PREMIOS DE LA ACADEMIA

Jennifer Lawrence y su copa de vino: el alma de la fiesta de la gala de los Oscar

La protagonista de 'Gorrión Rojo' se ha convertido también en protagonista de la gala, al aparecer en una actitud animada acompañada de su copa de vino

Foto: 90th academy awards - oscars show - hollywood
90th academy awards - oscars show - hollywood

La protagonista de 'Gorrión rojo', la actriz Jennifer Lawrence, se ha convertido también en protagonista de la gala de los Premios Oscar que se ha celebrado la madrugada del domingo en el teatro Dolby de Los Ángeles. Y lo ha hecho por su actitud animada y fiestera en un día en el que ningún gesto pasa desapercibido para las cámaras. Lawrence, acompañada de una copa de vino, ha pasado por encima de las butacas para llegar hasta su asiento, tratando así de acortar el camino. La imagen de la actriz pasando por encima de los asientos del teatro de Hollywood se ha convertido en viral.

Las mujeres y las proclamas feministas han brillado en los Óscar, unos premios sin grandes sorpresas que sirvieron a Hollywood para redimirse por los incontables escándalos sexuales en su seno y para olvidar el bochornoso error de la ceremonia del año pasado. Entretenida, pero sin ser muy divertida o espectacular, y política, aunque sin potentes discursos que pasen a la historia, la 90 edición de los Óscar tuvo un palmarés previsible y cedió su foco de atención a las mujeres, después de que movimientos como 'Me Too' (Yo también) o 'Time's Up' (Se acabó el tiempo) hayan gritado contra el machismo y reclamado la igualdad.

Frances McDormand, Óscar a la mejor actriz por 'Tres anuncios en las afueras', dejó uno de los momentos más emocionantes de la noche al pedir a todas las mujeres nominadas al Óscar que se pusieran en pie. "Todas tenemos historias que contar y proyectos que necesitan financiación. Pero no nos habléis (de eso) en las fiestas de esta noche. Invitadnos a vuestras oficinas en un par de días o podéis venir a las nuestras, lo que prefiráis", señaló en el discurso más ovacionado de la velada.

Cuatro estrellas femeninas como Jane Fonda, Helen Mirren, Jennifer Lawrence y Jodie Foster presentaron los premios a mejor actor y mejor actriz. Lo habitual es que el ganador del Óscar a mejor actor entregue al año siguiente el de mejor actriz, pero Casey Affleck, triunfador en 2017 por 'Manchester frente al mar', renunció a esta tradición ante las protestas por un antiguo caso de acoso sexual. "Es un nuevo día en Hollywood con desafíos para todos nosotras, pero nadie olvidará jamás aquellas que vinieron antes que nosotras, aquellas que abrieron camino para mi generación y quienes vengan detrás", dijo Lawrence.

Emma Stone, que entregó el Óscar a mejor director para Guillermo del Toro, elogió en su presentación a la única mujer nominada: "Estos cuatro hombres y Greta Gerwig crearon obras maestras este año". Además, Salma Hayek, Ashley Judd y Annabella Sciorra, tres víctimas de acoso sexual por parte de Harvey Weinstein, reivindicaron el movimiento 'Me Too'. "Los cambios que estamos viendo están dirigidos por nuevas voces poderosas, voces diferentes. Unirnos es un coro maravilloso para decir finalmente que el tiempo (de los abusos) se ha acabado", declaró Sciorra.

Premios Oscar
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios