EN ESPAÑOL

Javier Bardem contra Trump en los Oscar 2019: "No hay muros que frenen el talento"

El actor habló en español antes de entregar el Oscar a la Mejor Película Extranjera en un alegato contra las políticas del presidente de Estados Unidos

Foto: Javier Bardem en su discurso previo a la entrega del Oscar a Mejor Película Extranjera.
Javier Bardem en su discurso previo a la entrega del Oscar a Mejor Película Extranjera.

"No hay fronteras, no hay muros que frenen el ingenio y el talento”. Así arrancaban las potentes palabras de Javier Bardem en la 91 edición de los premios Oscar. El actor español fue el encargado de entregar el Oscar a la Mejor Película Extranjera junto a la actriz Angela Basset y aprovechó para dedicar unas palabras a la política migratoria que está llevando a cabo el Gobierno de Trump.

“En cada región, en cada país, en cada continente del mundo hay historias que nos conmueven y esta noche celebramos la excelencia y la importancia del idioma en diferentes países”, continuó Bardem.

Su discurso en español fue subtitulado para la emisión norteamericana y culminó con un enorme aplauso por parte del público. El actor, finalmente, entregó la estatuilla al mexicano Alfonso Cuarón por ‘Roma’, quien le dedicó el premio a sus hijos.

"México seguirá sin pagar el muro"

La cómica Maya Rudolph también habló sobre el tema al inicio de la gala: "No habrá un conductor esta noche, no habrá categoría de película popular y México seguirá sin pagar por el muro". El nombre de Trump no se pronunció ni una vez en la gala, pero el de Bardem no fue el único mensaje dirigido a él.

También el chef José Andrés, junto a Diego Luna, lanzó un mensaje sobre la inmigración al presentar 'Roma'. "En esta película intimista, se da voz a los que no tienen voz, recordándonos el entendimiento y la compasión que todos nosotros debemos tener con las personas invisibles que hay en nuestras vidas: inmigrantes, hombres y mujeres, que mueven a la humanidad hacia delante".

Premios Oscar

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios