Es noticia
Cómo comprar el mejor pulpo reversible de juguete
  1. DeCompras
  2. Hogar
PELUCHES TERAPÉUTICOS

Cómo comprar el mejor pulpo reversible de juguete

Los pulpos reversibles son la última moda entre niños y no tan niños. Sus usos son diversos, pero lo que está claro es que han conquistado el corazón de muchas personas

Foto: Cómo comprar el mejor pulpo reversible de juguete (Yaoyao Guo para Unsplash)
Cómo comprar el mejor pulpo reversible de juguete (Yaoyao Guo para Unsplash)

Durante los últimos meses hemos visto cómo las redes sociales se han inundado de imágenes de unos pequeños pulpos de peluche que han sido tendencia en plataformas como TikTok, Instagram, Facebook o Twitter. Seguro que has visto algún vídeo de gente que baila con ellos en la cabeza en modo alegre y divertido.

Lo que mucha gente no sabe aún es por qué y para quién fueron creados estos peluches que tienen una bonita historia detrás. En realidad, más que como mero objeto de diversión, estos pulpos fueron creados como una forma de interlocución para niños que sufren problemas para expresarse con su entorno.

Estos pulpos son un juguete reversible que expresa emociones. Por un lado, tiene carita sonriente y por el otro la tiene triste y pueden encontrarse en infinidad de colores con muy distintas combinaciones. Hoy en día, hasta las parejas adultas los utilizan como vía para solventar sus problemas de comunicación.

Pulpo reversible de GS1 Global Office

Este precioso mini peluche en color naranja y amarillo con forma de pulpo reversible es la sensación del momento. Su diseño con carita sonriente por un lado y triste por el lado contrario hará las delicias de niños y mayores. Está fabricado con material de felpa duradero, lo que le da un increíble gusto al tacto y su relleno es de algodón de alta calidad. El pulpo mide 20 cm de diámetro y 10 cm de altura.

placeholder Pulpo Reversible de GS1 Global Office
Pulpo Reversible de GS1 Global Office
Hoy en Amazon

Pulpo reversible Flip de doble cara

De color azul claro y oscuro, este peluche de doble cara de terciopelo y relleno de algodón tiene un tamaño de 20 cm de diámetro y 10 cm de altura. La felpa es muy fácil de limpiar, por lo que con una pequeña cantidad de agua y jabón podrás eliminar las manchas superficiales. Además, es fácil de secar de forma natural y sin riesgo a que pierda su color original. Sus colores pueden ayudarte a reducir el estrés de manera efectiva.

placeholder Pulpo Reversible Flip de Doble Cara
Pulpo Reversible Flip de Doble Cara
Hoy en Amazon

Pulpo reversible de Cardigo

El diseño invertido de este pulpo en color morado claro y oscuro puede ofrecer diferentes experiencias visuales y sensoriales. Es suave al tacto y muy cómodo para envolver los tentáculos alrededor de tus brazos, piernas o sobre el pelo y hacer divertidos vídeos de TikTok. Puede ser un gran regalo para niños y adultos para cualquier tipo de celebración, ya sea un cumpleaños, un aniversario o de cara a la navidad.

placeholder Pulpo Reversible de Cardigo
Pulpo Reversible de Cardigo
Hoy en Amazon

Pulpo reversible de iYYVV

Este pequeño peluche es el regalo ideal para la persona amada el día de San Valentín. Realizado en color blanco con cara sonriente y ojos en forma de corazón y en color rojo guiñando un ojo mientras envía un beso con corazón. Este pulpo reversible se convierte en el regalo ideal para demostrar el amor que sientes por tu enamorado. Mide 20 cm de diámetro y 10 cm de alto.

placeholder Pulpo Reversible de iYYVV
Pulpo Reversible de iYYVV
Hoy en Amazon

Pulpo reversible de Better-Life

Este modelo de pulpo reversible va en color negro con cara de enfado y rojo con cara de felicidad. Ideal para divertirte con tus amigos realizando videos graciosos para vuestras redes sociales. Está hecho en suave felpa y es muy sencillo de lavar si se ensucia.

placeholder Pulpo Reversible de Better-Life
Pulpo Reversible de Better-Life
Hoy en Amazon

Pack de 2 pulpos reversibles de Global Tronics

Demuestra cuándo estás feliz y también cuándo no estás contento con este pack de 2 pulpos reversibles. Son muy suaves, muy gustosos al tocarlos y son perfectos para jugar, coleccionar y abrazar. Están indicados para niños mayores de 6 años. Disponibles en color azul celeste y rosa en tacto de terciopelo y en color azul eléctrico y mezcla de rosas y azules con estética brillante y tacto gustoso.

placeholder Pack de 2 Pulpos reversibles de Global Tronics
Pack de 2 Pulpos reversibles de Global Tronics
Hoy en Amazon

Pulpo reversible de Dengzi

Este bonito peluche de juguete tiene un original colorido arcoíris en los tentáculos, mientras que sus diseños de dos cabezas son negra y blanca. Muy recomendado para niños, aunque a los adultos también les encantan. Diversión asegurada.

placeholder Pulpo Reversible de Dengzi
Pulpo Reversible de Dengzi
Hoy en Amazon

Pack de 4 pulpos reversibles pequeños

Este completo pack de 4 pulpos reversibles son los peluches perfectos para triunfar en tus redes sociales y que tus vídeos de TikTok sean todo un éxito, a la vez que te diviertes como un niño. Además, al ser cuatro podrás jugar con ellos con tus amigos o regalar los que no vayas a utilizar. Todo por muy poco dinero.

placeholder Pack de 4 Pulpo Reversible Pequeños
Pack de 4 Pulpo Reversible Pequeños
Hoy en Amazon

Pulpo reversible de Partilandia

Llévate a casa este peluche en forma de cefalópodo con bonitos colores rosa y azul. Está fabricado en suave felpa con relleno de algodón. Sin duda, un regalo original para un cumpleaños o un amigo invisible, tanto para niños y niñas como para mayores. Sus medidas son de 20 cm de diámetro y 10 cm de alto.

placeholder Pulpo Reversible de Partilandia
Pulpo Reversible de Partilandia
Hoy en Amazon

Pulpo reversible de Besday

Este peluche, cómodo y suave, es fácil de limpiar y adecuado para niños mayores de 6 años. Al ser reversible adopta un diseño creativo de dos tonos. El primero, el de la carita enojada, es de color rosa con topos blancos, mientras que el segundo, el de la carita alegre, tiene una tonalidad multicolor con tonos brillantes.

placeholder Pulpo Reversible de Besday
Pulpo Reversible de Besday
Hoy en Amazon

Historia del pulpo reversible

Aunque la idea original poco tiene que ver con el uso que se les está dando actualmente, la realidad es que comenzó a fabricarlos la empresa estadounidense Tee Turtle Toys, donde se anuncian como juguetes para niños a partir de 6 años.

Foto:

Con ellos, los pequeños pueden transmitir su estado de ánimo sin pronunciar ni una sola palabra, solamente dándole la vuelta al pulpo y mostrando su cara triste o alegre. Su éxito ha sido tal que la empresa juguetera ha ampliado la gama de sus peluches reversibles con otro tipo de animales como los gatos y los dragones.

Qué es y para qué sirve un pulpo reversible

Aunque la empresa creadora de los peluches no se ha pronunciado sobre cual es su verdadero uso, lo cierto es que estos peluches en forma de pulpos surgen por una necesidad de comunicación entre los médicos y niños con algún tipo de trastorno o dificultad para relacionarse. Este es el caso de los pacientes con autismo, déficit de atención, síndrome de asperger o con síndrome de atención con hiperactividad (TDAH). Tienen, por tanto, una finalidad terapéutica y un objetivo comunicativo.

Estos pulpos han sido diseñados para que niños de más de 6 años muestren su estado de ánimo

Los pulpos reversibles sirven, por tanto, para facilitar a los niños a exteriorizar sus emociones de una forma con la que ellos se sientan más cómodos, con un juguete. Su uso es sencillo: de un lado, el pulpo muestra una sonrisa con un color; del otro, al darle la vuelta, muestra su cara de enojo o tristeza con un color diferente. Cada pulpo tiene dos opciones de color y hay cientos de combinaciones para escoger en el mercado.

Cuál es el precio de un pulpo reversible

El precio de estos simpáticos cefalópodos varía bastante dependiendo de si los vas a adquirir por pack o por unidad y de su tamaño principalmente. Los pulpos reversibles tienen un tamaño medio de entre 15 y 18 centímetros y puedes encontrar diferentes modelos en Amazon a unos precios que oscilan entre los 2 y los 20 euros. Lo que sí es una realidad es que la fuerte demanda que han tenido, después de que se hayan viralizado en redes sociales, ha hecho que el precio se haya disparado casi por cuatro.

Foto: Descubre toda la colección de muñecas Enchantimals

Como has visto hay infinidad de modelos y colores del peluche reversible en forma de pulpo del que todo el mundo habla en las redes sociales. ¿A qué estás esperando para hacerte con el tuyo?

Durante los últimos meses hemos visto cómo las redes sociales se han inundado de imágenes de unos pequeños pulpos de peluche que han sido tendencia en plataformas como TikTok, Instagram, Facebook o Twitter. Seguro que has visto algún vídeo de gente que baila con ellos en la cabeza en modo alegre y divertido.

El redactor recomienda