Es noticia
Los relojes más vendidos de Amazfit en El Corte Inglés
  1. DeCompras
  2. Gadgets
gran relación calidad-precio

Los relojes más vendidos de Amazfit en El Corte Inglés

Amazfit es un referente en el diseño y venta de relojes inteligentes y pulseras de actividad. Aquí queremos hablar de sus modelos más populares entre los usuarios

Foto: Los relojes Amazfit son sinónimo de calidad (Davide Boscolo para Unsplash)
Los relojes Amazfit son sinónimo de calidad (Davide Boscolo para Unsplash)

Amazfit, la submarca de Xiaomi especializada en el diseño y fabricación de relojes inteligentes y pulseras de actividad, está de moda. La calidad de sus dispositivos, unida a su política de precios bajos y a sus excelentes funcionalidades, son las claves de su éxito.

Pero, ¿cuáles son los modelos más populares entre los usuarios? Vamos a hacer un repaso por los que gozan de mayor volumen de ventas en El Corte Inglés. Smartwatches que, sin duda, están pensados para satisfacer las necesidades de distintos tipos de usuarios.

¿Qué marca son los relojes Amazfit y qué significa?

Amazfit es una marca de tecnología de origen chino fundada durante el mes de septiembre de 2015. Está especializada en el diseño y fabricación de smartwatches, es decir, de relojes inteligentes, así como de pulseras de actividad y otros dispositivos relacionados con la salud y el deporte. Pertenece a la compañía Zepp Health Corporation.

Foto: El reloj inteligente para hombre para cualquier ocasión (Anubhav Arora para Unsplash)

Zepp Health Corporation es la marca anteriormente conocida como Huami. Cambió su nombre durante 2020, pero sigue realizando el mismo trabajo. En concreto, se trata de una de las más populares submarcas de Xiaomi junto a PocoPhone, por ejemplo.

Por tanto, los relojes Amazfit, aunque no se vendan bajo el nombre de Xiaomi, pueden englobarse dentro de su catálogo. De hecho, muchos de ellos es posible encontrarlos en su tienda online y en sus establecimientos físicos.

Qué diferencia hay entre un smartwatch y una pulsera de actividad

Las pulseras de actividad están enfocadas exclusivamente a la medición del rendimiento deportivo y a la salud. Se trata de dispositivos que, una vez colocados en la muñeca, se encargan de monitorizar diversos aspectos. Hablamos, por ejemplo, del ritmo cardíaco, del número de pasos, de las calorías quemadas, de la distancia recorrida, etc.

Los smartwatches ofrecen más opciones que las pulseras de actividad, dirigidas a deportistas

Posteriormente, gracias a una conexión inalámbrica Bluetooth, envían esa información a un dispositivo móvil. Los datos pueden ser revisados a través de una aplicación específica asociada a la pulsera. Se trata de dispositivos compactos, ligeros y cómodos de llevar.

En cambio, los smartwatches o relojes inteligentes cuentan con amplias pantallas y están diseñados para hacernos la vida más fácil. De hecho, al ser conectados a un teléfono móvil, no solo muestran la hora, sino que también nos brindan la posibilidad de leer y contestar notificaciones de aplicaciones, responder o colgar llamadas o revisar la información meteorológica, por ejemplo. Incluso permiten controlar la cámara de forma remota.

La cuestión es que ambos dispositivos cada vez son más difíciles de diferenciar. ¿El motivo? La mayoría de pulseras de actividad incorporan pantallas a través de las cuales ofrecen funciones muy similares a los smartwatches. Asimismo, los relojes inteligentes también cuentan con sensores capaces de medir el rendimiento deportivo y aspectos de salud básicos.

Foto: Los mejores smartwatchs para mujeres deportistas y modernas (Luke Chesser para Unsplash)

Esto hace que, en muchos casos, la única forma de diferenciarlos sea fijándonos en el diseño. Mientras los relojes inteligentes poseen una estética que simula de mejor manera la de un reloj convencional (esferas redondas o cuadradas de gran tamaño, correas de calidad, etc.), las pulseras de actividad poseen unas dimensiones bastante más reducidas.

Los mejores relojes Amazfit

Amazfit GTR3 Pro Infinite

Empezamos hablando de este smartwatch de Amazfit provisto de un diseño clásico y elegante. Su pantalla, de 1,39 pulgadas y 326 ppp, ofrece una nitidez y legibilidad excelentes. Además, cuenta con sensores para la monitorización de la salud las 24 horas y, con el GPS activado, ofrece hasta 35 horas de autonomía.

placeholder Amazfit GTR3 Pro Infinite
Amazfit GTR3 Pro Infinite

“Mide la frecuencia cardíaca, la calidad del sueño, el nivel de estrés, la saturación de oxígeno en sangre... hasta cuenta con 150 modos deportivos predefinidos” nos cuenta Manuel sobre él. En este sentido, conviene destacar que posee un sistema de reconocimiento inteligente de 8 deportes. Además, “su relación calidad-precio es magnífica”, según Víctor.

Ver precio

Amazfit Band 5

La quinta edición de la pulsera de actividad más vendida de la historia. Sin duda, su reducido precio, unido a sus excelentes características, es el motivo que explica su éxito. Es sumergible hasta 50 metros de profundidad, cuenta con una pantalla AMOLED a color de 1,1 pulgadas cubierta de vidrio templado 2,5D y revestimiento antihuellas y su batería llega a los 15 días de autonomía.

placeholder Amazfit Band 5
Amazfit Band 5

En palabras de Vanessa, “hace lo mismo que otras pulseras de actividad que cuestan más de 100 €. Merece la pena”. En cambio, Rocío se centra en que “sus correas son intercambiables. Resultan baratas y fáciles de encontrar, así que se puede renovar su estética cada poco tiempo”.

Ver precio

Amazfit GTS 2 Desert Gold

Con un 4,1 sobre 5 de nota media, este es otro de los mejores relojes inteligentes de Amazfit según los usuarios de El Corte Inglés. Por ejemplo, Carolina dice de él que “su diseño es espectacular. Me lo pongo tanto para ir al trabajo como para hacer deporte o salir de fiesta con mis amigas y siempre queda bien”.

placeholder Amazfit GTS 2 Desert Gold
Amazfit GTS 2 Desert Gold

Mención especial merece el hecho de que integra tanto altavoz como micrófono en su estructura. Esto permite, como afirma Teresa, “contestar llamadas sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo”. Una característica propia de smartwatches de más alta gama.

Ver precio

Amazfit GTS 3

La evolución del modelo anterior. Además, en este caso, se presenta con un diseño que responde más a los gustos del público masculino. Destaca por su pantalla HD AMOLED cuadrada con una resolución de 341 ppp. Además, solo pesa 24,4 gramos, por lo que resulta muy cómodo de llevar.

placeholder Amazfit GTS 3
Amazfit GTS 3

En este sentido, Rafa nos cuenta que, gracias a él, dio “el salto de las pulseras de actividad a los relojes inteligentes” y que “la verdad, ha sido una decisión acertada”. Por su lado, Tomás hace hincapié en su resistencia al afirmar que “parece muy elegante y delicado, pero luego lo usas corriendo o nadando y te das cuenta de lo sólido que es”.

Ver precio

Amazfit GTS 2 mini

4,3 sobre 5. Esta es la valoración que merece este reloj inteligente Amazfit según los clientes de El Corte Inglés. Se trata de una versión de diseño más compacto y ligero del modelo citado antes. De hecho, solo pesa 19,5 gramos y se queda en un grosor inferior a los 9 mm.

placeholder Amazfit GTS 2 mini
Amazfit GTS 2 mini

Sin embargo, sus prestaciones se ven menos afectadas de lo que podría parecer. A este respecto, Jimena nos cuenta que “su pantalla de 1,55 pulgadas permite leer las notificaciones sin dificultad”. Asimismo, sus funciones de medición del rendimiento deportivo tampoco se han visto afectadas. De hecho, Ángeles asegura que “mide todo lo necesario, incluso la saturación de oxígeno en sangre SpO2”.

Ver precio

Amazfit GTR 3 Pro

¿Un smartwatch deportivo con correas de cuero? Como demuestra este modelo, es algo perfectamente posible. Su diseño es perfecto para el día a día y ofrece hasta 12 días de autonomía haciendo un uso 'normal'.

placeholder Amazfit GTR 3 Pro
Amazfit GTR 3 Pro

“Trabajo de comercial y me lo suelo poner con trajes de chaqueta y corbata. Queda genial”. Esta opinión, firmada por Vicente, refleja perfectamente la calidad y elegancia de su diseño. En cambio, Jesús comenta que “es cierto que la correa de cuero no es la mejor para hacer deporte. Pero, como se puede cambiar fácilmente por otra de silicona, no es un hándicap a la hora de comprarlo”.

Ver precio

Amazfit Neo

Retro. Esa es la palabra que mejor define al reloj inteligente Amazfit Neo. A simple vista parece un 'Casio' de toda la vida, pero esconde mucho más. Según Francisco, “hace lo mismo que otros smartwatches que parecen más sofisticados. Incluso mejor”. Dicho esto, no es raro que luzca un 4,2 sobre 5 de nota media.

placeholder Amazfit Neo
Amazfit Neo

Verónica añade que “posee botones físicos, lo que es una ventaja a la hora de correr o montar en bici. Así el sudor no molesta a la hora de interactuar con él”. Además, su pantalla ofrece una gran visibilidad incluso cuando incide sobre ella la luz directa del sol. Es sumergible en agua a 50 metros de profundidad.

Ver precio

Amazfit GTR 2e

Probablemente, la propuesta más elegante de Amazfit. Su esfera redonda es compatible con una gran variedad de máscaras que simulan acabados analógicos. “No importa el contexto en el que lo quieras usar, siempre luce estupendo” dice al respecto Luis. Su puntuación media ronda el 5 sobre 5 en El Corte Inglés.

placeholder Amazfit GTR 2e
Amazfit GTR 2e

Sin embargo, al igual que los anteriores, puede usarse como reloj deportivo. Especialmente destacada es, en este sentido, su función BioTracker, “que envía alertas vibratorias si superas determinados umbrales de frecuencia cardíaca” (María). Una característica pensada para hacer ejercicio con seguridad.

Ver precio

Amazfit Bip U

Es el reloj inteligente más económico de Amazfit. De hecho, por precio y prestaciones, hay que situarlo justo a continuación de la pulsera de actividad Mi Band. Luce un 4,2 sobre 5 de nota media en El Corte Inglés y, según compradores como Cristina, “su estética recuerda mucho a la del Apple Watch”.

placeholder Amazfit Bip U
Amazfit Bip U

Es compatible con esferas de reloj animadas y, además, brinda la posibilidad al usuario de crear y personalizar las suyas propias. Cuenta con una pantalla TFT de 1,43 pulgadas y con una batería de 230 mAh. Esta, en palabras de Marisa, “ofrece hasta una semana de autonomía”.

Ver precio

Amazfit GTS 2 Midnight Black

Vamos a terminar con este modelo de Amazfit, que merece un 4,7 sobre 5 de puntuación media según los usuarios de El Corte Inglés. En su esfera destaca el uso de vidrio 3D curvo, lo cual ha permitido reducir al mínimo sus marcos y brindarle una apariencia muy distinguida y sofisticada.

placeholder Amazfit GTS 2 Midnight Black
Amazfit GTS 2 Midnight Black

Por un lado, Marcos destaca de él “lo fácil de usar que resulta incluso para quienes, como yo, no son muy hábiles con las nuevas tecnologías”. Por otro, Carmen nos cuenta que “su pantalla Super AMOLED es una pasada. Grande y con buena definición”. Hasta permite recibir y contestar llamadas gracias a que posee altavoz y micrófono.

Ver precio

En definitiva, comprar un reloj inteligente Amazfit parece una decisión acertada en todos los casos. Sus creaciones poseen diseños elegantes y sofisticados y ofrecen una gran variedad de funciones deportivas y de monitorización de la salud. Todo ello, además, con una relación calidad-precio sin comparación posible en el mercado.

Amazfit, la submarca de Xiaomi especializada en el diseño y fabricación de relojes inteligentes y pulseras de actividad, está de moda. La calidad de sus dispositivos, unida a su política de precios bajos y a sus excelentes funcionalidades, son las claves de su éxito.

El redactor recomienda