Es noticia
Las mejores mesas de ping pong para disfrutar de tu tiempo libre
  1. DeCompras
DEPORTE PARA TODOS

Las mejores mesas de ping pong para disfrutar de tu tiempo libre

Si te gusta el ping pong, comprar una mesa para jugar es muy fácil. Solo tienes que seguir esta guía de compra para acertar en tu elección

Foto: Las mejores mesas de ping pong para disfrutar de tu tiempo libre (Pixabay)
Las mejores mesas de ping pong para disfrutar de tu tiempo libre (Pixabay)

¿Quién no ha jugado alguna vez a este divertido deporte? Según donde vivas no vas a necesitar ni salir de casa o de tu urbanización para poder divertirte con una de las actividades que más reflejos y rapidez de manos exigen. El ping pong es un deporte barato y asequible para todas las personas que, además, asegura la diversión desde las primeras horas de práctica.

Adquirir las palas y las pelotas es una tarea fácil y sencilla, pero no lo es tanto si queremos comprar una mesa de ping pong, entre otras cosas, porque las hay de muchos tipos: plegables, de interior, portátiles, para el exterior, de fácil montaje, profesionales, compactas... Aquí tienes algunas propuestas de compra para acertar con la mesa de ping pong que más se adapta a tus necesidades, entre las que destacamos la mesa de ping pong Monster Shop por su gran relación entre calidad y precio.

Mesa de ping pong compacta

Este modelo es uno de los más interesantes del mercado por su fácil y rápido montaje. Tiene las medidas reglamentarias, es de color azul y se cierra rápidamente. Además, sus cuatro ruedas hacen que se mueva de un sitio a otro sin hacer ningún esfuerzo. Cuenta con sistema antivuelco con 4 ruedas giratorias y 2 frenos de seguridad. Sus medidas son 274 x152 x 76 cm y pesa 65 kilos.

placeholder Mesa de ping pong compacta Simba
Mesa de ping pong compacta Simba

Ver precio

Juego de mesa de ping pong profesional

Este modelo es una mesa profesional de ping pong de color azul, muy fácil de cerrar y rápida de instalar. Se mueve sin esfuerzos gracias a las ruedas que tiene y es de las mejores mesas del mercado por su relación entre calidad y precio. El color de la mesa es azul ultramar con revestimiento antirreflejo. Por si esto fuera poco, tiene soportes de red fijos regulables en altura y sistema antivuelco con ruedas giratorias, así como frenos de seguridad. Sus medidas son reglamentarias de competición: 274 x152 x 76 cm y tiene un peso de 65 kg y un espesor de 1,5 cm.

placeholder Juego de mesa de ping pong profesional GRAFICA MARO.RO SRL
Juego de mesa de ping pong profesional GRAFICA MARO.RO SRL

Ver precio

Mesa de ping pong portátil Leomark

Esta mesa tiene unas medidas de 182,5 cm de largo, 91 cm de ancho y 76 cm de alto. El tablero de la mesa está puesto sobre 4 patas lo que garantiza mucha estabilidad. Armar y desarmar la mesa es cuestión de solo unos minutos y se puede doblar gracias a las bisagras que hay en la mitad del tablero. La mesa plegada tiene unas medidas de 91 x 91 cm y no ocupa mucho espacio. Nuria la compró hace tiempo y está encantada con ella: "Está bien de tamaño para uso interno. Fácil para abrir y guardar, no ocupa mucho espacio. Calidad muy buena". Tiene una valoración en Amazon de 4 sobre 5.

placeholder Mesa de ping pong portátil Leomark
Mesa de ping pong portátil Leomark
Ver precio

Mesa de ping pong de exterior Relaxdays

Con esta mesa vas a poder jugar a tu deporte favorito en tu propia casa. Sus medidas son más pequeñas que las de una mesa de ping pong convencional y esto tiene la ventaja de que se puede usar en espacios interiores. Su tamaño la hace estable y la podrás abrir y plegar en pocos segundos. Su principal virtud es que ocupa tan poco espacio que podrás guardarla bajo la cama o en un armario. Sus medidas cuando está desplegada son de 71 x 67 x 150 cm (alto x ancho x profundo) y plegada 9 x 67 x 75 cm (alto x ancho x profundo). Tiene una valoración en Amazon de 4,1 sobre 5.

placeholder Mesa de ping pong de exterior Relaxdays
Mesa de ping pong de exterior Relaxdays
Ver precio

Mesa de ping pong para niños Relaxdays

Es una opción perfecta para jugar en el salón o en el dormitorio de los niños. Su altura es ideal para los más pequeños de la casa. La mesa se envía ya montada y solo tendrás que desplegar las patas para poder jugar. La red que se incluye en el envío es resistente a la intemperie. Por eso, este modelo de mesa de ping pong es ideal para jugar al aire libre. Se pliega en cuestión de segundos y ocupa tan poco espacio que podrás guardarla en cualquier sitio. Tiene una valoración de 3,4 sobre 5.

placeholder Mesa de ping pong para niños Relaxdays
Mesa de ping pong para niños Relaxdays
Ver precio

Mesa de ping pong para niños LIOOBO

Modelo exclusivo para niños y práctico para minijuegos de mesa, ya sea de billar o ping pong. Su tamaño facilita que se pueda jugar en cualquier momento o en cualquier lugar, ya sea en un escritorio o una mesa.

placeholder Mesa de ping pong para niños LIOOBO
Mesa de ping pong para niños LIOOBO
Ver precio

¿Cómo elegir una mesa de ping pong y qué tener en cuenta antes de comprar una?

Comprar una mesa de ping pong no es tarea fácil por el gran número que tiene de condicionantes. Si necesitas una, fíjate en todas estas cosas:

  • Material con el que está fabricada: suelen ser de madera, aunque también las hay de materiales sintéticos. Se recomienda que los tablones sean de madera o conglomerado. La calidad de la superficie de juego es el punto más importante a tener en cuenta porque afecta a la calidad del juego: tiene mucho que ver con el grosor. Las mesas de interior, que están fabricadas de tableros de materiales derivados de la madera como el aglomerado o el DM, suelen tener un espesor aceptable de unos 16 mm. Un tablero de 19 o 22 mm ofrece un bote de pelota más firme y esto no es recomendable para una mesa de uso doméstico.
  • Diseño: que sea modulable, de una pieza, multiusos… es muy importante dependiendo de las necesidades de cada persona. También es fundamental lo fácil que sean de abrir, cerrar, guardar y transportar de un lugar a otro.
  • Calidad: como en todos los productos, la calidad irá ligada directamente al precio. Dependiendo del uso que queramos darle y nuestro nivel de exigencia, deberá ser de más o menos calidad. Lo bueno que tienen las mesas de ping pong es que prácticamente todas son asequibles, incluso las más caras.
  • Tamaño: las hay de medidas para uso profesional y también de interior. Estas últimas son más pequeñas y se trata de un factor importante si no la quieres dejar puesta de forma fija. Suelen ser mesas que se quitan y se ponen o se mueven de lugar.
  • Peso: no hay mesa de ping pong que pese en exceso, pero aun así las hay muy ligeras. Si consideras que moverás mucho de sitio la mesa o la plegarás y guardarás asiduamente, ha de ser ligera.
  • Precio: todo dependerá del presupuesto que tengas. Si te estás iniciando en el ping pong, empieza por una mesa más asequible. Si ya tienes un nivel pro, sin duda, has de ir a los modelos más caros.

¿Qué es una mesa de ping pong?

Una mesa de ping pong es el lugar sobre el que se juega al tenis de mesa o ping pong. Suelen tener cuatro patas, una red y la plataforma sobre la que bota la pelota es de madera. Dependiendo del grosor y material de dicha plataforma, la pelota botará más o menos. Las hay de infinidad de tipos: plegable, interior, portátil, exterior, de fácil montaje, profesional, compacta, multiusos, casera, de hormigón, con cubierta protectora, impermeable, resistente al polvo, con red retráctil, ajustable, anti-uv, antirreflectante, con estructura de acero, con ruedas, con rotación de 360, con almacenamiento, con sistema de seguridad, etc.

¿Para qué sirve y cómo funciona?

Las mesas de ping pong se componen del marco superior, que es la estructura que soporta al tablero de la mesa y lo mantiene en horizontal. El bastidor está hecho generalmente de metal o PVC y proporciona un soporte rígido al tablero. Otra de las partes importantes es el chasis de la mesa y este se compone de las patas y el sistema de plegado de la mesa. El chasis va a determinar la robustez de la mesa.

En las mesas de ping pong, dependiendo del grosor y material de la mesa, la pelota botará más o menos. Esto hay que tenerlo en cuenta

Es importante conocer el uso que le vamos a dar a la mesa porque esto va a determinar nuestra elección. Una mesa que vaya a ser utilizada de forma intensiva ha de tener un chasis fuerte y resistente. Las mesas suelen ser objetos pesados, el peso mínimo de una mesa es de unos 50 kilos. Un buen chasis garantiza una buena durabilidad de la estructura, especialmente si ésta se pliega y se traslada con asiduidad.

Tipos de mesas de ping pong

Hay otros aspectos en los que te tienes que fijar a la hora de comprar una mesa de ping pong:

El color del tablero. Hasta hace unos años, todas las mesas tenían el tablero de color verde, pero esa tendencia ha cambiado. Hoy en día son de color azul y lo son porque este color hace más visible la pelota. Sin embargo, hay quien opina que para mesas de exterior es más recomendable comprar la mesa con el tablero en verde. Aun así, los colores de los tableros están evolucionando constantemente y en las últimas tendencias abunda el color gris e incluso el blanco. Es importante tener en cuenta que si vamos a cubrir con una funda la mesa, será ésta la que más impacto visual tenga si es que elegimos el color de la mesa por pura estética.

Red fija o desmontable. Las redes de ping pong tradicionales necesitan ser apretadas, tensadas y cambiadas cada cierto tiempo. Esto implica que se puedan producir arañazos y daños en la propia mesa. En los últimos años se han desarrollado unos sistemas que permiten mantener la red en su posición sin necesidad de ajustes evitando así dañarla.

Montaje de la mesa. Toda mesa de ping pong necesita ser montada, sobre todo cuando la compramos. Las mesas de gama alta se suelen enviar preinstaladas. Las mesas de gamas intermedias pueden llevar algunas partes ensambladas aunque en muchas ocasiones pueden requerir el montaje del chasis con ruedas si éstas son de tipo compacto. Por su parte, las mesas de gama baja suelen necesitar de más trabajo para montarlas. Dicho esto, montar una mesa de ping pong no es difícil, entre otras cosas porque todas llevan un manual de instalación. No se debería tardar más de 30 minutos en montarla.

¿Dónde puedo poner una mesa de ping pong?

Lo de instalar una mesa de ping pong es una cuestión de gustos y usos. Los lugares más recomendados son:

  • Sitios cerrados donde no haya viento o corrientes de aire, ya que esto puede afectar a que la pelota altere su dirección. Dentro de los sitios cerrados, los lugares más recomendables son salas de juegos, patios cerrados, garajes, etc…
  • Sitios abiertos donde se podrá jugar en días no muy ventosos. Soportales de comunidades de vecinos o patios son sitios recomendables.
Foto: Cañas para que pescar sea cosa de niños en río y mar (Iva Rajovic para Unsplash)

Se instale donde se instale la mesa de ping pong hay que tener en cuenta el ruido que se produce cuando se juega y que puede llegar a ser molesto. También es importante que haya espacio suficiente para permitir movilidad de movimientos a los jugadores. Por eso, es imprescindible que no haya paredes cerca de la mesa para poder jugar libremente.

¿Cómo se juega al ping pong?

Al ping pong se puede jugar solo, utilizando solo la mitad de la mesa, aunque lo más normal es jugar dos personas y también pueden hacerlo un máximo de cuatro. Algunos conceptos importantes son:

Se instale donde se instale la mesa de ping pong hay que tener en cuenta el ruido que se produce cuando se juega y puede llegar a ser molesto

  • Las pelotas: el color de éstas es vital. Deben ser de color naranja o blancas para que su visibilidad sea buena. Se recomienda que tengan un diámetro de 40 mm.
  • Las medidas: La mesa oficial para las competiciones debe tener una longitud de 2 metros y medio, una anchura de 1,5 metros una altura de 0.76 metros desde el suelo.
  • La cuestión más importante es saber manejar la raqueta. Puedes hacerlo por el mango o como muchos profesionales, puedes cogerla por la pala.
  • La posición para jugar al ping pong también hay que tenerla en cuenta. Se ha de tener el busto ligeramente inclinado hacia adelante para conseguir una postura equilibrada. Además, un pie debe estar avanzado y se deben tener las piernas semiflexionadas para poder hacer saltos cortos y rápidos. Intenta mantener tu peso sobre los dedos de los pies.

¿Cuáles son las reglas básicas del ping pong?

Las reglas básicas para jugar al ping pong son muy sencillas: se trata de ir sumando puntos y tratar de ganar más juegos que nuestro rival.

  • En el ping pong hay servicios, como en el tenis, pero se pasa al oponente cada 2 puntos. Si la pelota golpea la red se canta let y simplemente se repite. Si se hacen dos lets consecutivos, entonces el oponente recibe el punto tal y como sucede con el tenis.
  • Hay que tener mucho cuidado de no tocar o mover la mesa con la mano libre. Si lo haces, se perderá ese punto que pasará directamente al marcador del rival.
  • Para ganar un juego se tiene que llegar al tanteo de 11 puntos. Para ganar el partido hay que ganar tres juegos, en el caso de un partido que se dispute al mejor de 5, que son los más habituales.

¿Cómo deben ser las paletas para jugar?

Una pala de ping pong está compuesta por múltiples capas de madera apiladas juntas que forman la hoja de una paleta y la convierten en un área plana para golpear la pelota. Además, tienen un mango que puede ser plano, recto, redondeado o acampanado. Tu paleta de ping pong debe adaptarse a tu forma de jugar y no al revés.

¿Tenis de mesa o ping ping?

No hay ninguna diferencia entre ambas. Ping Pong es una marca registrada en los Estados Unidos y su nombre se mantuvo con los años, pero el nombre oficial del deporte es el tenis de mesa, entre otras cosas porque así lo llamó su creador. La gran diferencia conceptual es que el tenis de mesa es considerado como un deporte y así lo llaman los profesionales, mientras que las personas que juegan por ocio lo llaman normalmente ping pong, aunque sea lo mismo.

¿Cuánto dura un partido de tenis de mesa?

Un jugador o pareja ganará un juego cuando alcance los 11 tantos con una diferencia de 2 puntos sobre el rival. El partido se compone de un número de juegos impar de 3, 5 o hasta 7 juegos dependiendo de la competición. El ganador será el que antes supere la mitad de juegos ganados. La duración promedio de un partido de tenis de mesa profesional suele estar entre 50 y 55 minutos.

¿Qué tipo de vestimenta requiere el tenis de mesa?

No se suele llevar ropa del mismo color que la pelota con la que se juega. Es decir, no se puede ir de blanco si se juega con pelota blanca. Además de esto, la ropa de juego ideal debe ser holgada y cómoda para que no limite los movimientos.

¿Cuáles son las mejores opciones del mercado?

En el mercado hay multitud de firmas y modelos. La mayoría de las marcas existentes hacen mesas de ping pong de todas las gamas. El precio aumenta según la calidad y la profesionalización.

Foto: Los mejores patines en línea para niños y adultos (Arif Maulana para Unsplash)

Entre las principales marcas de ping pong destacan:

  • Mesa de ping pong plegable Butterfly.
  • Mesa de ping pong Cornilleau Sport 100S.
  • Mesa de ping pong Klarfit King Pong.
  • Mesa de ping pong Kettler TT-Platte AXOS.
  • Mesa de ping pong Stiga.
  • Mesa de ping pong Homcom.

Con todas estas pautas vas a poder comprar de forma acertada la mesa de ping pong que mejor se adapte a tus necesidades. Ya sabes mucho más sobre este bonito deporte que está al alcance de cualquiera y que en poco tiempo se comienza a disfrutar. Recuerda tener claro dónde vas a colocar la mesa y el nivel que tienes ya que, como sucede en todos los deportes, en el ping pong o tenis de mesa hay un gran nivel de especialización.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

¿Quién no ha jugado alguna vez a este divertido deporte? Según donde vivas no vas a necesitar ni salir de casa o de tu urbanización para poder divertirte con una de las actividades que más reflejos y rapidez de manos exigen. El ping pong es un deporte barato y asequible para todas las personas que, además, asegura la diversión desde las primeras horas de práctica.

Compras Juegos

El redactor recomienda