Los ratones ergonómicos mejor valorados en Amazon
  1. DeCompras
  2. Gadgets
MEJORA TU POSTURA

Los ratones ergonómicos mejor valorados en Amazon

Encuentra en Amazon los ratones ergonómicos mejor valorados, desde modelos verticales hasta diseños inalámbricos con ruedas

Foto: Los ratones ergonómicos mejor valorados en Amazon (Benjamin Sullivan para Unsplash)
Los ratones ergonómicos mejor valorados en Amazon (Benjamin Sullivan para Unsplash)

El propósito principal de los ratones ergonómicos es minimizar cualquier tipo de lesión por esfuerzo repetitivo. En estos tiempos es muy común que pasemos más de 40 horas semanales sentados frente al ordenador, utilizando equipos convencionales que causan trastornos músculo esqueléticos por mantener una posición poco natural durante un largo período de tiempo. Al principio se presentan ciertas dolencias en muñecas y dedos, pero posteriormente esta situación puede agravarse.

Sin embargo, elegir un ratón ergonómico puede resultar algo complicado. Por ello, para presentarte los ratones más eficientes de Amazon, nos basamos en las mejores valoraciones de los compradores, teniendo en cuenta ciertos aspectos, como la relación calidad-precio, así como su alta precisión en el diseño y la navegación. De igual forma, estos ratones tienen muchas variantes en su estructura, por lo que es probable que algunos modelos funcionen mejor para ti.

Claves para escoger un ratón ergonómico

Aunque la elección del ratón depende en gran medida del confort que este pueda ofrecerle a tu muñeca, hay ciertas claves para su elección.

  • Elige un ratón que permita adoptar una postura neutral.
  • Con dpi ajustable, ya que algunas tareas requieren más velocidad que otras.
  • Si te han diagnosticado alguna lesión, considera un ratón que puedas utilizar en ambas manos.
  • Preferiblemente, selecciona tecnología inalámbrica para un desplazamiento más fácil.

Ratón ergonómico Logitech de desplazamiento electromagnético

El ratón ergonómico Logitech MX Master 3 es uno de los ratones más avanzados de esta marca hasta la fecha, mostrándose como uno de los mejores valorados dentro de Amazon. Cuenta con un sistema de desplazamiento magnético que ofrece una velocidad y precisión única. Es cinco veces más preciso y tres veces más rápido que un ratón convencional. Funciona sobre cualquier superficie, incluso sobre el cristal. Su botón de acero mecanizado otorga una sensación táctil premium y su peso ofrece una perfecta inercia dinámica para el trabajo.

placeholder Ratón ergonómico Logitech de desplazamiento electromagnético
Ratón ergonómico Logitech de desplazamiento electromagnético
Hoy en Amazon

Ratón ergonómico Inphic inalámbrico de batería recargable

Este ratón ergonómico proporciona un clic con sonido muy bajo, hasta un 80% menos en comparación con otros ratones convencionales. Posee tres modos de conexión ajustables con tan solo un clic, Bluetooth 5.0, Bluetooth 3.0 y 2.4GHz. Es un dispositivo inalámbrico que utiliza una batería recargable de alta capacidad de 500 mah la cual ofrece una conexión estable, incluso, a una distancia de 10 metros.

placeholder Ratón ergonómico Inphic inalámbrico de batería recargable
Ratón ergonómico Inphic inalámbrico de batería recargable
Hoy en Amazon

Ratón ergonómico Trust vertical para un trabajo sin esfuerzo

Dile adiós a la tensión con este diseño ergonómico vertical, perfecto para mantener la muñeca en una posición natural. De igual forma, permite un trabajo sin esfuerzo durante horas, su peso ligero y sus dos botones para el pulgar ofrecen un control preciso y rápido. Se trata de un ratón inalámbrico de iluminación LED con revestimiento de goma para un agarre eficiente, además cuenta con tres velocidades dpi 800/1200/1600 ppp ajustables.

placeholder Ratón ergonómico Trust vertical para un trabajo sin esfuerzo
Ratón ergonómico Trust vertical para un trabajo sin esfuerzo
Hoy en Amazon

Ratón ergonómico Echtpower vertical de 6 botones

Este diseño vertical al principio puede parecer algo complicado, pero en un abrir y cerrar de ojos te adaptas fácilmente a él, ya que, mantiene tu brazo en una posición neutral para que tu trabajo no sea forzado. Es un diseño con cable que cuenta con seis botones para un cómodo desempeño, botón dpi, botón de izquierda y derecho, adelante y atrás y una rueda de desplazamiento muy fácil de manejar. También posee 4 DPI ajustables que satisfacen todas tus necesidades de navegación, además está disponible a un excelente precio.

placeholder Ratón ergonómico Echtpower vertical de 6 botones
Ratón ergonómico Echtpower vertical de 6 botones
Hoy en Amazon

Ratón ergonómico Logitech con bola extraíble

Es un ratón diseñado especialmente para minimizar los movimientos de la mano, ofreciendo una mayor comodidad. Su forma ergonómica se ajusta perfectamente a cualquier mano, permitiendo mantener los brazos relajados. Además, cuenta con una bola extraíble para un manejo con el pulgar. Al minimizar los movimientos durante su uso, es perfecto para espacios reducidos, es decir, escritorios estrechos o saturados. Es un modelo en color blanco muy llamativo que dispone de una doble conectividad, Bluetooth y USB.

placeholder Ratón ergonómico Logitech con bola extraíble
Ratón ergonómico Logitech con bola extraíble
Hoy en Amazon

Ratón ergonómico Amazon Basics con sensor láser

Amazon Basic nos trae este modelo de dpi ajustable de 5 velocidades, equipado con un sensor láser de 1600 dpi de resolución, que permite un desplazamiento suave y de gran precisión. Así mismo, dispone de una rueda para un desempeño rápido en hojas de cálculo, documentos, página web, entre otros. Este ratón inalámbrico ofrece una conectividad estable de 2,4 GHz. Además, funciona perfectamente sobre cualquier superficie.

placeholder Ratón ergonómico Amazon Basics con sensor láser
Ratón ergonómico Amazon Basics con sensor láser
Hoy en Amazon

Ratón ergonómico Wisfox de ahorro energético

Un aspecto importante de los ratones inalámbricos es la duración de su batería, este modelo cuenta con una tecnología de ahorro energético, la cual permite estar en modo de ahorro después de 1 minuto de inactividad, garantizando un mejor rendimiento de la batería. Este modelo de la marca Wisfox es compatible con Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1, 10, Linux y Mac OS para PC, laptop, Macbook y mucho más, disponible en una variedad de colores.

placeholder Ratón ergonómico Wisfox de ahorro energético
Ratón ergonómico Wisfox de ahorro energético
Hoy en Amazon

Ratón ergonómico Perixx vertical para zurdos

La mayoría de los objetos están elaborados para los diestros, sin embargo, hay marcas que fabrican ratones ergonómicos para zurdos. Este, particularmente, ofrece una posición natural a la mano. Está recomendado para aquellas personas que pasan largos períodos de tiempo frente al ordenador. Asimismo, es un modelo práctico y versátil que cuenta con tres velocidades dpi ajustables, dos botones para navegar, teclas de acceso rápido y un sensor óptico incorporado que brinda una excelente precisión para el trabajo.

placeholder Ratón ergonómico Perixx vertical para zurdos
Ratón ergonómico Perixx vertical para zurdos
Hoy en Amazon

Ratón ergonómico Tecknet para un máximo descanso de la muñeca

Es un ratón ergonómico con un diseño muy llamativo. Sus dimensiones son perfectas para mantener la muñeca en un ángulo cómodo y natural. Asimismo, puedes seleccionar la velocidad más cómoda para ti a través de sus botones dpi ajustables. Dispone de botones a los lados para una rápida navegación, también está equipado con tecnología de ahorro energético, la cual garantiza una duración de la batería de 18 meses.

placeholder Ratón ergonómico Tecknet para un máximo descanso de la muñeca
Ratón ergonómico Tecknet para un máximo descanso de la muñeca
Hoy en Amazon

Ratón ergonómico Kensington diseño ambidiestro

El ratón ergonómico Kensington lo pueden utilizar tanto las personas diestras como zurdas, ofreciendo un agarre cómodo para un desplazamiento rápido y sin esfuerzo. Además, cuenta con una bola compacta de 32 mm que reduce los movimientos de la mano y está equipado con tecnología de seguimiento óptico la cual proporciona un movimiento de puntero superior a cualquier ratón convencional. Está disponible en una gran variedad de colores con variaciones en el tamaño de la bola para un mejor agarre.

placeholder Ratón ergonómico Kensington diseño ambidiestro
Ratón ergonómico Kensington diseño ambidiestro
Hoy en Amazon

¿Quiénes deberían utilizar un ratón ergonómico?

En términos generales los ratones ergonómicos están diseñados con el fin de garantizar posturas naturales o neutrales durante su uso, evitando que las personas puedan sentir cualquier tipo de molestias en sus manos. Esto significa que no hay restricción para su uso, tanto jóvenes como adultos pueden utilizarlo.

Foto: Los mejores teclados ergonómicos para trabajar con ordenador

Por otro lado, los ratones ergonómicos son indispensables para las personas que pasan largos períodos de tiempo delante del ordenador, en este caso estaríamos hablando de más de 4 horas diarias. Asimismo, su diseño ergonómico está pensado para aquellos usuarios que han sido diagnosticados con alguna lesión en la muñeca o sufren ciertas incomodidades en el momento de utilizar ratones convencionales.

Amazon Informática Tecnología Compras
El redactor recomienda