Quilombo en los goya

El insólito esmoquin de Pablo Iglesias en los Goya (¡y Sánchez sin corbata!)

Lucha de estilismos -con sorpresa- de los políticos de moda en la gran fiesta del cine español

Foto: Pablo Iglesias (i), Pedro Sánchez (c) y Albert Rivera (d), en la 30 edición de los Premios Goya. (EFE)
Pablo Iglesias (i), Pedro Sánchez (c) y Albert Rivera (d), en la 30 edición de los Premios Goya. (EFE)

Sala de prensa de los Premios Goya. Toca seguir la alfombra roja por los monitores del circuito interno. La cosa está tranquila, a la espera de que arranque la ceremonia; pero de pronto, estalla el quilombo: “¡PERO SI LLEVA ESMOQUIN!”, grita una periodista. Levantamos asustados la vista de los ordenadores y vemos en pantalla a Pablo Iglesias con su mejor sonrisa… y con su mejor esmoquin. El hombre que no se pone una corbata ni para reunirse con el Rey, se ha puesto un esmoquin para asistir a la fiesta del cine español.

El Rey recibe a Pablo Iglesias, que asistió a la reunión en mangas de camisa.
El Rey recibe a Pablo Iglesias, que asistió a la reunión en mangas de camisa.

Pero no se vayan todavía porque aún hay más: segundos después aparece Pedro Sánchez… no ya sin esmoquin, sino sin una mísera corbata. El hombre que aparcó la corbata en los mítines para parecer tan cercano al pueblo como los de Podemos… se ha dejado la corbata en casa para asistir a los Goya.

El hombre que no se pone una corbata ni para reunirse con el Rey Felipe VI, se ha puesto un esmoquin para asistir a la fiesta del cine español

Albert Rivera, líder de Ciudadanos y gran esperanza blanca del centro-derecha español, aparece luego vestido de... esmoquin.

Pero esto era lo previsible en un hombre de orden como él: que experimenten otros, que yo he venido aquí a picar piedra consensual.

Iglesias vino a decir lo siguiente en la alfombra roja: "Cuando la vieja política se quita la corbata, nosotros nos ponemos el esmoquin... por respeto al cine español" (en efecto, no puede parar de atizar a Pedro Sánchez).

Cuatro preguntas inquietantes surgen de este duelo (estético) de titanes progresistas. ¿Lo habrá flipado Sánchez al ver a Iglesias con esmoquin? ¿Van a rodar cabezas en Ferraz?

Confidencias en la alfombra roja. (EFE)
Confidencias en la alfombra roja. (EFE)

¿Dónde está ahora la hegemonía estética de la izquierda? ¿Se ha disfrazado Iglesias de vicepresidente del Gobierno por primera vez en su vidanbsp;Seguiremos informando… 

PD: Pablo Iglesias dijo también en la alfombra (medio en broma, medio en serio) que la culpa del esmoquin la tenía Antonio Resines: el Presidente de la Academia le dijo que si no venía de esa traza, se la liaba. Antonio Resines, crack del gag costumbrista.

PD2: La capacidad de Pablo Iglesias para robar el show y atraer los flashes una y otra vez roza lo sobrenatural.

Premios Goya

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
41 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios