Es noticia
Los mejores memes de la gala de los Goya 2024: del lío con los micros al eructo de Inés Hernand
  1. Cultura
  2. Cine
LAS REDES ARDEN

Los mejores memes de la gala de los Goya 2024: del lío con los micros al eructo de Inés Hernand

Los usuarios de X, la red social de actividad más frenética durante la gala, han compartido sus impresiones sobre los momentos más icónicos de la gala y la alfombra rosa marcadas por un imponente tono de denuncia

Foto: Uno de los momentos más comentados de la gala de los Premios Goya 2024 (X)
Uno de los momentos más comentados de la gala de los Premios Goya 2024 (X)

La gala de la 38.ª edición de los Premios Goya en Valladolid reúne este 10 de febrero a los talentos más relevantes del cine español. La mágica velada presentada por Ana Belén y los Javis reparte un total de 30 galardones, además del Goya de honor para el director de fotografía Juan Mariné y el Goya internacional para Sigourney Weaver.

Los espectadores han compartido sus habituales porras y en redes sociales han estado muy pendientes de todos los detalles de la gran fiesta del cine español. Los usuarios más ocurrentes de X han compartido los memes más divertidos de la alfombra rosa y de la ceremonia. Entre los momentos más comentados, el eructo de la presentadora Inés Hernand en pleno directo, la reivindicación de Ana Belén reclamando el alto al fuego de Gaza o la presencia de Enzo Vogrincic, que enamora al público con su trabajo de Numa en La sociedad de la nieve.

Este año los Premios Goya han hecho historia. Un 61% de las nominaciones han recaído en mujeres. La alfombra rosa ubicada en la Feria de Valladolid ha estado protagonizada por el rechazo a la violencia sexual a través de la asociación CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales).

Una reivindicativa alfombra rosa

Con un paipái reivindicativo con el hashtag #SeAcabó hemos visto a Carlota Pereda, directora de Cerdita, Gracia Olayo, actriz de La Llamada, que esta noche entregará un premio junto a Anna Castillo, Macarena García y Belén Cuesta o Marisa Paredes. Se trata de una iniciativa desarrollada por mujeres del sector que con este gesto quieren mostrar su apoyo a todas las víctimas de abuso sexual, con el foco puesto en la industria del cine.

La presentadora y humorista Inés Hernand ha vivido uno de los momentos más inesperados de la alfombra rosa cuando no ha podido aguantarse un eructo en riguroso directo, una anécdota que ha resultado divertida para algunos usuarios de X mientras para otros estaba completamente fuera de lugar. "Ya lo tenía que echar", ha confesado sin ningún tipo de reparo la

Por su lado, Ana Belén, que ejerce de maestra de ceremonias junto con los Javis ha lucido una pegatina donde ha hecho alusión al conflicto palestino-israelí: "Gaza. Alto el fuego ya. Stop comercio de armas", podía leerse. Además, los presentadores han querido reconocer el talento de los nominados a los Goya que nunca han llegado a llevarse el cabezón y hacerse una fotografía que quede para la posteridad.

En las redes, la fotografía ha sido comparada con el selfie de Ellen DeGeneres en los Premios Oscar que se convirtió en la más retuiteada de la historia. También, desde X, los usuarios han señalado la mala ejecución del equipo que no se ha fijado en poner los micrófonos del escenario a la altura de los entregadores, como sucedió con el responsable de montaje de La sociedad de la nieve, que tuvo que agacharse para entonar su discurso.

Desde el principio de la gala, Bayona se ha mostrado especialmente emocionado ante el triunfo de su película La sociedad de la nieve que es la gran vencedora de los Goya 2024. El cineasta se ha convertido en carne de meme en las redes sociales.

Los usuarios de X se han adelantado a la recogida del Goya Internacional de Sigourney Weaver y han bromeado sobre los momentos en los que los presentadores y asistentes como Loles León se han dirigido a la protagonista de Las flores perdidas de Alice Hart y ella parecía no entender nada de español. Sin embargo, durante su discurso, la actriz norteamericana ha colado alguna palabra en nuestro idioma como agradecimiento a Bayona, el director que le ha servido de guía en cintas como Un monstruo viene a verme.

La gala de la 38.ª edición de los Premios Goya en Valladolid reúne este 10 de febrero a los talentos más relevantes del cine español. La mágica velada presentada por Ana Belén y los Javis reparte un total de 30 galardones, además del Goya de honor para el director de fotografía Juan Mariné y el Goya internacional para Sigourney Weaver.

Premios Goya Cine Cine español
El redactor recomienda