Es noticia
Las mejores películas 'chick flick' para ver con amigas este fin de semana
  1. Cultura
  2. Cine
COMPARTIR ES DE GUAPAS

Las mejores películas 'chick flick' para ver con amigas este fin de semana

Las populares comedias románticas dosmileras convirtieron a sus estrellas en iconos de estilo y garantía firme de calidad, como sucedió con Julia Roberts o Rachel McAdams

Foto: Richard Gere y Julia Roberts, en un fotograma de 'Pretty Woman'. (Buena Vista Pictures)
Richard Gere y Julia Roberts, en un fotograma de 'Pretty Woman'. (Buena Vista Pictures)

Los clásicos deben ser un must en tu lista de películas chick flick, género cinematográfico muy vinculado al amor y el romance, desde el acrobático baile de Grease hasta el apetecible baño de burbujas de Julia Roberts en Pretty Woman. Los planes con amigas siempre son una buena opción de cara al fin de semana. Del mismo modo que las palomitas pueden ser dulces o saladas (acompañante ideal para una buena maratón), las historias de amor pueden adquirir diferentes formas: torpes, inesperadas o tristes. Estas últimas son las que menos gustan a las espectadoras más enamoradizas.

El streaming esconde grandes tesoros románticos que hace décadas se convirtieron en iconos del cine: esos clásicos atemporales que no pasan de moda. Por eso, en nuestra lista de recomendaciones no puedes dejar de incluir a Pretty Woman, el inesperado romance de una prostituta y un triunfante hombre de negocios. También hay otras más actuales como Book Club: Ahora Italia, el reencuentro en pantalla de Diane Keaton y Jane Fonda.

Foto: Fotograma de la película. (Fox/ Disney)

Pretty Woman (Netflix, Disney Plus+)

Pretty Woman es una de las comedias románticas más queridas por los espectadores junto a otras míticas como Notting Hill. Ambas comparten a Julia Roberts como su actriz protagonista. Dirigida por Garry Marshall, la película narra la historia de Edward Lewis, un distinguido empresario y su prostituta de confianza Vivian Ward.

Tras pasar con ella la primera noche, el personaje interpretado por Richard Gere descubre que disfruta de su compañía. La joven empieza a acompañarle a sus diferentes compromisos laborales y el amor entre ellos surge de la forma más inesperada. Pretty Woman está disponible en Netflix y Disney Plus+ a través de suscripción y puede alquilarse en Prime Video y Apple TV+. El cuento de Cenicienta, tantas veces versionada en la gran pantalla, pone el foco en una prostituta callejera para marcar una narrativa romántica reveladora que se sale de los corsés de una época pasada.

Chicas malas (Prime Video, Apple TV+)

La vida en el instituto nunca fue tan divertida. Otra de las recomendaciones que no pueden faltar la firman un fantástico tándem femenino: el formado por Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Amanda Seyfried y Lacey Chabert. Chicas malas fue el fenómeno adolescente más destacado de los 2000. La película es el mejor planazo para el fin de semana que anima al público a unirse a la reunión del grupo de divinas que viste de rosa todos los miércoles.

La película ha logrado resistir al paso del tiempo y, sin duda, es la chick flick predilecta de varias generaciones. Tal es el encanto del público hacia la historia que en 2024 fue reconvertida en un prometedor musical con un reparto renovado que también incluye cameos de viejos conocidos como Tina Fey y Tim Meadows. Chicas malas puede alquilarse a través de Prime Video y Apple TV+.

Grease (SkyShowtime)

El mito nunca muere. Grease se convirtió en una de las películas musicales más taquilleras de la historia del cine que impulsó al estrellato a John Travolta y Olivia Newton-John, protagonistas del largometraje de Randal Kleiser (El lago azul).

Verano de 1959. Sandy y Danny pasean su amor en una época donde el rock ya empieza a asomar su nervio para celebrar la moda de los flequillos modelados con gomina, pero cuando las vacaciones llegan a su fin, sus caminos se separan. Tiempo después, la pareja se reencuentra en el instituto Rydell, pero Danny no es el caballero que ella conoció: ahora es engreído e insensible. La película puede alquilarse a través de Apple TV+ dentro del paquete de SkyShowtime y Prime Video.

El diario de Noa (Netflix, Prime Video)

Los fans de las comedias románticas no pueden dejar de ver El diario de Noa, una película que presenta un romance que, aunque no es idílico, colma de emoción al público por su gran cercanía con la verdad. Rachel McAdams y Ryan Gosling encarnan a una arrebatadora pareja protagonista, donde el alzhéimer funciona como telón de fondo.

El diario de Noa se mueve entre dos líneas temporales, el pasado y el presente. La película cuenta la historia de amor de dos adolescentes de Carolina del Norte, en Estados Unidos, que disfrutan de su amor y hacen frente a sus diferencias sociales. Aunque también pasan por algunos baches. En la actualidad, un hombre lee en una residencia de ancianos un conmovedor romance escrito en un viejo cuaderno de notas. El amor siempre gana o al menos lo hace para Allie Hamilton y Noah Calhoun. A partir del 25 de mayo, Movistar Plus+ la incluirá en su catálogo. También está disponible en Netflix y Prime Video.

Book Club: Ahora Italia (Movistar Plus+)

Una de las películas que mejor encajan en un plan de amigas es Book Club: Ahora Italia, el reencuentro de Jane Fonda y Diane Keaton después de una primera parte que ya conquistó a los enamorados de las historias que inundan de calidez cualquier tarde de sofá y mantita.

Book Club: Ahora Italia sigue el viaje de cuatro carismáticas amigas que celebran el fin del confinamiento y preparan una escapada al país de la pasta y la belleza cultural después de que una de ellas anuncia su compromiso. Las mujeres maduras se colocan en primera línea de la trama bajo el impulso creativo de Bill Holderman y Erin Simms. En el reparto también encontramos a Candice Bergen, Mary Steenburgen, Andy García y Don Johnson. La película puede verse en Movistar Plus+.

Los clásicos deben ser un must en tu lista de películas chick flick, género cinematográfico muy vinculado al amor y el romance, desde el acrobático baile de Grease hasta el apetecible baño de burbujas de Julia Roberts en Pretty Woman. Los planes con amigas siempre son una buena opción de cara al fin de semana. Del mismo modo que las palomitas pueden ser dulces o saladas (acompañante ideal para una buena maratón), las historias de amor pueden adquirir diferentes formas: torpes, inesperadas o tristes. Estas últimas son las que menos gustan a las espectadoras más enamoradizas.

Películas Películas de Netflix
El redactor recomienda