TENÍA 20 AÑOS

Julia Roberts acompañó a prostitutas para preparar su papel en 'Pretty woman'

La actriz se preparó a fondo su papel de Vivian Ward y se entrevistó con varias prostitutas gracias a la ayuda de la viuda del cineasta

Foto: Julia Roberts acompañó a varias prostitutas en su días a día.
Julia Roberts acompañó a varias prostitutas en su días a día.

Con solo 20 años, Julia Roberts se preparó a fondo su papel de Vivian Ward en ‘Pretty Woman’. Antes de iniciar el rodaje, acompañó a varias prostitutas de Hollywood Boulevard en su día a día y se entrevistó con ellas, según ha revelado a Page Six Barbara Marshall, viuda del director de la película, Garry Marshall.

Cuando Roberts consiguió el papel para la cinta de Marshall, la esposa del cineasta trabajaba como enfermera en una clínica gratuita de Los Angeles que ofrecía ayuda a mujeres que ejercían la prostitución. “Me preguntó si Julia podía venir y hablar con algunas de las pacientes”, ha relatado al portal. Por entonces, la actriz aún no era conocida en la industria y su trabajo más notorio había sido ‘Mystic Pizza’.

Julia Roberts como Vivian en 'Pretty woman'.
Julia Roberts como Vivian en 'Pretty woman'.

“Recluté a dos mujeres jóvenes que venían regularmente a la clínica y les pagué 35 dólares a cada una para que conocieran a Julia”, relata Marshall. Su marido, curiosamente, nunca fue a la clínica porque era hipocondríaco.

Julia Roberts no se contentó con conocerlas en la clínica, sino que se fue a dar una vuelta con ellas. “Volveremos más tarde”, le gritó a Marshall desde el final del pasillo. La mujer del cineasta se alarmó y llamó a su marido. “Tu estrella se acaba de marcha con un grupo de chicas y creo que se dirigen a Hollywood Boulevard”, le dijo. “¿Y si no vuelven?” No fue así, claro. La actriz volvió a las pocas horas sana y salva.

Recluté a dos mujeres jóvenes que venían a la clínica y les pagué 35 dólares a cada una para que conocieran a Julia

Barbara Marshall influyó en la cinta más allá. Como explica, uno de sus momentos favoritos de ‘Pretty woman’ es cuando Vivian alude al uso del preservativo y se define como una chica segura. “Estaba orgullosa porque me di cuenta de que Garry estaba prestando atención a mi trabajo y respetando la importancia de prevenir enfermedades de transmisión sexual”.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios