Es noticia
Black Friday: las mejores ofertas de series de televisión
  1. Televisión
  2. Series
Desde temporadas sueltas a series completas

Black Friday: las mejores ofertas de series de televisión

Los amantes de la ficción televisiva también pueden aprovechar las ofertas de esta jornada que da el pistoletazo de salida a las compras navideñas

Foto: Imagen de 'Vikingos', la serie de History Channel que ya se encuentra en su quinta temporada.
Imagen de 'Vikingos', la serie de History Channel que ya se encuentra en su quinta temporada.

El Black Friday ha llegado y los amantes de las series de televisión ya pueden lanzarse en busca del ofertón que les permita hacerse con la producción que tanto desean. Desde temporadas sueltas a series completas, son muchas las ficciones televisivas que podemos disfrutar en formato físico, ya sea DVD o Blu-ray. Una opción que, desde la llegada de las plataformas de 'streaming', ha perdido adeptos, pero que resulta imprescindible para aquellos que sueñan con tener en sus manos la serie imprescindible en su biblioteca.

Referencias imprescindibles como 'El ala oeste de la Casa Blanca', clásicos modernos como 'Mad Men' o estrenos recientes como 'The Night Of' son algunas de las series que podemos comprar en una jornada de ofertas internacional como este viernes negro, en la que se espera que el desembolso llegue a los 200 euros por persona.

placeholder Sterling K. Brown, como Christopher Darden, y Cuba Gooding, Jr., en el papel de O.J. Simpson.
Sterling K. Brown, como Christopher Darden, y Cuba Gooding, Jr., en el papel de O.J. Simpson.

'American Crime Story: The people vs. O.J. Simpson'

La antología del crimen de Ryan Murphy, que estrenará en enero su segunda temporada, centrada en el asesinato de Gianni Versace, arrancó con una producción ante la que pocos no cayeron rendidos. A una historia atractiva, como la de un mito como O.J. Simpson, se unieron un guion y una dirección impecables, además de unas interpretaciones dignas de cualquier superproducción. El resultado, más de una veintena de galardones entre los que destacan nueve premios Emmy y dos Globos de Oro.

placeholder 'Big Little Lies'.
'Big Little Lies'.

'Big Little Lies'

La adaptación del libro de Liane Moriarty llegó a la pequeña pantalla en el mes de febrero avalada por un elenco repleto de caras conocidas y un veterano de las ficciones serializadas, David E. Kelley. Nueve meses después, la serie protagonizada por Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Alexander Skarsgaard, entre otros, es una de las mejores producciones de 2017. Y su incontestable éxito, además de servirle para hacerse con ocho premios Emmy, ha llevado a HBO a plantearse una segunda entrega de la historia de estas inigualables mujeres de Monterey (California).

placeholder Reparto de la quinta entrega de 'Alias'.
Reparto de la quinta entrega de 'Alias'.

'Alias'

Tres años antes de fascinar al mundo con 'Perdidos', J.J. Abrams escribió, dirigió y produjo 'Alias'. Una serie protagonizada por Jennifer Garner, compuesta por cinco temporadas y centrada en Sydney Bristow, una joven reclutada por el SD-6 que se convierte en agente doble tras acudir a la CIA y denunciar las verdaderas intenciones de la agencia por la que acaba de ser contratada. Con más de ocho millones de espectadores en sus cuatro primeras entregas, esta producción es un título imprescindible para los amantes de los 'thrillers' de espionaje.

placeholder El elenco principal de 'Friends'.
El elenco principal de 'Friends'.

'Friends'

La comedia más mítica de la década de los noventa y principios del siglo XXI es una de las pocas producciones televisivas que han superado los 50 millones de espectadores por capítulo. Diez temporadas y 236 episodios que dejaron una huella imborrable en una generación que, más de una década después de su desenlace, sigue teniendo la creación de David Crane y Marta Kauffman entre sus ficciones serializadas favoritas.

placeholder Imagen de la serie 'Vikingos'.
Imagen de la serie 'Vikingos'.

'Vikingos'

Siguiendo la estela de HBO y 'Juego de tronos', en 2013 el canal temático History estrenó 'Vikingos'. Creada y escrita por Michael Hirst, la producción, que actualmente se encuentra en su quinta temporada, es una referencia imprescindible para los amantes de las series históricas y de aventuras. Con el vikingo Ragnar Lothbrok como protagonista principal de la trama, está inspirada en las leyendas nórdicas de la época medieval y describe la era vikinga entre los siglos VIII y XI, cuando los escandinavos comenzaron a invadir otros países europeos.

placeholder Imagen promocional de 'El ala oeste de la Casa Blanca'.
Imagen promocional de 'El ala oeste de la Casa Blanca'.

'El ala oeste de la Casa Blanca'

Antes de que la maldad de Frank Underwood y 'House of Cards' encandilasen a los espectadores de Netflix, Jed Bartlet y su equipo de gobierno se ganaron un lugar propio en el imaginario colectivo televisivo gracias a la creación de Aaron Sorkin 'El ala oeste de la Casa Blanca'. Siete temporadas y 156 episodios que conforman el retrato más certero de la política norteamericana de primer nivel, que lograron el aplauso de la crítica y el público, además de ser galardonados con casi un centenar de premios.

placeholder El elenco principal de la primera temporada de 'Mad Men'.
El elenco principal de la primera temporada de 'Mad Men'.

'Mad Men'

Creada por Matthew Weiner, la producción que dio a conocer al mundo intérpretes como Jon Hamm y Elisabeth Moss es una producción que todavía hoy, dos años después de su despedida, es añorada por fans de todo el mundo. Don Draper y sus compañeros en la agencia de publicidad Sterling Cooper son los protagonistas de este retrato de la década de los sesenta. Una época en la que el sexo, las relaciones matrimoniales o la situación de la mujer fueron algunos de los temas candentes, que la producción adereza además con los hechos históricos más importantes del momento.

placeholder Fotograma de la serie de HBO 'The Night Of'.
Fotograma de la serie de HBO 'The Night Of'.

'The Night Of'

La apuesta de HBO para el verano de 2016 fue esta adaptación de la producción inglesa 'Criminal Justice'. La muerte de James Gandolfini retrasó el rodaje de la serie, pero su impecable factura logró el aplauso unánime de la crítica y la confirmación de que uno de sus protagonistas, Riz Ahmed, es un actor a tener en cuenta en los próximos años. Un relato en el que el sistema judicial de Estados Unidos es analizado críticamente a través de la historia de un estudiante de padres inmigrantes que, de la noche a la mañana, es arrestado por un brutal homicidio.

placeholder Imagen promocional de 'Sons of Anarchy'.
Imagen promocional de 'Sons of Anarchy'.

'Hijos de la anarquía'

Siete temporadas y 92 episodios necesitó Kurt Sutter para describir el día a día del club de moteros que da nombre a la producción. Un relato dramático y violento en que las relaciones familiares de los líderes de la banda se mezclan con el día a día de la organización, en la que los sobornos, la extorsión y el tráfico de armas son algo habitual. Charlie Hunnam, Katie Sagal y el mítico Ron Perlman encabezan el reparto de esta producción que, en sus últimas entregas, superó los cuatro millones de espectadores.

El Black Friday ha llegado y los amantes de las series de televisión ya pueden lanzarse en busca del ofertón que les permita hacerse con la producción que tanto desean. Desde temporadas sueltas a series completas, son muchas las ficciones televisivas que podemos disfrutar en formato físico, ya sea DVD o Blu-ray. Una opción que, desde la llegada de las plataformas de 'streaming', ha perdido adeptos, pero que resulta imprescindible para aquellos que sueñan con tener en sus manos la serie imprescindible en su biblioteca.

Ofertas del Black Friday
El redactor recomienda