OSCAR 2019

Trump contra Spike Lee: "He hecho más por los afroamericanos que otros presidentes"

El cineasta aseguró, al recoger su Oscar, que hay que “movilizarse” para estar en el “lado correcto” de la historia en las elecciones de 2020

Foto: Spike Lee en la gala de los Oscar 2019 (Reuters)
Spike Lee en la gala de los Oscar 2019 (Reuters)

“Nuestros antepasados convirtieron este país en lo que es ahora, construido sobre el genocidio de los pueblos nativos. Si conectamos con ellos tendremos amor, sabiduría y recuperaremos nuestra humanidad”, dijo Spike Lee en esta edición de los premios Oscar tras recoger la estatuilla de Mejor Guion Adaptado por ‘Infiltrado en el KKKlan’.

“Las elecciones de 2020 están a la vuelta de la esquina. Tenemos que movilizarnos, tenemos que ponernos en el lado correcto de la historia. Hacer la elección moral entre amor y odio. Hagamos lo correcto”, continuó en lo que fue un claro dardo a Donald Trump. Horas después, el presidente respondía, como es costumbre, a través de su cuenta de Twitter.

“Estaría bien que Spike Lee pudiera leer sus notas, o aún mejor, que no tuviera que usarlas en absoluto”, comienza Trump. “Ha dado un golpe racista contra vuestro presidente, que ha hecho más por los afroamericanos que casi cualquier otro”. En su publicación, Trump también ha asegurado que durante su mandato se han registrado los “índices más bajos de desempleo” en la historia.

La estatuilla que recogió antes de su discurso supone el primer Oscar para Spike Lee, quien también estaba nominado a Mejor Director por su ‘Infiltrado en el KKKlan’, nominada a su vez a Mejor Película.

Premios Oscar

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios