Es noticia
Las 6 películas de ciencia ficción y terror del Festival de Sitges que querrás ver en cines
  1. Cultura
  2. Cine
Una gran diversidad

Las 6 películas de ciencia ficción y terror del Festival de Sitges que querrás ver en cines

Grandes apuestas del cine español están en el programa de este festival dedicado al terror y a la ciencia ficción

Foto: Fotograma de la película 'Hermana muerte'. (Netflix)
Fotograma de la película 'Hermana muerte'. (Netflix)

Del 5 al 15 de octubre el municipio catalán de Sitges acoge la 56º edición del Festival de Sitges. Un festival lleno de películas de ciencia ficción y de terror que sorprenderán a todos los espectadores que asistan al evento. Además se estrenarán nuevas películas que aún no habíamos tenido la oportunidad de ver.

La programación del festival propone muchas películas que encantarán a todos los amantes de este género de cine. Por eso, hemos preparado una lista de las seis mejores películas que estarán disponibles durante el festival y que sin duda querrás ver en la gran pantalla.

Foto: 'Saw X': todo lo que debes saber sobre la última película de la saga de terror (Lionsgate)

1. Hermana muerte

El director de cine Paco Plaza vuelve a la gran pantalla. Esta vez lo hace con Hermana muerte, una precuela de la película de terror Verónica, la cual tuvo mucho éxito en las taquillas españolas.

La trama se sitúa en la España de la posguerra y cuenta la historia de una joven que entra en un convento, reconvertido en un colegio para niñas, como profesora. Narcisa, la principal protagonista, llega al colegio con muchas ganas de enseñar a sus alumnas, pero diferentes acontecimientos sobrenaturales irrumpen la tranquilidad del convento.

2. La ermita

La directora Carlota Pereda es una de las mejores directoras de cine de España. Ahora Carlota vuelve a la gran pantalla con La ermita, además cuenta con la ayuda de actrices de gran renombre como Belén Rueda, Maia Zaitegi o Laura Galán.

La película cuenta la historia de la pequeña Emma. La niña quiere comunicarse con un espíritu que lleva mucho tiempo atrapado en la ermita de su pueblo, por lo que necesitará la ayuda de Carol, una mujer que se hace pasar por una médium que promete poder hablar con fantasmas.

3. La espera

Otra película española ocupa el programa del Festival de Sitges de este año. El director F. Javier Gutiérrez nos trae La espera con actores como Víctor Clavijo, Ruth Díaz o Pedro Casablanc.

La espera es una película de terror que cuenta la experiencia de Eladio, un guarda de una finca que decide aceptar el soborno de un cazador. Pero su vida da un giro de ciento ochenta grados, por lo que la cordura del protagonista se pondrá a prueba.

4. Pobres criaturas

El director griego Yorgos Lanthimos nos trae una película de ciencia ficción que cuenta con un reparto inigualable y con actores de gran renombre como Mark Ruffalo, Emma Stone o Willem Dafoe.

Pobres criaturas se centra en la historia de Bella Baxter una chica que ha revivido gracias al doctor Godwin Baxter. Sin embargo, las ganas de aprender de la joven hacen que se escape con Duncan Wedderburn, un abogado bastante perverso.

5. Kubi

En manos del director japonés Takeshi Kitano llega esta película de acción y drama sobre la época feudal. En el reparto podemos ver a actores japoneses como Hidetoshi Nishijima, Ken Watanabe, o Ryo Kase.

Kubi cuenta la historia de Lord Oda. El plan del protagonista es controlar todo el territorio japonés por lo que tendrá que enfrentarse a todos los rivales y conseguir apoyos de aquellos que quieren apoyar su rebelión.

6. Acide

Una película de ciencia ficción francesa también ocupa un lugar en el Festival de Sitges. Acide ha sido dirigida por Just Philippot y cuenta con actores franceses como Guillaume Canet, Laetitia Dosch o Patience Mihcenbach.

Esta película cuenta una historia de supervivencia donde una nube letal de lluvia ácida llega a Francia. Selma y sus padres tendrán que enfrentarse a esta lluvia por lo que están dispuestos a todo para proteger sus vidas mientras que la sociedad francesa está en un colapso total.

Del 5 al 15 de octubre el municipio catalán de Sitges acoge la 56º edición del Festival de Sitges. Un festival lleno de películas de ciencia ficción y de terror que sorprenderán a todos los espectadores que asistan al evento. Además se estrenarán nuevas películas que aún no habíamos tenido la oportunidad de ver.

Películas Terror Ciencia ficción
El redactor recomienda