Es noticia
Día del programador: 10 cosas que regalar a un programador
  1. DeCompras
  2. Gadgets
PRÁCTICOS Y MUY ÚTILES

Día del programador: 10 cosas que regalar a un programador

Si deseas hacerle un regalo a un programador, en Amazon tienes distintas opciones, con diferentes precios que se adapten a tu presupuesto

Foto: Celebra del Día del programador con un buen regalo (Alex Kotliarskyi para Unsplash)
Celebra del Día del programador con un buen regalo (Alex Kotliarskyi para Unsplash)

Ordenadores, tecnología y software hacen que el mundo moderno de vueltas, pero por cada pieza de software inteligente, hay un programador (y a menudo equipos de programadores) detrás de ello, que resuelven problemas con código inteligente, soluciones de seguridad en la nube y proyectos de desarrollo intensos. ¡Piensa en estos pioneros digitales en el Día de los Programadores!

El top 5 de los regalos más económicos son:

  1. Mouse inalámbrico Logitech M325: ver precio.
  2. Reposapiés DYNMC muy cómodo: ver precio.
  3. Gafas anti luz azul Horus X con diseño moderno: ver precio.
  4. Mochila Matein para portátiles de hasta 15.6 pulgadas: ver precio.
  5. Raspberry Pi 4 con 4GB de RAM para crear proyectos por poco dinero: ver precio.

10 cosas que regalar a un programador

Una vez que ya hemos visto los regalos más baratos para un programador, es hora de echar un vistazo a los diez regalos que más nos gustan.

Mochila Matein para portátiles de hasta 15.6 pulgadas

Un programador necesita llevar su portátil a cualquier parte, sobre todo si es freelance. Por eso, una mochila es un regalo ideal, y la mochila de Matein es de las mejores en su estilo. La mochila tiene un compartimento especial para evitar que el portátil se mueva o golpee. Cuenta con 3 compartimentos más y 2 bolsillos laterales. También cuenta con un puerto USB externo que te permitirá cargar tu móvil mientras caminas. Está fabricada en material Oxford, y en el interior de poliéster, lo que evita que el agua pueda penetrar.

placeholder Mochila Matein para portátiles de hasta 15.6 pulgadas
Mochila Matein para portátiles de hasta 15.6 pulgadas
Ver precio

Silla de ordenador KARNOX BK

Los programadores pasan muchas horas frente al ordenador, por lo que es importante contar con una silla cómoda que les permita pasar largas jornadas de trabajo, sin que esto sea un problema para ellos. La silla KARNOX BK es de cuero de gamuza, con reposacabezas, reposamanos y soporte lumbar que la hacen muy ergonómica. Se puede reclinar hasta 155 grados para tomar un buen descanso y, por supuesto, es giratoria.

placeholder Silla de ordenador KARNOX BK
Silla de ordenador KARNOX BK
Ver precio

Monitor Dell Gaming S2721HGF curvo de 27 pulgadas

Un monitor extra nunca está demás. Hay programadores que han llegado a usar hasta 3 y 4 monitores a la vez por la cantidad de ventanas y aplicaciones que deben utilizar. Y si hablamos de buenos monitores, el monitor Dell Gaming S2721HGF llenará las expectativas de los más exigentes. Su pantalla curva posee una resolución de 1080p Full HD con una relación de aspecto 16:9. Además cuenta con 2 puertos HDMI y un DisplayPort.

placeholder Monitor Dell Gaming S2721HGF curvo de 27 pulgadas
Monitor Dell Gaming S2721HGF curvo de 27 pulgadas
Ver precio

Raspberry Pi 4 con 4GB de RAM para crear proyectos por poco dinero

La Raspberry Pi es como el juguete de los programadores, con una o varias de estas pueden hacer casi cualquier cosa que te puedas imaginar. Este modelo en particular es la Raspberry Pi ‎RAS-4 que posee 4 GB de RAM, con 2 puertos USB a 2.0 y otros 2 a 3.0, además de 2 puertos micro HDMI con soporte para 4K y entrada Ethernet de 1 GB. También cuenta con Bluetooth 5.0, antena wifi Dual y solo pesa 50 gramos.

placeholder Raspberry Pi 4 con 4GB de RAM para crear proyectos por poco dinero
Raspberry Pi 4 con 4GB de RAM para crear proyectos por poco dinero
Ver precio

Portátil Lenovo IdeaPad Gaming 3

¿Qué es un programador sin un buen ordenador portátil? Si estás dispuesto a gastar un poco más de dinero, el portátil Lenovo IdeaPad Gaming 3i será el mejor regalo que le puedas dar a un programador. Este portátil cuenta con 16 GB de RAM DDR4, procesador AMD Ryzen 7 y un disco duro SSD de 1 TB. Cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas FullHD con una frecuencia de actualización de 120 Hz y una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3050. Viene sin sistema operativo para poner el que más te guste.

placeholder Portátil Lenovo IdeaPad Gaming 3i
Portátil Lenovo IdeaPad Gaming 3i
Ver precio

Auriculares Fnatic React+ con sonido envolvente 7.1

Los programadores necesitan estar aislados sin que nadie los moleste, y nada mejor para esto que unos buenos auriculares. Los auriculares de Fnatic React+ cuentan con una tarjeta de sonido 7.1 y cancelación de ruido. También poseen un controlador de sonido tanto para el volumen de los auriculares, como del micrófono el cual es desmontable, por lo que se puede usar fuera de la oficina sin problema. Son compatibles con Windows, Mac, Playstation, Xbox, Nintendo Switch y más.

placeholder Auriculares Fnatic React  con sonido envolvente 7.1
Auriculares Fnatic React con sonido envolvente 7.1
Ver precio

Mouse inalámbrico Logitech M325 muy cómodo

Si el programador trabaja desde un ordenador o un portátil, va a necesitar de un ratón, y nada más cómodo que un ratón inalámbrico sencillo, sin tantos botones y que se adapte a tu mano. El Logitech M325 es un ratón inalámbrico usado por muchos programadores, porque aparte de ser muy cómodo, es realmente económico y permite que la batería rinda durante al menos 18 meses. Se puede usar con una distancia de 10 metros y es compatible con casi cualquier sistema operativo como Windows, Linux, Chrome OS y Mac.

placeholder Mouse inalámbrico Logitech M325 muy cómodo
Mouse inalámbrico Logitech M325 muy cómodo
Ver precio

Teclado HyperX Alloy Origins con luces para la noche

Si hablamos de un buen ratón, también debemos hablar de un buen teclado, y una excelente opción es el teclado HyperX Alloy Origins que posee una carcasa de aluminio resistente a casi cualquier golpe. Tiene iluminación RGB personalizable en las teclas que lo hacen perfecto para trabajar a altas horas de la noche sin tener que molestar a nadie, en total se pueden crear hasta 3 perfiles de luces diferentes. Su cable USB tipo C es desmontable para una mayor comodidad en el momento de llevarlo a cualquier lugar.

placeholder Teclado HyperX Alloy Origins con luces para la noche
Teclado HyperX Alloy Origins con luces para la noche
Ver precio

Reposapiés DYNMC de doble capa

Este reposapiés es un regalo que, seguramente, un programador no te pedirá, pero que una vez lo comience a usar te lo agradecerá de por vida. La comodidad que da este reposapiés ayudará a desaparecer todos esos dolores físicos que produce estar sentado tantas horas. Sus medidas son 43 cm de largo, 30 cm de ancho y 18 cm de altura. Se puede ajustar en dos alturas diferentes de acuerdo a los gustos de cada persona. Su cojín es fácil de extraer y se puede lavar sin ningún problema.

placeholder Reposapiés L Longanchang de doble capa
Reposapiés L Longanchang de doble capa

Ver precio

Gafas anti luz azul Horus X con diseño moderno

Finalmente, te ofrecemos unas gafas anti luz azul de marca Hourus X para proteger la vista de la exposición prolongada de la luz de cualquier pantalla, además de proteger también de los rayos UV o la luz del sol. Evitan la fatiga ocular y la migraña. Su modelo es unisex, ligero, compacto, con una montura de policarbonato y muy moderna. Solo pesan 20 gramos y son antirralladuras.

placeholder Gafas anti luz azul Horus X con diseño moderno
Gafas anti luz azul Horus X con diseño moderno
Ver precio

¿Por qué se celebra el 13 de septiembre el Día del programador?

El Día del programador se celebra el 256º día del año, en base al código binario. El número 256 es distinto para los programadores. Representado por un byte de ocho bits, 256 es igual a 2 elevado a la octava potencia. Este dígito lo convierte en la potencia más alta de dos que es menor que 365. Cuando se traduce a código binario, el día se lee 1 0000 0000.

Foto: Los mejores accesorios gaming para jugar durante horas (Sean Do para Unsplash)

En 2002, los programadores rusos Valentin Balt y Michael Cherviakov de Parallel Technologies reunieron firmas con la esperanza de que el gobierno ruso declarara el Día de los Programadores. Sin embargo, no fue hasta 2009 que el Ministerio de Medios de Comunicación de Rusia anunció la fecha oficial. Finalmente, el presidente Dmitry Medvedev firmó el proyecto de ley en honor a los programadores este día.

Este día honra a los programadores de todo el mundo. Difícilmente hay una persona en el mundo civilizado que no se beneficie de las herramientas del programador. Ya sea que miremos hacia el transporte o la medicina, las finanzas o la educación, la programación influye en todos ellos. Casi todas las empresas importantes requieren que los programadores mantengan su infraestructura desde el punto de vista de TI.

Hoy en día, casi todos los sectores necesitan de programadores para seguir avanzando

Las telecomunicaciones siguen avanzando gracias a los programadores. La industria del automóvil depende de programadores para que las últimas marcas salgan de las líneas de montaje. La seguridad, la sociedad y el entretenimiento buscan en los programadores lo último en protección, diseño e innovación.

Qué tener en cuenta a la hora de regalarle a un programador

Lo primero que debes saber para comprar algo el día del programador, es que existen diferentes tipos de programadores y que a algunos les gusta escuchar música mientras trabajan, otros prefieren aislarse y tener una taza de café siempre a su lado. Sin embargo, a pesar de estas diferencias, todos necesitan de ciertas herramientas para poder trabajar como un ratón, un teclado o un buen ordenador portátil.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Ordenadores, tecnología y software hacen que el mundo moderno de vueltas, pero por cada pieza de software inteligente, hay un programador (y a menudo equipos de programadores) detrás de ello, que resuelven problemas con código inteligente, soluciones de seguridad en la nube y proyectos de desarrollo intensos. ¡Piensa en estos pioneros digitales en el Día de los Programadores!

Tecnología Compras Programación
El redactor recomienda