Es noticia
10 ideas de Ikea para convertir tu balcón en la mejor terraza de la primavera
  1. DeCompras
  2. Hogar
POR MENOS DE LO QUE PIENSAS

10 ideas de Ikea para convertir tu balcón en la mejor terraza de la primavera

Las soluciones para aquellos hogares en los que no se dispone de jardín, pero en los que no quieres renunciar a disfrutar del aire fresco con todas las comodidades

Foto: Cómo convertir tu balcón en la mejor terraza con Ikea
Cómo convertir tu balcón en la mejor terraza con Ikea

Los días son más largos, las temperaturas más suaves (aunque aún estemos sufriendo algunos frentes que nos hacen recordar el invierno) y las ganas de disfrutar de la primavera se multiplican. Soñamos con sacarle partido a la estación más bonita del año, pasando todo el tiempo posible al aire libre. Pero, cuando volvemos a casa, también hay maneras de seguir empapándonos de este espíritu primaveral.

Es la hora de aprovechar todos los momentos de sol y de cielos azules que esta estación nos regala. Los afortunados que disponen de un jardín o una terraza en su hogar saben lo que es disfrutar del espacio exterior durante muchos meses. Pero, ahora, aquellos que viven en la gran ciudad y que tienen un pequeño balcón en su casa también pueden aprovecharlo al máximo.

En Ikea tienes multitud de opciones para sacar partido a tu balcón, por pequeño que sea. Por eso, hemos buceado entre todas las ofertas disponibles para encontrar las soluciones que te permitirán disfrutar de tu hogar en los próximos meses. Muebles ligeros o incluso plegables que harán que tu espacio exterior parezca mucho mayor de lo que realmente es.

Mesa plegable de terraza TÄRNÖ

Comenzamos por un básico, una mesa plegable que resulta perfecta para tu pequeño balcón. Al ser plegable, apenas ocupa espacio cuando no la utilizas, pudiendo ocupar ese hueco con una silla o tumbona. Pero, a la hora de comer, la mesa TÄRNÖ se convierte en un mueble tan versátil como resistente. El tablero está fabricado en acacia maciza, mientras el armazón es de acero con un revestimiento en polvo de poliéster. Se puede escoger entre tres colores diferentes.

placeholder
Ver precio

Silla de jardín plegable TÄRNÖ

Para cenar en una mesa tan bonita como la anterior hacen falta sillas y la mesa TÄRNÖ tiene sus sillas plegables a juego. Están disponibles en tres colores (rojo, verde oscuro y negro, todos con tinte marrón claro), de tal manera que puedas completar el conjunto fácilmente. Una silla con un diseño clásico que se puede plegar en cualquier momento y apenas ocupará espacio.

placeholder
Ver precio

Cojín para silla exterior KUDDARNA

Puede parecerte que esas sillas sean algo duras, pero también hay una solución para esa situación: un cojín para sillas de exterior. Nos gusta especialmente el modelo KUDDARNA, que se puede elegir en dos colores, gris y beige, porque los tejidos resisten mejor la luz del sol gracias a su teñido especial. Se puede usar por ambos lados e incorpora dos lazos que lo mantienen sujeto a la silla.

placeholder
Ver precio

Suelo para exterior RUNNEN

Tanto la mesa como la silla necesitan de un suelo para exterior donde colocarlas. En Ikea hay multitud de opciones disponibles, pero nos encanta el modelo RUNNEN por tratarse de una tarima entramada que se coloca muy fácilmente. Está disponible en cuatro colores (beige, gris oscuro, tinte marrón y marrón claro), aunque también puedes escoger la versión en césped artificial que le dará mayor frescura al ambiente.

placeholder
Ver precio

Sombrilla para terraza HÖGÖN

Una de las ventajas de tener un balcón o terraza en casa es que puedes disfrutar del sol en cualquier momento. Pero, al mismo tiempo, también puede ser un problema si, por ejemplo, quieres leer un libro tranquilamente, pero sin achicharrate. Por eso, la solución es una sombrilla como la HÖGÖN, que bloquea el 96% de la radiación ultravioleta gracias a que cuenta con un factor de protección 25+.

placeholder
Ver precio

Planta artificial FEJKA

Un jardín no está completo sin sus flores, igual que una terraza no es lo mismo sin una bonita planta. Sin embargo, no todos tenemos mano con las plantas, por lo que preferimos recomendarte una planta artificial tan realista como una natural, pero que no necesita de riego, ni hay que recoger las hojas muertas. La planta artificial FEJKA conservará su belleza durante años sin que tengas que hacer nada para mantenerla.

placeholder
Ver precio

Macetero RÅGKORN

La planta es preciosa, pero necesita un macetero para lucir en todo su esplendor. El que más nos gusta de Ikea es el modelo RÅGKORN, que se adapta a la medida de tus plantas al estar disponible en dos tamaños diferentes (24 y 32 centímetros) y con el que conseguirás dar un toque especial a tu balcón. El interior es de plástico para impermeabilizar la maceta y dispone de asas para poder moverlo cómodamente de sitio, pudiéndolo utilizar en el interior durante el invierno.

placeholder
Ver precio

Cajón multifunción KNAGGLIG

Esta idea te sacará de muchos apuros, tanto si no tienes mesa en el balcón, como si necesitas de un espacio de almacenaje que puedes utilizar también como asiento o para colocar las bebidas del aperitivo. Está disponible en tres colores (pino, gris tinte y blanco tinte) y en dos medidas distintas para adaptarse a todas tus necesidades.

placeholder
Ver precio

Estantería de exterior TORDH

Esta estantería fabricada en acacia es perfecta para poner macetas y regaderas que den ambiente al balcón, pero también para guardar todo aquello que vas a utilizar en tu nueva terraza de primavera-verano, desde los platos y vasos para comer hasta las bandejas o una nevera con las bebidas. Es ideal para una terraza pequeña y la puedes escoger en dos tamaños diferentes para que se adapte a tus necesidades.

placeholder
Ver precio

Guinalda de exterior SOLARVET

Las terrazas se usan tanto de día como de noche y la mejor solución para aprovechar este espacio cuando se ha ido el sol es colocando una guirnalda por la pared que nos aportará la iluminación necesaria, pero sin ocupar espacio. Además, funciona con un panel solar que acumula la luz del sol y la transforma en electricidad, de tal manera que ahorras en la factura de la luz al mismo tiempo que cuidas el medio ambiente.

placeholder
Ver precio

Con estas 10 ideas de Ikea, convertir tu balcón en la mejor terraza de la primavera no solo será posible, sino que, además, será sencillo y muy económico. De todas formas, te aconsejamos que eches un vistazo a todas las soluciones de exterior que encontrarás en su catálogo para dar con lo que necesitas para tu hogar. Después, solo queda disfrutar de la mejor época del año.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Los días son más largos, las temperaturas más suaves (aunque aún estemos sufriendo algunos frentes que nos hacen recordar el invierno) y las ganas de disfrutar de la primavera se multiplican. Soñamos con sacarle partido a la estación más bonita del año, pasando todo el tiempo posible al aire libre. Pero, cuando volvemos a casa, también hay maneras de seguir empapándonos de este espíritu primaveral.

Ikea Primavera Compras Hogares

El redactor recomienda