Es noticia
Amazon, Aliexpress, PCComponentes... Así será el 'Black Friday' de las grandes tiendas
  1. Tecnología
LOS HAY QUE CELEBRAN UNA SEMANA o un mes

Amazon, Aliexpress, PCComponentes... Así será el 'Black Friday' de las grandes tiendas

Muchas de ellos no se limitan únicamente al día 24 de noviembre. Repasamos los diferentes establecimientos para que puedas cazar tu chollo tecnológico

Foto: Compradores buscan las mejores ofertas durante el Black Friday. (Foto: Reuters)
Compradores buscan las mejores ofertas durante el Black Friday. (Foto: Reuters)

'Black Friday'. 24 de noviembre. El llamado 'viernes negro' se ha convertido por méritos propios en una fecha destacada en el almanaque de los españoles y aparece ya marcado para muchos en rojo, de la misma manera que lo hacen el primero de mayo, el inicio de las vacaciones o la Semana Santa. Esta tradición, otra más heredada de la cultura yanqui, supone ya, en más de un caso, el pistoletazo de salida oficioso de las compras navideñas. Aunque en EEUU es una 'ceremonia' comercial que se remonta a 1966 en España no hizo su aparición hasta 2012.

Cada uno de los cincos años que han pasado desde entonces se han ido sumando nuevas empresas que han aprovechado para hacer a su manera el 'Black Friday'. Muchos de ellos calientan el ambiente los días previos con ofertas en determinados productos y otros alargan hasta pasado el fin de semana, cuando toca el turno al 'Cibermonday', gran fin de fiesta. En base a lo que han contado ya y cómo se han comportado en años anteriores, en Teknautas hemos preparado esta guía para que sepas cómo y cuándo buscar las mejores ofertas del 'Black Friday' en España en las principales tiendas y plataformas.

Foto: Foto: EFE.

Amazon: las ofertas ya han comenzado

placeholder Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Es la gran veterana. Fue una de las plataformas que más empujó esta tradición en nuestro país. Desde el pasado uno de noviembre va soltando ofertas 'flash' -así se denomina a aquellas con unidades y duración limitadas- cada cierto tiempo. El atractivo de las mismas va creciendo progresivamente hasta que se acerque el 24 de noviembre. Así estos días ya se han podido ver ofertas como un modelo de Roomba con cien euros de descuento o móviles rebajados un 15%.

A diferencia de otros sitios, donde esta jornada tiene un marcado carácter tecnológico, Amazon ofrece descuentos del 'Black Friday' en todas sus categorías desde electrónica, informática, videojuegos o libros hasta hogar, cocina, ropa, pasando por secciones como alimentación y belleza. Ese día prometen una oferta nueva cada cinco minutos.

AliExpress: primero 11/11, luego 'Black Friday'

placeholder

Rebajas del 11/11. El 'Día del soltero' lo llaman en China. Si las parejas tienen 'San Valentín' para demostrarse con un detalle su amor, ¿por qué los 'singles' no van a tener un día para pegarse su particular capricho? Esta tradición -que quién sabe si acabaremos también importando masivamente- se ha convertido en una orgía de descuentos en el gigante asiático, que vive esa jornada como una auténtica fiesta nacional. En su web ya han colocado varias ofertas 'flash' para ir abriendo boca.

Pero AliExpress juega doble en noviembre. En el pasado 'Black Friday', la plataforma ofreció descuentos de hasta el 70% durante tres días en multitud de categorías. Eso sí, ten en cuenta que la entrega de la mayoría de productos puede demorarse entre 2 y 3 semanas.

El Corte Inglés

placeholder

La cadena española también se sumó a esta fiesta y volverá a repetir este año. El próximo 24 de noviembre ofrecerá descuentos de hasta el 40% a través de su página web. Además, hasta este miércoles, ofrece una serie de ofertas tecnológicas en determinados productos para ir abriendo boca.

De la misma manera que Amazon o AliExpress estas ofertas no se limitan únicamente a tecnología, electrónica o vídeojuegos, sino que se extienden por varios de los departamentos del gigante del comercio español.

Fnac

placeholder Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Sus ofertas del día 24 de noviembre se aplican tanto en los comercios físicos como en la web. El pasado año celebró esta jornada permitiendo a sus clientes ahorrarse el IVA en tecnología, ocio y cultura, tanto en el ‘Black Friday’ como la jornada previa. Durante el fin de semana mantuvo descuentos de hasta el 50% en diferentes categorías de producto como electrónica, libros o DVDs, entre otros.

Además ha lanzando en su web un apartado de 'Adelántante al Black Friday', en la que recoge diferentes ofertas y que renueva cada día hasta el próximo 24 de noviembre.

Worten

Celebrará el ‘Black Friday’ tanto en tiendas como en la web el próximo día 24. Han habilitado una web especial en donde se pueden conocer los descuentos para este fecha. Dependiendo la categoría anuncian que habrá descuentos diferentes. Categorías como los peqieños electrodomésticos y o los vídeojuegos tendrán hasta un 50% de oferta. Móviles, hasta un 40%; y fotografía, entre otros, un 25%.

Carrefour

La cadena de supermercados también ofrece descuentos en su sección de electrónica el próximo día 24. Sin embargo, han decidido abrir boca con una semana sin IVA en algunos de estos productos. Una promoción que se puede disfrutar hasta este jueves día 9 de noviembre.

Game

placeholder

Los amantes de los videojuegos están esperando también con ansias este día. Game hará diferentes ofertas durante el ‘Black Friday’ y puede ser una buena oportunidad para hacerte con una consola a buen precio. Aunque las ofertas más interesantes se concentrarán el viernes, habrá descuentos desde el jueves 23 hasta el domingo 26 activos en su web.


Eso sí no esperes un chollazo en la última Xbox o en la Nintendo Switch. Sin embargo, es bastante probable que te encuentres algún ‘pack' que incluya la PS4 o la anterior generación de la consola de Microsoft. Mandos y accesorios son otras de las cosas que suelen ofrecer rebajadas.

PC Componentes y su 'Black Week'

placeholder Foto: PcComponentes.
Foto: PcComponentes.

Como un día de rebajas es más bien poco, el 'Amazon murciano' ha decidido que sus rebajas se prolonguen toda la semana. Así, de esta manera, PCComponentes celebrará un año más su 'Black Week' dedicando las jornadas previas a una categoría de producto, abriendo boca para el gran día.

El pasado año -y previsiblemente repetirá una configuración similar este año- dedicó el lunes previo a los 'Ordenadores y periféricos', una de sus grandes especialidades. El martes tocó el turno a 'smartphones, tablets y wearables', el miércoles a televisores y otros aparatos multimedia como altavoces; y el jueves a 'gaming' y componentes informáticos. El colofón llega el viernes con el 'Black Friday' cuando se producen los descuentos más agresivos.

Gearbest: el gigante silencioso

placeholder

De la misma manera que AliExpress, aunque no sea tan conocida, la firma china Gearbest tendrá doble ración de descuentos este mes. Primero toca el turno a la fiesta patria del 11/11 y luego ya se ocupa del 'Black Friday'. Si buscas tarjetas de memoria, accesorios, cámara de acción o 'wearables' asequibles este es tu lugar. El pasado año los descuentos alcanzaron hasta el 80% en algunos casos. Incluso, con un poco de suerte puedas hacerte con un ZTE o un OnePlus de generaciones anteriores.

Media Markt: de jueves a domingo

De la misma manera que Game, Media Markt celebra su ‘Black Friday’ de jueves a domingo. Podrás encontrar ofertas tanto en la web como en las tiendas físicas. En este caso, como en el de Worten, hay que estar atento porque podemos encontrar buenas ofertas en múltiples categorías: desde móviles asequibles hasta ordenadores y teléfonos de Apple, pasando por cámaras fotográficas. El problema es que las unidades, en muchos casos, son muy limitadas.

eBay: al estilo Amazon

Si Amazon ya ha activado ofertas por el Black Friday, eBay ha decidido hacer lo propio. Ha habilitado una página donde ofrece descuentos en todas sus categorías para ir abriendo boca.

Si estás buscando renovar tu portátil y no quieres dejarte demasiado o buscas un móvil chino asequible -no de primeras marcas- echa aquí un vistazo porque tienes descuentos que por el momento alcanzan hasta el 60%. En la sección de calzado, hogar y deporte también tienen importantes rebajas para no tener que esperar hasta la gran fiesta del 24 de noviembre.

placeholder
(Reuters)

Ktuin: la alternativa a la Apple Store

Si buscas un producto Apple y no te convencen los descuentos del ‘Black Friday’ de la Apple Store igual deberías buscar en K-Tuin, uno de los mayores ‘resellers’ de productos de Cupertino en nuestro país.

El año pasado ofrecieron hasta 10% de descuento en los iPhone y en los iPad (a lo que sumaban un 10% en dinero K-Tuin, que son bonos para futuras compras); 11% en los Mac (más dinero KTuin), 6% en la Apple TV y 15% en los accesorios. Todas las ofertas se limitan única y exclusivamente al día 24 de noviembre.

'Black Friday'. 24 de noviembre. El llamado 'viernes negro' se ha convertido por méritos propios en una fecha destacada en el almanaque de los españoles y aparece ya marcado para muchos en rojo, de la misma manera que lo hacen el primero de mayo, el inicio de las vacaciones o la Semana Santa. Esta tradición, otra más heredada de la cultura yanqui, supone ya, en más de un caso, el pistoletazo de salida oficioso de las compras navideñas. Aunque en EEUU es una 'ceremonia' comercial que se remonta a 1966 en España no hizo su aparición hasta 2012.

Ofertas del Black Friday Rebajas Media Markt
El redactor recomienda