imanol arias tuvo los peores registros

Rovira firma su gala con menos audiencia (pierde 300.000 espectadores)

El actor y humorista registra la novena mejor audiencia desde que se existen registros, pero es el peor resultado desde que dirige los Goya

Foto: Dani Rovira y Antonio de la Torre, en un momento de la gala.
Dani Rovira y Antonio de la Torre, en un momento de la gala.

El actor y humorista Dani Rovira no fue capaz de superar sus propios registros de audiencia en la gala de los Premios Goya 2017. El artista mantuvo en suspense si sería o no el presentador hasta hace no mucho. De hecho, el primer spot publicitariao para promocionar el certamen jugó con la duda y mostró a un Rovira nervioso ante la responsabilidad de ser el conductor del festival. En vista de los resultados de audiencia, la edición número XXI no resultó precisamente un éxito aunque logró el mejor share de la noche, consiguiendo un 23,1% de cuota de pantalla y congregando ante el televisor a 3.648.000 espectadores.

Pese a superar al resto de rivales, la gala obtuvo los peores resultados desde que Rovira la presenta. En total perdió 300.000 espectadores respecto al año pasado, cuando el share fue del 25,8%. Un total de 9.777.000 espectadores vieron en algún momento la ceremonia. La noche en la que 'Tarde para la ira' se hizo con cuatro premios, entre ellos el de mejor película, fue la novena más vista desde que comenzaron los registros de audiencia, en 1993.

El programa especial sobre la alfombra roja emitido antes del telediario de la noche reunió en La 1 a 1.575.000 espectadores y tuvo una cuota de pantalla del 11,5% por ciento, contando con más de 3.297.000 espectadores como punto máximo de audiencia de la retransmisión. Con estos datos, la cadena pública lideró el sábado con un 13,3 %, el 'prime time' -horario de máxima audiencia- (17,8 %) y el 'late night' (19,1 %).

Rovira es el primero en presentar la gala en tres ocasiones, superando a Imanol Arias, José Corbacho o Eva Hache. El protagonista de la serie 'Cuéntame' fue el primero en dirigir el certamen desde que se cuentan los registros, logrando además la peor audiencia, con 1,3 millones de espectadores. Las galas con mayor audiencia las firmó Andreu Buenafuente, sumando entre las dos cerca de 9 millones de personas frente al televisor.

Premios Goya

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios