Es noticia
Juguetes para bebé para que tu hijo crezca divirtiéndose con seguridad
  1. DeCompras
para jugar, entretener y divertir

Juguetes para bebé para que tu hijo crezca divirtiéndose con seguridad

Los mejores juguetes que no pueden faltar en ninguna casa en la que haya un niño pequeño para que se divierta a lo grande jugando solo o en compañía

Foto: Los juguetes que no pueden faltar en ninguna casa donde haya un bebé (Foto: Pixabay)
Los juguetes que no pueden faltar en ninguna casa donde haya un bebé (Foto: Pixabay)

Existe una enorme variedad de juguetes que se han desarrollado para el mercado de los niños pequeños pero, ¿cómo eliges cuáles son los juguetes adecuados para tu hijo? ¿Cómo saber cuáles son de alta calidad y cuáles durarán? ¿Cuál atraerá el interés de su hijo durante más de unos días o semanas? Para responder a todas estas preguntas hemos preparado algunas ideas para elegir juguetes que crecerán con su hijo, lo desafiarán y nutrirán su desarrollo general (sus habilidades de pensamiento, físicas, de lenguaje y socioemocionales).

Una de las mejores opciones es el juguete de primeros descubrimientos Fisher Price, un regalo interactivo con el que el pequeño de la casa aprenderá a decir sus primeras palabras. También es una gran opción el libro cuento para bebé Vtech, que con activa todas las capacidades del pequeño con múltiples actividades.

El mejor, nuestra elección: Juguete para bebé de 6 meses primeros descubrimientos Fisher Price

La perrita de aprendizaje Fisher Price es un regalo muy original para un bebé. Este peluche interactivo responde al tacto con canciones animadas y frases que enseñan más de 100 palabras sencillas como partes del cuerpo, colores, formas y mucho más. No es apropiado para menores de 6 meses y está diseñado con una tecnología que permite elegir el nivel más apropiado para cada pequeño:

  • Nivel 1 o Explora: el niño puede apretar la oreja, la nariz, el corazón, el pie o las manos de Perrita para disfrutar de luces y sonido, oír palabras sencillas, colores, el alfabeto y las partes del cuerpo, entre otros.
  • Nivel 2 o Interactúa: en este nivel, el niño oye frases divertidas y el peluche musical para bebé Perrita le anima a contar, encontrar colores y señalar partes del cuerpo.
  • Nivel 3 o Imagina: la perrita aprendizaje está lista para jugar a imitar con canciones y frases que estimulan al niño a dar rienda suelta a la imaginación y la emoción a la vez que amplía su vocabulario.
placeholder Juguete para bebé de 6 meses primeros descubrimientos Fisher Price
Juguete para bebé de 6 meses primeros descubrimientos Fisher Price

El 84% de los clientes de Amazon que compraron este producto lo han puntuado con 5 estrellas, obteniendo una valoración de 4,8 sobre 5. Una de esas personas que compraron este peluche interactivo es Domingo: "Hice este regalo a mi sobrina cuando no tenía apenas 1 añito. Es uno de sus juguetes preferidos. No deja de ser el clásico peluche de un perro con luces, colores y canciones. La niña se tira horas con él, maravillada con los colores, sonidos de animales y con las más de 50 canciones de que dispone. Muy buena compra, lo recomiendo encarecidamente como regalo".

Ver precio

Segunda opción: Libro de cuento interactivo para bebé Vtech

El libro de cuento interactivo para bebé Vtech encierra una actividad en cada una de sus hojas para que el bebé interactúe con cada página al abrir la nevera, la puerta o mirarse en el espejo. Además, al pulsar los botones de animales o el botón de música con luz, activa divertidas frases, melodías y canciones con las que el pequeño aprenderá animales y colores mientras se divierte. Gracias a sus diferentes texturas y su llamativo diseño, el niño desarrollará su lenguaje a la vez que sus sentidos.

placeholder Libro de cuento interactivo para bebé Vtech
Libro de cuento interactivo para bebé Vtech

El 75% de los clientes de Amazon que ha comprado este producto lo han valorado con las 5 estrellas, como Óscar: "Uno de los mejores juguetes tipo libro para bebé que he visto. La marca responde a las expectativas y, como siempre en Amazon, ha llegado antes de la fecha indicada. Tiene un montón de sonidos y canciones en cada página. No pesa, el bebé puede manejarlo el solo a su antojo sin hacerse daño ya que su acabado es muy suave. Lo recomiendo". La valoración de este producto es de un altísimo 4,6 sobre 5.

Ver precio

Alternativa: Gimnasio musical de animalitos para bebés Fisher Price

El gimnasio musical animalitos de Fisher-Price es, al mismo tiempo, un centro de actividades y una manta de juego para recién nacidos. Está diseñada con cinco juguetes conectables y un león musical que se puede llevar a todas partes y ayudará a mantener al niño entretenido mientras juega. Gracias a las tres opciones de juego, que se adaptan al crecimiento del niño, y los juguetes que se pueden poner en varias posiciones, este gimnasio con animalitos ofrece al pequeño cosas que mirar y experiencias distintas cada vez que juega.

placeholder Gimnasio musical de animalitos para bebés Fisher Price
Gimnasio musical de animalitos para bebés Fisher Price

La valoración de este gimnasio musical de la prestigiosa marca Fisher Price es de 4,5 sobre 5 y el 70% de los clientes que lo compraron lo han puntuado con las 5 estrellas. Lourdes está muy contenta: "Vivo en un piso pequeño, no podía poner un gimnasio que ocupara mucho y este es perfecto. Es justo el tamaño ideal para tener a la niña un rato entretenida. Sobre todo, el león musical le encanta y a mí también, ya que le entretiene mucho y lo puedo llevar a cualquier lado".

Ver precio

Juguete suave para colgar en cuna o cochecito PIXNOR

La espiral se puede colocar en el cochecito, en la cuna o en la silla del bebé y está disponible en varios colores. Su peso es ligero y su tamaño es de 50 x 8 x 4 centímetros.La valoración de 5 estrellas se la han dado el 65% de las personas que han comprado este producto a través de Amazon, obteniendo así una valoración de 4,3 sobre 5.

placeholder Juguete suave para colgar en cuna o cochecito PIXNOR
Juguete suave para colgar en cuna o cochecito PIXNOR

Antía destaca de él la excelente relación calidad-precio: "La espiral está bastante bien. No solo es la espiral, si no que tiene tres muñecos y cada uno tiene un ruido distinto: pita, sonajero y sonido de plástico. Es muy suave y no tiene ningún olor raro ni partes duras con las que el peque se pueda hacer daño y los muñecos están bien enganchados a la espiral para evitar que se separen. Tampoco tiene ninguna parte pegada que pueda despegarse y hacer que el niño se la trague y/o se atragante. Es más barato que otros que he visto de características similares".

Ver precio

Juguete interactivo perezoso para bebés de +9 meses Fisher Price

El Perezoso bailarín de Linkimals de Fisher-Price es un regalo original para bebé que le animará a moverse y aprender con divertidas luces, música, canciones y movimientos de baile. Al pulsar los botones de la pata del muñeco podrá escuchar los números, los colores y mucho más, mientras el perezoso aplaude y mueve la cabeza. Lo que le hace diferente de otros juguetes es que el perezoso bailarín reconoce a otros Linkimals y juntos emiten música y luces sincronizadas. Los otros juguetes Linkimals se venden por separado.

placeholder Juguete interactivo perezoso para bebés de  9 meses Fisher Price
Juguete interactivo perezoso para bebés de 9 meses Fisher Price

La valoración de este producto es de un altísimo 4,7 sobre 5. Las 5 estrellas se la han dado casi todos los padres que han comprado este producto, un 81%, por lo que es una apuesta segura. Eso nos comenta Belén que "desde que los vimos en una tienda hablando entre ellos estábamos como locos por que los Reyes Magos se los trajeran a la peque de la casa. Eso sí, hay que tener varios para que puedan hablar entre ellos. Nosotros de momento tenemos el perezoso y el alce y no tardaremos en ampliar la familia. La niña se lo pasa pipa y su hermana mayor también. Probadlos en una juguetería, cuando unos 20 o 30 linkimals empiezan a hablar todos entre ellos te echas unas risas".

Ver precio

Libro interactivo de aprendizaje Fisher Price

El libro interactivo de aprendizaje Ríe y Aprende de Fisher-Price es un regalo original de aprendizaje para niños a partir de 6 meses. Contiene seis canciones clásicas e ilustraciones coloridas con los personajes de Perrito y Perrita, que animan al bebé a pasar las páginas y cantar al ritmo de la música. Este libro de cuentos para niños también tiene tres grandes botones que se iluminan con letras, números y formas que ayudan al pequeño a aprender a leer y contar y le enseñan los colores y palabras simples.

placeholder Libro interactivo de aprendizaje Fisher Price
Libro interactivo de aprendizaje Fisher Price

El 79% de los que compraron este producto lo han valorado con la puntuación máxima, como es el caso de Rafael que se lo regaló al hijo de unos amigos que cumplía un año: "Fue el regalo que más le gusto, tanto es así que se lo hemos comprado a otros dos bebés de la familia. Cada vez que se abre el libro, se empieza a escuchar una canción distinta y se encienden luces, lo que deja a los niños alucinados, que solo quieren seguir abriendo y cerrando el libro. Las canciones son bonitas y pegadizas y tiene dos niveles de sonido, por lo que se puede regular perfectamente. Nos ha encantado, y al bebé y sus padres, también". La valoración de este libro es un altísimo 4,7 sobre 5.

Ver precio

Bloques de construcción para bebés Mega Blocks

El set de bloques de construcción Mega Bloks de 80 piezas es el juguete perfecto para bebés a partir de 12 meses y niños hasta 5 años. Los Mega Blocks son de tamaño maxi, lo que ayudará a los más pequeños a desarrollar sus habilidades motoras mientras se divierten. El set incluye 80 piezas de colores y una bolsa para guardarlos fácilmente que, además, es ecológica. Es importante tener en cuenta a la hora de decidirse por este juguete que es compatible con todos los bloques de construcción de Mega Bloks First Builders, con los que los niños tendrán infinitas posibilidades de construcción.

placeholder Bloques de construcción para bebés Mega Blocks
Bloques de construcción para bebés Mega Blocks

Los bloques de construcción Mega Bloks tienen una valoración de 4,7 sobre 5. El 82% de los clientes que adquirieron este producto lo han puntuado con las 5 estrellas. Rocío lo compró para su primer hijo cuando iba a cumplir dos años y "desde entonces ha jugado bastante con él. Ahora con tres años sigue haciendo torres infinitas y nombra todos los colores, y mi hijo pequeño de un año lleva jugando con las piezas desde antes de cumplir un año, aunque sólo sea tocar cada pieza y jugar a tirarle las torres al hermano. Las piezas son grandes y no hay peligro de asfixia. Que se encajen les facilita hacer torres cuando no tienen la destreza necesaria para apilar las piezas justo en línea. La bolsa que trae viene genial para tener todas las piezas bien recogidas y ordenadas. Llevamos casi dos años con el juguete y aún no se ha roto ninguna pieza. Estos juguetes de toda la vida son ideales porque no necesitan pilas y les da mucho juego durante años. Volvería a comprarlo para regalo sin duda".

Ver precio

Juguete pirámide de bebé para apilar Fisher Price

La Pirámide balanceante es un regalo original para bebes, no apropiado para menores de 6 meses. Este juguete Fisher-Price clásico lleno de color, divertirá a los niños más pequeños, que les encanta agarrar, aguantar, zarandear y examinar los 5 aros de colores de este juego de apilar. El aro más pequeño del juguete de anillas es transparente y lleno de bolitas de colores en su interior, que suenan como un sonajero.

placeholder Juguete pirámide de bebé para apilar Fisher Price
Juguete pirámide de bebé para apilar Fisher Price

Lara está encantada con su compra y fue una de las que la puntuaron con las 5 estrellas, como el 80% de los clientes que lo compraron: "El juguete está bien. Es la típica torre de insertar aros que tanto gusta a los bebés. Son cinco aros y cada uno tiene un tamaño y un color diferente. El más pequeño es más duro que los demás y es también un sonajero. A mi hijo de 8 meses recién cumplidos le encanta. Al principio sólo jugaba con el sonajero, pero ahora ya juega con el juguete íntegro y le encanta balancear la base, morderla y agitarla. Sin duda muy buena calidad y precio. Un juguete que se aprovecha con el tiempo". Este juguete tiene una valoración muy alta, un 4,7 sobre 5.

Ver precio

Mesita interactiva para bebés Vtech

La mesa de aprendizaje y descubrimiento Sit-to-Stand crece con el pequeño, ya que se transforma de un juguete de suelo en una mesa de aprendizaje bidireccional. El niño puede crecer y desarrollarse utilizando el panel eléctrico interactivo con seis estaciones de aprendizaje. Al bebé le encantará fingir que habla por teléfono, presionar las teclas del piano iluminado, jugar con el libro interactivo y más. Los divertidos efectos de sonido y los patrones de luz recompensan la curiosidad del niño y fomentan el descubrimiento.

placeholder Mesita interactiva para bebés Vtech
Mesita interactiva para bebés Vtech

El 80% de las personas que compraron este juguete lo han puntuado con 5 estrellas. Su valoración es de 4,7 sobre 5, por lo que es uno de los juguetes mejor valorados. María es una de esas personas que lo compró para su hija y está encantada: "Tal y como la esperaba, llegó en el plazo fijado, en perfectas condiciones. A mi niña le está resultando útil para ponerse de pie. Le gusta jugar con ella, sobre todo con el teléfono y el piano. En definitiva, me ha gustado mucho".

Ver precio

¿Cómo elegir un juguete de bebé?

La elección del mejor juguete para tu bebé es, sin duda, un aspecto muy complicado, ya que nuevos juguetes están llegando a los comercios todos los días. Por encima de todo, es importante elegir juguetes que sean seguros, pero también que sean divertidos.

Foto: Saltadores de bebé para que el pequeño de la casa se divierta con seguridad

Para elegir el mejor juguete para un niño hay que realizarse las siguientes preguntas:

  • ¿Cuántos años tiene el niño?

Los bebés que están empezando a gatear necesitan juguetes muy diferentes a los de los activos niños en edad preescolar o los niños curiosos de la edad escolar. Siempre hay que leer las etiquetas para asegurarse de que un juguete es apropiado para la edad del niño y es importante que los padres sepan que los niveles de edad de los juguetes están determinados por factores de seguridad, no por inteligencia o madurez, por lo que no es adecuado adelantarse a los tiempos.

  • ¿Qué es lo que más les interesa?

Aunque los intereses de los niños cambian a medida que crecen, es importante hacerse esta pregunta para acertar con el juguete perfecto para ese momento. Por ejemplo, los niños expertos en dinosaurios disfrutan mucho más de un rompecabezas, un libro o un juguete de dinosaurio…

  • ¿Son seguros los juguetes?

Los juguetes son una parte importante y divertida del desarrollo de cada niño, pero también pueden conllevar riesgos. La asfixia es un peligro para los niños de 3 años o menos porque tienden a llevarse objetos a la boca. Por eso es importante que los padres revisen los juguetes de sus hijos y supervisen cuando los niños estén jugando con ellos.

  • ¿Cómo se puede apoyar el desarrollo de los niños en diferentes áreas?

Para esto hay que asegurarse de elegir juguetes que fomenten habilidades motoras grandes, pequeñas y de pensamiento, así como las habilidades sociales y de autoconocimiento. Cuando se elijan juguetes y materiales hay que recordar siempre que lo más simple es a menudo lo mejor. Los juguetes no tienen por qué ser costosos o tener muchas luces y sonidos para ser buenas herramientas de aprendizaje para los niños pequeños.

¿Qué son los juguetes para bebés?

Los juguetes para bebés son, simplemente, objetos para jugar, entretener y divertir destinados a los bebés. La función del juguete es la de apoyar el desarrollo de múltiples aspectos del bebé, tanto físico como psicológico, ya que, a través de ellos, el pequeño explora, descubre, aprenden e interactúan.

¿Qué beneficios aportan los juguetes para bebé a los infantes?

Los juguetes para bebé no solo son divertidos, sino que también ayudan al niño a aprender cosas nuevas de una manera interesante y emocionante, desde una edad muy temprana. Estos son algunos de los beneficios que nos ayudarán a comprender por qué es una buena idea invertir en juguetes para bebé:

  • Hace que el aprendizaje sea divertido: los niños tienen un periodo de concentración muy corto y los juguetes ayudan a los niños a aprender nuevas habilidades, además de mantener el tiempo de juego divertido.
  • Fomenta la imaginación en los niños: los juguetes como bloques de construcción o formas ayudan a los niños a usar su imaginación e incorporarla al aprendizaje.
  • Desarrolla habilidades para la vida real: cuando los niños participan en juegos de simulación, muchos se inclinarán hacia situaciones de la vida real. Por ejemplo, los niños pueden tener una caja registradora con dinero y juguetes en forma de alimentos y fingir jugar a hacer la compra en una tienda. En este caso, los niños usan la imaginación para desarrollar habilidades para la vida real.
  • Los juguetes ayudan a fomentar la interacción: mientras usan juguetes, los niños a menudo usan su imaginación y practican situaciones de la vida real, y casi siempre les gusta involucrar a otros en el juego. Jugar con padres, hermanos o amigos es una manera excelente de fomentar la interacción. Esto ayuda a los padres a conocer más sobre la personalidad de sus hijos, sus gustos y sus miedos.
  • Apoya las habilidades de resolución de problemas: los juguetes tipo rompecabezas o juguetes que enseñan números, sumas básicas y restas para niños, están diseñados de una manera que ayuda a apoyar y desarrollar las habilidades lógicas de resolución de problemas en los niños.

¿Qué juguetes comprar según el tiempo del bebé?

Elegir los mejores juguetes para niños de diferentes edades es uno de los aspectos más complicados para los padres, sobre todos si son padres primerizos. Aunque los niños tienen diferentes habilidades y preferencias, existen algunos juguetes clásicos que la mayoría de los grupos de niños pequeños disfrutan a diferentes edades.

Las recomendaciones de edad que hacen los fabricantes no se refieren a la inteligencia o madurez del niño, sino a su seguridad

Basándonos en la guía "Juego, Juguetes y Atención Temprana", desarrollado por el Instituto Tecnológico de Productos Infantiles y Ocio (AUJU), podemos diferenciar tipos de juguetes según la franja de edad en la que se encuentre el niños, atendiendo al desarrollo evolutivo del mismo, por lo que podemos diferenciar entre: los bebés de 1 a 6 meses, los de 6 a 12 meses, los de 12 a 18 meses y los de 18 a 24 meses

Juguetes para bebés de 0 a 6 meses

Desde el momento en que nace un niño, sus pequeñas mentes son curiosas y tienen una sed innata por descubrir y aprender. Durante los primeros días de vida, el bebé es capaz de observar aisladamente todo aquello que le llama la atención y, a partir de las 10-12 semanas, empieza a captar imágenes de conjunto. Por esta razón, los juguetes más adecuados para utilizar en este periodo de edad serán aquellos que tengan colores vivos, con texturas y formas variadas, que incluyan movimiento y sonidos, además de ser ligeros para que los puedan coger y mantener con facilidad.

Son idóneos para este periodo los siguientes juguetes:

  • Proyector de luces y sonidos.
  • Muñecos blandos, pequeños y de tacto suave.
  • Juguetes para fijar en la cuna y/o carrito.
  • Pelotas blandas con distintas texturas.
  • Mordedores.
  • Muñecos de goma.
  • Sonajeros.
  • Alfombras, mesas, peluches, gimnasios y centros de actividades.
Foto: Los mejores calienta biberones para una alimentación sana de tu bebé (Foto: Pixabay)

Juguetes para bebés de 6 a 12 meses

En esta etapa, una de las principales actividades será la de manipular objetos. El bebé será capaz de coordinar sus manos acercando los objetos a su boca y se sentirá atraído por los objetos sonoros que emitan sonidos fuertes. Además, el pequeño aprenderá a moverse por sí mismo y a ejercer control sobre los juguetes al ser capaz de mantenerse sentado. Los juguetes deben tener, por lo tanto, un gran contraste de colores, sonidos, texturas y que realicen movimientos. Todos deben tener una característica común: que sean interactivos y duraderos.

Los juguetes más adecuados para esta edad son:

  • Encajables sencillos
  • Centros de actividades de manipulación y sensaciones sensoriales.
  • Libros de goma, tela, cartón de hoja gruesa…
  • Juguetes musicales.
  • Sonajeros, mordedores y juguetes para el baño.
  • Pelotas grandes y pequeñas de goma blanda.
  • Balancines, andadores y arrastres.
  • Cuentos interactivos electrónicos.
  • Juguetes que estimulen el gateo como las alfombras sensoriales.

Cada niño tiene interés por unos determinados objetos, pero hay juguetes clásicos que sirven para casi todos los pequeños

Juguetes para bebés de 12 a 18 meses

Esta etapa está marcada por grandes cambios en el desarrollo del niño, que adquirirá una mayor movilidad y autosuficiencia a nivel motor y una inteligencia sensoriomotriz que le permitirá tanto manipular objetos como explorar el espacio. Además, la imitación se hará más activa y deliberada y establecerá relaciones causales más realistas.

Los juguetes más aconsejables para este periodo de edad serán:

  • Bloques de plástico para pilar y tirar.
  • Juguetes para la bañera.
  • Muñecos de goma, felpa o trapo.
  • Juguetes para construcción.
  • Pizarras.
  • Juguetes musicales.
  • Cuentos de actividades.
  • Cochecitos, juguetes de arrastre y triciclos.
  • Balancines y columpios.
Foto: Los mejores vigilabebés del mercado (iStock)

Juguetes para bebés de 18 a 24 meses

A partir de los 18 meses de edad, el niño conseguirá una movilidad completa que le ofrecerá nuevas posibilidades de exploración con respecto a su entorno y una mayor independencia. Al final de este periodo aparecerá el juego simbólico, lo cual supondrá el paso de la inteligencia sensiomotora a la inteligencia simbólica.

Los juguetes más aconsejables para este periodo de edad son:

  • Triciclos, caballitos, balancines y correpasillos sin pedales.
  • Juegos de construcción más complejos.
  • Rompecabezas y puzles de pocas piezas.
  • Encajables.
  • Juguetes que favorezcan la imitación: cocinitas, herramientas, etc.
  • Vehículos con batería.
  • Muñecas con utensilios y complementos.
  • Toboganes y columpios.
  • Pizarras magnéticas.
  • Disfraces.

Medidas de seguridad al usar juguetes para bebés

  • Comprar siempre juguetes apropiados a la edad.
  • Comprar juguetes en tiendas de confianza y comprobar que el juguete contenga el sello de CE.
  • Montar siempre el juguete siguiendo las indicaciones del fabricante.
  • Las piezas que utilizan los niños menores de 36 meses no deben ser inferiores a 4,4 cm.
  • Supervisar al niño cuando esté jugando.
  • Utilizar siempre las medidas de seguridad cuando existan (cascos cuando patinen, por ejemplo).
  • Lavar los peluches con frecuencia.

¿Cómo hacer juguetes caseros para bebés?

Un panel sensorial táctil es un juguete que se puede hacer en casa de una manera más o menos sencilla, utilizando materiales reciclados. Recordemos que un panel sensorial táctil está compuesto por unos paneles que ayudan al niño a reconocer objetos, texturas, formas y desarrollar sensaciones. Los pasos para la realización de un panel sensorial táctil son:

  1. En primer lugar, se deberá elegir muy bien los materiales para que no sean peligrosos para el bebé.
  2. Escoger la base del panel, un trozo de madera, que deberemos lijar, barnizar y pintar, para terminar envolviéndola con tela de fieltro.
  3. Una vez se tenga lista la superficie, se debe añadir los elementos que se colocarán a una distancia para que facilite el juego del niño.
  4. Los elementos se fijarán con silicona caliente. Los elementos que se pueden añadir al panel puedes ser desde botones de diferentes formas y tamaños, hasta botellas de plástico, pasando por pompones de lana, tapas de tarros, piedras, palitos de madera, esponjas, estropajos, pequeños juguetes de plástico, etc.

Los juguetes más simples son, en muchos casos, los preferidos por los niños para jugar durante horas

Con toda esta información, comprar el mejor juguete para bebé será un poco más fácil. Lee detenidamente las características de cada uno, repasa las opiniones de otros usuarios en las tiendas online y elige el que mejor se adapta a tus necesidades: el niño lo disfrutará.

Existe una enorme variedad de juguetes que se han desarrollado para el mercado de los niños pequeños pero, ¿cómo eliges cuáles son los juguetes adecuados para tu hijo? ¿Cómo saber cuáles son de alta calidad y cuáles durarán? ¿Cuál atraerá el interés de su hijo durante más de unos días o semanas? Para responder a todas estas preguntas hemos preparado algunas ideas para elegir juguetes que crecerán con su hijo, lo desafiarán y nutrirán su desarrollo general (sus habilidades de pensamiento, físicas, de lenguaje y socioemocionales).

Juguetes Compras

El redactor recomienda