor es que se mantiene siempre fresca.

placeholder
Ver precio

Ramo artificial rosas naranjas

Vamos a terminar con dos ramos que pueden ser perfectos para colocar en jarrones sobre la mesa, pero también en lo alto de una estantería, en maceteros colgados por la pared, etc. Este primero está realizado con rosas en tonos anaranjados, ideales para colocar en primavera y disfrutar de su espectacular colorido.

placeholder
Ver precio

Ramo artificial rosas blancas

El segundo ramo también lleva rosas, pero en este caso blancas, junto a otras flores en tonos marrones y rojizos. En ambos casos, conseguirás tener en tu balcón un ramo de flores siempre fresco, pero sin el coste y las molestias de tener que cambiarlo casi a diario. Y, además, las flores son tan realistas que casi se pueden oler.

placeholder
Ver precio

Con todas estas opciones, decorar tu balcón con las flores artificiales de Ikea será mucho más sencillo. Tienes decenas de opciones para elegir, así que echa un vistazo a su catálogo y decídete por las que más encajan con tu estilo y la decoración de tu hogar. Conseguirás disfrutar de tu balcón o terraza como si fuera un auténtico oasis.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Aunque sea pasada por agua, la primavera ya llegó y estamos disfrutando de las temperaturas más suaves y los días más largos. En las próximas semanas, el termómetro no dejará de subir hasta adentrarnos de lleno en el verano y lo que eso significa: escapadas, vacaciones, viajes, playa, montaña, sol, diversión… Pero, para los que se quedan en casa, hay algo que les va a ayudar a llevar estos días de una manera más agradable.

Ikea Compras Hogares Flores y ramos
El redactor recomienda