Alec Baldwin habla por primera vez tras la muerte accidental: "Yo no apreté el gatillo"
  1. Cultura
  2. Cine
Se emite este jueves

Alec Baldwin habla por primera vez tras la muerte accidental: "Yo no apreté el gatillo"

"Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo, nunca", ha declarado el actor en un fragmento adelantado de la entrevista que ha concedido a la cadena de televisión ABC

Foto: Fotograma de la entrevista en ABC News.
Fotograma de la entrevista en ABC News.

Alec Baldwin ha conversado con la televisión estadounidense ABC en la que es su primera entrevista oficial desde el accidente que acabó con la vida de Halyna Hutchins, directora de fotografía de 'Rust'. En la entrevista, el actor asegura que él "nunca apretó el gatillo" de la pistola con la que supuestamente mató de forma accidental a la directora de fotografía el pasado octubre en la grabación de Nuevo México (Estados Unidos), suceso en el que también resultó herido el director Joel Souza.

"Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo, nunca", ha declarado el actor en un fragmento adelantado de la entrevista que ha concedido a la cadena de televisión ABC, que se emitirá el jueves.

En este avance de la entrevista, el actor no aporta más detalles sobre si la pistola se disparó sola ni describe el accidente, aunque sí asegura que no podía imaginar que hubiera munición real en el estudio.

"Alguien puso munición real en esa pistola, una bala que ni siquiera debía estar en el edificio", ha añadido. El actor, que también ejercía de productor en el filme, rompe a llorar al hablar de la muerte de Hutchins: "No me parece real". Era alguien "querida y admirada por todos los que trabajaban con ella", recuerda.

Desde ese fatídico 21 de octubre, Baldwin solo ha difundido comunicados públicos a través de sus perfiles en redes sociales. "Todos los platós de cine y televisión en los que se utilicen armas, ya sean falsas o de otro tipo, deberían contar con un agente de policía, contratado por la producción, para supervisar específicamente la seguridad", escribió en Twitter.

Reabre el debate sobre las armas

Asimismo, confesó que la fallecida era su “amiga” en un encuentro improvisado al que acudieron paparazis el 30 de octubre. Las autoridades continúan investigando lo ocurrido, que ha servido para recuperar los llamamientos a la mejora de las prácticas de seguridad en los rodajes con respecto al uso de armas.

Series como 'The Rookie', de la televisión estadounidense ABC, han anunciado que dejarán de usar pistolas reales en su set de grabación. Por último, conviene recordar que Alec Baldwin se ha postulado en contra de la tenencia y uso de armas en Estados Unidos.

Películas Estados Unidos (EEUU) Hollywood
El redactor recomienda