Es noticia
Las 5 películas que más marcaron a toda una generación de adolescentes
  1. Cultura
  2. Cine
Fantasía, musicales y dramas

Las 5 películas que más marcaron a toda una generación de adolescentes

Estas películas fueron tan exitosas que las generaciones más jóvenes siguen viéndolas, por lo que la esencia de todas ellas aún está presente

Foto: Fotograma de la película 'High School Musical'. (Disney)
Fotograma de la película 'High School Musical'. (Disney)

Las películas para adolescentes son todo un éxito si consiguen adaptarse a los gustos y a lo que quieren ver los jóvenes en ese momento. Sobre todo, ya no es solo la recaudación que puede hacer en taquilla, sino que pueden generar una gran cantidad de dinero a través del merchandising, incluso pueden convertirse en sagas.

Por eso hemos querido hacer un listado de las cinco películas más exitosas entre los jóvenes que marcaron un antes y un después en algunas generaciones de adolescentes.

Foto: José Coronado es Julio Arenas, el actor desaparecido de 'Cerrar los ojos'. (Festival de Cannes)

1. Crepúsculo

La saga de Crepúsculo se estrenó con su primera película en 2008, la cual fue todo un éxito entre los más jóvenes. Después se rodaron cuatro películas más: Luna nueva, Eclipse, Amanecer (primera parte) y Amanecer (segunda parte). En total se recaudaron más de 3.300 millones de dólares, un beneficio inesperado.

La primera película titulada Crepúsculo trata sobre la joven Bella Swan, una chica adolescente que no acaba de encajar en ningún lado. Sus padres están separados y acaba viviendo con su padre en una pequeña ciudad. En el nuevo instituto conocerá a Edward Cullen, un joven que esconde un gran secreto.

La directora Catherine Hardwicke contó con un equipo de actores y actrices espectaculares, los cuales potenciaron su carrera artística a partir de trabajar en esta gran saga, como por ejemplo Kristen Stewart y Robert Pattinson, los protagonistas en todas las películas.

2. Los juegos del hambre

La primera película de Los juegos del hombre se estrenó en 2012 y acabó convirtiéndose en una saga de cuatro películas. La trama está inspirada en las novelas de Suzanne Collins y tanto los libros como las películas fueron todo un éxito.

La saga cuenta la historia de Panem, una nación que en el pasado fue Estados Unidos. El territorio se divide en 12 distritos donde cada año cada departamento tendrá que escoger a un chico y a una chica para someterlos a un juego mortal conocido como Juegos del Hambre. Allí se enfrentarán contra los miembros de otros distritos y solo puede quedar uno vivo. La trama da un giro cuando la protagonista Katniss Everdeen pone en cuestión todo el sistema.

Gary Ross fue el director de esta gran película y consiguió un equipo de actores y actrices inigualable como Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks o Woody Harrelson. Si te gustan las películas de ciencia ficción, aventuras y supervivencia no dudes en verlas todas.

3. Grease

Grease no es solo una película que tuvo éxito en la década de los 70, sino que su esencia sigue presente en la actualidad. La trama musical y romántica que cuentan los 110 minutos de película son realmente una obra de arte. Tanto ha sido su éxito que se han hecho hasta musicales que han tenido muy buena acogida por parte de sus fans.

La historia se centra en la década de los 60 cuando Sandy y Danny, dos jóvenes enamorados que han tenido el mejor verano de sus vidas se reencuentran por sorpresa en el instituto Rydell. Sandy es nueva en el instituto y quiere encajar entre las chicas, mientras que se siente decepcionada por la actitud de Danny, el cual ha dejado de ser el chico que conoció durante las vacaciones de verano.

Randal Kleiser dirigió está película tan exitosa y contó con actores de gran renombre como John Travolta, Olivia Newton-John o Barry Pearl. Si te gustan los dramas juveniles y los musicales tienes que ver Grease.

4. High School Musical

High School Musical fue toda una gran apuesta de Disney Channel. Tanto fue su éxito que se acabó convirtiendo en una trilogía y se creó todo un gran equipo de merchandising. En las tres películas se une la comedia romántica con lo musical, incluso las canciones siguen siendo recordadas por todos sus fans.

Los 93 minutos de la primera película cuentan la historia de Troy y Gabriella. Los dos protagonistas se conocen durante las navidades, allí descubren que ambos tienen una conexión muy fuerte y que la música les une. Su historia de amor empieza en el instituto donde se encuentran de nuevo, donde participarán en un casting para un musical del instituto.

En el reparto de actores y actrices podemos encontrar a Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Lucas Grabeel o Corbin Bleau. Por lo que si te gustan las películas musicales y los dramas con mucho amor debes verla.

5. Harry Potter

Sin ningúna duda, la saga de Harry Potter ha sido y es un conjunto de películas que han marcado a toda una generación. El éxito de estas películas inspiradas en las novelas de J.K. Rowling está en las historias tan fantásticas que presenta toda la saga. Además, también se ha creado a su alrededor una gran cantidad de merchandising que solo ha hecho que potenciar aún más su éxito.

La primera película de la saga es Harry Potter y la piedra filosofal, donde se cuenta la historia de Harry Potter, un niño de once años que descubre que sus padres son unos importantes hechiceros y es por eso que él tiene poderes mágicos.

Esta saga ha hecho que sus actores y actrices dieran el estrellato en su carrera cinematográfica como es el caso de los tres protagonistas; Daniel Radcliffe, Ruper Grint y Emma Watson. Si te gustan las historias de fantasía debes ver todas las películas de Harry Potter.

Las películas para adolescentes son todo un éxito si consiguen adaptarse a los gustos y a lo que quieren ver los jóvenes en ese momento. Sobre todo, ya no es solo la recaudación que puede hacer en taquilla, sino que pueden generar una gran cantidad de dinero a través del merchandising, incluso pueden convertirse en sagas.

Películas Cine Actores y actrices
El redactor recomienda