Es noticia
Menú
El teletrabajo ha venido para quedarse: cómo montarse un despacho en casa por menos de 200 euros
  1. DeCompras
  2. Hogar
TRABAJA CON COMODIDAD

El teletrabajo ha venido para quedarse: cómo montarse un despacho en casa por menos de 200 euros

Ikea ofrece decenas de opciones que se ajustan a todos los bolsillos para que teletrabajar desde casa no suponga un gran desembolso económico

Foto: Hay cientos de opciones para montar un despacho en casa por poco dinero (Ikea)
Hay cientos de opciones para montar un despacho en casa por poco dinero (Ikea)

La pandemia nos hizo a todos confinarnos durante meses. Solo los trabajadores esenciales podían salir a la calle y, de repente, tuvimos que empezar a pensar dónde podíamos trabajar en casa y cómo compartir espacios con el resto de la familia. Ahora, dos años después, el teletrabajo es una realidad que ha venido para quedarse y hay que pensar en cómo facilitar esa actividad diaria.

Para ello es importante rodearse de muebles y accesorios que nos permitan trabajar cómodamente. Y, para conseguirlo, Ikea nos lo ha puesto fácil: hay decenas de productos destinados a que las horas que pasamos trabajando sean lo más llevaderas posibles y, sobre todo, que el teletrabajo no suponga una gran inversión para la economía familiar.

Foto: Cómo convertir tu balcón en la mejor terraza con Ikea

Por eso, es fácil encontrar escritorios, cajoneras, sillas de oficina, estanterías y todo lo que necesitas para convertir cualquier espacio de tu casa en un despacho cómodo y práctico. Echa un vistazo a las opciones que hemos encontrado en Ikea para teletrabajar en casa y aprovecha las ofertas disponibles para montar tu despacho en casa por muy poco dinero.

La elección del escritorio, muy importante

Si hay algo que es vital a la hora de trabajar es hacerlo en un lugar cómodo. Y el escritorio que elijamos para nuestro hogar tiene que serlo obligatoriamente, dado que vamos a pasar muchas horas frente a él. Escoge la altura que mejor te venga y ten en cuenta tus necesidades como pueden ser los cajones o los espacios para ocultar los cables.

Escritorio de bambú LILLÅSEN

Comenzamos por un escritorio elegante a la par que sencillo y práctico. Está fabricado en bambú, un material renovable y sostenible, pero también duradero. Tiene unas medidas de 102 centímetros de longitud por 49 de ancho y 74 de alto y cuenta con tres prácticos cajones para guardar el material de oficina y no tener que acumular cosas sobre la mesa.

placeholder
Ver precio

Escritorio VEBJÖRN

La ventaja de este elegante escritorio es que lo puedes colocar en cualquier lugar de una habitación, ya que está tratado por detrás y no desentona con ningún tipo de decoración. Tiene unas medidas de 140 centímetros de longitud, 60 de fondo y 72 de altura y está fabricado en tableros de fibras y partículas.

placeholder
Ver precio

Escritorio HEMNES con 2 cajones

Al estar fabricado en madera maciza, este escritorio mantiene su belleza con el tiempo. Tiene unas medidas de 120 centímetros de longitud por 47 de fondo y 75 de altura e incorpora dos cajones para guardar bolígrafos, cuadernos y otros materiales de oficina. Además, está disponible en tres colores (blanco, marrón claro y negro-marrón) para elegir el que mejor se adapta a tu casa.

placeholder
Ver precio

Sillas de escritorio imprescindibles

Si el escritorio es importante, la silla sobre la que vas a pasar tantas horas cada día es imprescindible. Ikea tiene una gran variedad de sillas de oficina, pero te recomendamos que elijas un modelo que sea ergonómico, que cuente con mecanismo de elevación para adaptarla a nuestra altura y que esté acolchado tanto en el asiento como en las zonas lumbares y cervicales, ya que así evitarás dolores de espalda.

Silla de trabajo FLINTAN

Esta silla profesional ha sido diseñada para su uso en oficinas y, además, se ha probado a fondo y cumple con los requisitos de seguridad, estabilidad y durabilidad de las normativas más exigentes. Es ergonómica, regulable en altura y puedes recostarte sin preocuparte debido al mecanismo de tensión de la inclinación que incorpora. Está disponible en dos colores, beige y negro, y, además, tiene 10 años de garantía lo que da una idea de su robustez.

placeholder
Ver precio

Silla giratoria MILLBERGET

Esta silla de oficina incorpora un mecanismo de inclinación regulable que permite adaptar la resistencia de la silla a tus movimientos y peso. También es regulable en altura y lleva un soporte lumbar para que la espalda disponga de más superficie de descanso y apoyo. La base está fabricada en acero, para dar una estabilidad notable a la silla, y su alto respaldo es perfecto para mantener una postura ergonómica.

placeholder
Ver precio

Silla de trabajo con reposabrazos LÅNGFJÄLL

Otra buena silla para trabajar em casa, con un diseño cuidado y que se nota en los detalles. Cuenta con un mecanismo de inclinación y regulación de la altura diseñado para durar muchos años, aunque está oculto bajo el asiento y no se ve a simple vista. También dispone de ruedas de seguridad con un mecanismo de frenado sensible a la presión, de tal manera que la silla no se moverá al levantarse. Una silla ergonómica de gran calidad para que no se noten las horas en el despacho.

placeholder
Ver precio

Otros elementos para tu 'home office'

Pero si quieres teletrabajar a gusto en casa necesitas dotar a tu despacho de otros elementos para que tu lugar de trabajo sea lo más cómodo posible. Una lámpara que cuide de tus ojos, un organizador de escritorio, un panel para colocar tus notas o una estantería para guardar tus archivos son solo algunas ideas que hemos encontrado en Ikea para ayudarte.

Lámpara de trabajo NÄVLINGE

Esta serie de lámparas están diseñadas para todo tipo de necesidades, con líneas limpias que se integran perfectamente en el espacio. Por eso, resultan adecuadas para colocar en cualquier lugar de la casa, ofreciendo una luz de calidad y sin reflejos, justo lo que necesitas en tu despacho. Tanto el brazo como la pantalla se pueden regular para poder dirigir la luz a donde lo necesites y lleva un cable de 2 metros de longitud que te facilita el enchufado.

placeholder
Ver precio

Organizador de escritorio DRÖNJÖNS

Al trabajar necesitas de diferentes elementos imprescindibles en tu día a día, desde bolígrafos a tijeras, calculadora, grapadora, etc. Este organizador de escritorio compacto te ayudará a tener todo ese material de oficina ordenado y, además, podrás ver en todo momento dónde está cada cosa al estar fabricado en malla metálica. Ideal también para guardar tus memorias USB o discos duros con tu información siempre a mano.

placeholder
Ver precio

Panel perforado SNICKRA

Este panel es perfecto para colocar tus notas mientras trabajas o hablas por teléfono, pero también para dejar pequeños objetos como llaves o el teléfono móvil. Mide 38 centímetros de longitud por 38 de altura y viene con varios accesorios para que sea aún más útil. Además, puedes pegar imanes en el tablero, tanto para ayudarte en tu trabajo como para darle un aspecto más informal.

placeholder
Ver precio

Estantería EKENABBEN

El último elemento indispensable para cualquier despacho es una estantería y la que más nos gusta para teletrabajar en casa es el modelo EKENABBEN por varias razones. Por un lado, las patas son de álamo macizo y las baldas de acero, por lo que la robustez está garantizada; por otro, puedes colocar cajas y archivadores, así como cualquier otro material de oficina, para tenerlo siempre a mano. Y si te cansas de ella, la lijas y pintas y quedará como nueva.

placeholder
Ver precio

Con todas estas opciones, montar tu despacho en casa será mucho más fácil y, además, no tendrás que gastarte una fortuna porque los precios de Ikea son más que asequibles. Analiza tus necesidades, decide dónde vas a instalar tu oficina para teletrabajar desde tu hogar y consigue que las horas que dedicas a tu vida laboral sean lo más cómodas posibles.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

La pandemia nos hizo a todos confinarnos durante meses. Solo los trabajadores esenciales podían salir a la calle y, de repente, tuvimos que empezar a pensar dónde podíamos trabajar en casa y cómo compartir espacios con el resto de la familia. Ahora, dos años después, el teletrabajo es una realidad que ha venido para quedarse y hay que pensar en cómo facilitar esa actividad diaria.

Ikea Decoración Compras Hogares
El redactor recomienda