TE AYUDARÁ EN TU DÍA A DÍA CON EL PEQUEÑO

Las mejores hamacas para bebé: descanso y juego en un mismo accesorio

Las hamacas para bebés son un aliado indispensable para los primeros meses del niño ya que, en esta fase, suele pasar la mayor parte de su tiempo dentro del capazo o la minicuna

Foto: Las mejores hamacas para bebé: descanso y juego en un mismo accesorio
Las mejores hamacas para bebé: descanso y juego en un mismo accesorio
Autor
Tiempo de lectura12 min

La hamaca para bebé es un artículo muy práctico y funcional, tanto en casa como al aire libre, en el campo o en la playa, ya que mantiene al bebé en una posición semiinclinada. De esa manera, podrá observar todo lo que tiene a su alrededor al salir de sus lugares habituales en los que tiene una visión muy reducida, y nos permite tenerle siempre controlado.

Buscando entre las diferentes opciones que existen en el mercado, así como teniendo en cuenta las recomendaciones de los especialistas, encontramos que el modelo Fisher Price Hamaca crece conmigo es cómodo, seguro, ajustable y resistente, una opción ideal para cualquier bebé. También destacamos la hamaca con arco de juegos Chicco Hoopla, un equipo cuya estructura tiene un soporte completo para el bebé en zonas como espalda, cabeza y cuello.

El mejor, nuestra elección: Hamaca para bebé recién nacido Fisher Price

Gracias al 4,6 sobre 5 de nota media que posee y a su 73% de máximas puntuaciones, es el la mejor hamaca para bebé según las opiniones de clientes de Amazon. “El montaje de la hamaca es muy sencillo, nuestro bebé está encantado con el arco de actividades y cuando se quiere relajar, le ponemos el vibrador y se queda dormido”, comenta Hermes. Por su parte, Isa afirma que “esta marca conoce muy bien los gustos de los bebés. Cuando se la compramos nuestro bebé tenía 2 meses y no jugaba con ella pero estaba sentadito tranquilo observando todo… a día de hoy con 7 meses le encanta jugar con los muñecos colgantes que trae”.

Hamaca para bebé recién nacido Fisher Price
Hamaca para bebé recién nacido Fisher Price

Este modelo cuenta con un diseño que permite adaptar la silla a las diferentes etapas de crecimiento de tu bebé. Primero sirve como hamaca o sillita fija con juguetes colgantes que el niño puede tocar, pero a medida que el bebé crece, la barra de juguetes se puede sacar fácilmente para convertir el asiento en un balancín. Además, para hacerla todavía más agradable, está diseñada con un cómodo respaldo reclinable que produce vibraciones relajantes y dispone de un acolchado lavable para mantener la hamaca siempre libre de gérmenes y suciedad.

COMPRAR EN AMAZON

Segunda opción: Hamaca con arco de juegos Chicco Hoopla

La relación calidad precio de este producto es la que ha hecho a los clientes de Amazon puntuar esta hamaca con una nota media de 4,5 sobre 5, con un 71% de opiniones con la máxima puntuación. Raquel comenta que “no tiene vibración ni sonido, pero es muy cómoda para plegar y blandita para el bebé. Pero lo mejor, sin duda, el precio y calidad”. Inma, por su parte, nos dice que está encantada con la hamaca: “4 posiciones, los juguetes se quitan y se ponen y los puedes posicionar donde tú quieras y además, casi no pesa y cerrada ocupa poco espacio”.

Hamaca con arco de juegos Chicco Hoopla
Hamaca con arco de juegos Chicco Hoopla

La hamaca para bebés con arco de juegos Chicco Hoopla tiene un asiento reclinable amplio y acolchado que proporciona que el niño esté confortable. Tiene dos modos de uso: hamaca fija o balancín. Además tiene un sistema que permite deslizar los juguetes a lo largo del arco para crear cada vez nuevos escenarios de juego. Su estructura es fácilmente plegable y posee asas para su transporte.

COMPRAR EN AMAZON

Alternativa: Hamaca con vibraciones Bright Starts Giggle & See Safari

Con un 4,3 sobre 5 de nota y un 64% de clientes que le han puesto la valoración máxima, la Bright Starts Giggle & See Safari Hamaca destaca, sin duda, por ser el modelo más barato que cuenta con excelentes prestaciones y un gran nivel de calidad. Eso al menos es lo que opinan usuarios de Amazon como Mary, que comenta que “la calidad- precio es genial y la vibración ayuda a mi bebé a relajarse”. Por su parte, Roz admite que la tiene para el verano en la playa ya que “es ligera y de tejido fino y su precio es perfecto”

Hamaca con vibraciones Bright Starts Giggle
Hamaca con vibraciones Bright Starts Giggle

Esta hamaca brinda diversión y comodidad para el bebé al mejor precio. La barra de juguetes se desmonta con una sola mano y facilita el acceso al bebé, pudiendo incluir otros juguetes. Cuenta con un asiento muy profundo que ayuda al bebé a mantener una posición ideal según sus necesidades.

COMPRAR EN AMAZON

¿Cómo elegir una hamaca para bebé y qué tener en cuenta antes de comprar una?

A la hora de elegir hamacas para bebé verás que hay muchas marcas disponibles, algunas conocidas y otras no, pero todas deben estar homologadas para garantizar la seguridad de nuestro pequeño. Antes de comprar una hamaca de bebé se debe tener en cuenta:

  • Cuál es el peso máximo que admite, ya que si el bebé supera este peso podría volcar y ser muy peligrosa.
  • Si la hamaca es plegable: se debe preguntar cómo se cierra y comprobar que, una vez abierta, queda perfectamente bloqueada en cualquier posición.
  • Que tenga varias posiciones para colocar al bebé de la forma más cómoda posible. Hay que asegurarse también de que el respaldo sostenga correctamente al bebé.
  • La base de apoyo debe ser amplia y robusta.
  • El revestimiento puede ser de algodón, que permite una mejor transpiración, o de plástico, que se limpia muy fácilmente. Una hamaca que se pueda desenfundar es una buena opción, ya que se puede retirar la funda y lavarla para que siga como nueva.
  • El cinturón de seguridad es otro elemento importante: preferiblemente enfundado y perfectamente unido al asiento. Se debe desabrochar y abrochar con facilidad y siempre es mejor que sea regulable para poder ajustarlo al bebé según va creciendo.
  • Las asas para su transporte deben ser firmes y estar bien unidas a la estructura. Para comprobar su resistencia, es preciso tirar de ellas con fuerza.

¿Qué es una hamaca para bebé?

La hamaca para bebé es una sillita acolchada que tiene un respaldo inclinado en la que se coloca al bebé adoptando una posición semitumbada cuando se le sienta en ella. Algunos modelos se suelen balancear e, incluso, pueden llevar música o vibración. La posición ligeramente inclinada en la que se coloca al bebé hace que pueda tener contacto visual con lo que tiene a su alrededor y sentirse más integrado en la familia.

¿Cómo se usa una hamaca para bebé?

La hamaca es un lugar seguro para el bebé si cumple con la homologación, pero es muy importante no olvidar que nunca debemos dejar de vigilar a nuestro bebé cuando está en la hamaca. Tampoco debemos abusar de su uso y dejar a nuestro bebé casi todo el día en la hamaca. Es importante que se combine con otros accesorios, como una alfombra de actividad o un parque de bebé para cuando sea más mayor.

Otro aspecto a tener siempre en cuenta para garantizar la seguridad de tu bebé es que sea cual sea el lugar elegido para colocar la hamaca, ésta se debe bloquear en la posición deseada y el pequeño debe tener puesto el cinturón de seguridad. De esa manera, evitaremos posibles sustos no deseados.

¿A qué edad es recomendable poner al bebé en una hamaca?

Siempre se debe consultar según la marca y modelo, pero normalmente la mayoría de las hamacas se pueden usar desde el nacimiento del bebé, ya que la posición inclinada hace que el cuello y la espalda estén bien apoyados sobre el respaldo, pero hay que asegurarse que la hamaca está homologada para su uso desde los primeros días de vida.

Por lo tanto, puedes poner al bebé en la hamaca desde que nace, aunque es recomendable que compruebes cómo se siente y si está a gusto. SI lo no está, hay que esperar un tiempo e ir utilizando otros accesorios.

¿Son necesarias las hamacas para bebés?

La hamaca de bebé es un artículo muy útil durante los primeros meses ya que permite a los padres tener cerca al bebé mientras realizan sus tareas, y al niño tener otras perspectivas de visión, que no es la de la cuna. También se puede emplear como aliado para dar de comer al pequeño o para que duerma la siesta.

Las hamacas también se pueden emplear para dar de comer al pequeño o para que duerma la siesta, pero no como cama para largos periodos

Por lo tanto, aunque no aparezca en los primeros puestos de las listas de imprescindibles para el recién nacido, la hamaca para bebé es uno de los mejores aliados, ya que es esencial para los padres que deseen realizar algunas tareas durante el día mientras que ofrece comodidad para su hijo, sin gastarte mucho dinero.

Hamacas y balancines: ¿qué diferencias hay?

Las hamacas y los balancines para bebés son artículos de puericultura que podemos encontrar en muchos hogares, ya que son muy cómodos y prácticos. Los dos artículos son una solución ideal para aquellos momentos en los que los padres deben dejar a sus bebés en un lugar seguro para hacer alguna tarea.

Sin embargo, no debemos confundir la hamaca con un balancín para bebés, que se diferencia de la hamaca en que tiene un movimiento automático que se activa con un pequeño motor. Este balancín puede realizar movimientos de acunado que tanto gustan a los más pequeños de la casa o una vibración muy placentera que ayuda a los niños a dormir y descansar tranquilos.

Los dos artículos tienen similitudes entre ellos:

  • Ambos pueden utilizarse desde el nacimiento del bebé.
  • Sirven para relajar y tranquilizar al bebé, incluso para dormirlo antes de llevarlo a su cuna.
  • Imitan el movimiento del bebé en el vientre o el de cuando lo meces en tus brazos.
  • Ambas opciones son divertidas para el bebé
  • Son accesorios que desarrollan de modo eficaz las habilidades tanto físicas como psicológicas del niño.

Pero también hay diferencias entre estos dos productos:

  • Las hamacas son más baratas y no necesitan recargar batería o comprar pilas.
  • La hamaca es fácil de transportar y mover.
  • Las hamacas se balancean con el movimiento del bebé, con un balanceo suave y natural.
  • Un balancín no suele ser portátil. Se trata de columpios eléctricos con motor que ocupan más espacio y son más pesados.
  • El balancín tiene varias velocidades, pudiendo adecuar la misma cuando el niño quiera dormir o quiera jugar y divertirse.
  • El balancín suele tener bandeja, juguetes y música, mientras que las hamacas pueden tener algún juguete de accesorio.

¿Hasta qué edad se deben usar las hamacas?

El tiempo máximo que se puede dar uso a una hamaca para bebé depende del modelo, pero la gran mayoría de ellas aguantan el peso de aproximadamente 6 meses. Algunos fabricantes están diseñando hamacas capaces de soportar un peso mayor, que permite usarlas hasta que el pequeño tiene un peso de 18 kilos, cuando más o menos cumpla 3 años de vida. Lo recomendado es que cuando el bebé empiece a gatear o andar o se muestre muy activo, se deje de usar la hamaca para evitar riesgos.

¿Dónde puedo poner la hamaca para mi bebé?

Las hamacas para bebé siempre se deben colocar en el suelo y en ninguna otra superficie rígida, aunque ésta sea amplia y plana. Nunca deben colocarse sobre sillones o lugares altos, puesto que no quedaría asegurado su equilibrio. Tampoco se deben utilizar nunca en coche, ya que para ello existen numerosos modelos de sillas que cumplen con la seguridad necesaria para que tu bebé pueda ir en un vehículo de viaje.

Recomendaciones de seguridad para el uso de hamacas

Hay que tener en cuenta que incluso las hamacas más simples tienen que tener alguna medida de seguridad que prevenga accidentes. Es muy importante recordar que lo primero que debemos hacer es leer las instrucciones de uso de la hamaca que acabamos de comprar. Además, hay de dejar de usar la hamaca en el momento en que nuestro bebé pueda girarse.

Es fundamental seguir las instrucciones de seguridad que vienen con cada hamaca para no llevarnos ningún susto

Otra recomendación es la de usar siempre el sistema de sujeción cuando se coloque al niño en un asiento para que no se gire o para que no se caiga. Para ello debe incluir un arnés de seguridad que sujete al bebé en 3 puntos o en 5 puntos, siendo estos últimos más seguros.

Otra medida a tomar para utilizar la hamaca de bebé con seguridad es la de utilizar solo la almohadilla que viene con la hamaca, nunca usar otros cojines debajo o al lado del bebé. Tampoco se debe utilizar para dormir, puesto que la postura en la que un bebé debe dormir es la de tumbado, no semisentado.

¿Cuáles son las mejores hamacas de bebés del mercado?

Hay muchas marcas de calidad para elegir la hamaca de bebé que más te convenga a ti y a tu pequeño. Las mejores marcas de hamacas para bebé que cuentan con una buena relación calidad precio y cumplen con todas las medidas de seguridad, son las conocidas Fisher Price y Jané. También existen otras opciones menos conocidas pero igual de seguras y prácticas como las de Babymoov, 4mom, Bright Stars, Be Cool, Tuc Tuc, con diseños coloridos y estampados alegres que encantarán a nuestros bebés.

¿Dónde puedo comprar una hamaca para mi bebé?

Este artículo lo puedes encontrar en cualquier tienda de productos para bebés, ya sean físicas u online. Estas últimas son muy útiles si te gusta ver opiniones y comparar precios, sin contar con la comodidad y variedad de productos que podrás encontrar. Entre estas destaca, Amazon, Tutete o Bebitus entre otras.

Pero si nos gusta más el desplazarnos y poder así tocar y comprobar cómo es la hamaca que nos gustaría comprar, también existen tiendas físicas y grandes superficies de artículos de puericultura o productos infantiles, como las tiendas Hiperbebé, El planeta del bebé, tiendas Chicco, etc

Esperamos haberte ayudado a decidir cuál es el modelo de hamaca para bebé que mejor se adapta a tus necesidades. Elige la hamaca ideal para que tu pequeño disfrute en sus primeros meses de vida.

DeCompras

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios