"Que aprendan todos español": la tajante reacción de la ejecutiva argentina de Marvel
  1. Cultura
  2. Cine
EN EL ESTRENO DE ‘ETERNALS’

"Que aprendan todos español": la tajante reacción de la ejecutiva argentina de Marvel

Victoria Alonso, productora de cine argentina y actual presidenta ejecutiva de Marvel Studios ha provocado una divertida, a la par que controvertida, situación en la alfombra

Foto: "Que aprendan todos español": la tajante reacción de la ejecutiva de Marvel (EFE)
"Que aprendan todos español": la tajante reacción de la ejecutiva de Marvel (EFE)

Victoria Alonso, productora de cine argentina y actual presidenta ejecutiva de Marvel Studios ha provocado una divertida, a la par que controvertida, situación en la alfombra roja durante la premiere de 'Eternals'.

Alonso, que se encontraba junto a la actriz mexicana Salma Hayek y Don Lee, ha defendido de una manera muy directa su derecho a hablar español con periodistas de habla inglesa, mientras era entrevistada por Tamara Krinsky y James Arthur.

Mientras Alonso hablaba acerca de los nuevos superhéroes de Marvel, Hayek le recordó que los ambos periodistas no entendían la lengua de Cervantes. En ese momento, la argentina se volvió hacia la cámara, y con un gesto muy enérgico espetó: "A mi no me interesa. ¡Que aprendan todos!", lo que provocó la sorpresa de los periodistas y la carcajada sonora de Hayek.

Gesto significativo

Este gesto no ha pasado desapercibido ya que ha sido bastante llamativo que una mujer nacida fuera de Estados Unidos y con un gran cargo en la industria del cine norteamericano haya decidido expresarse de forma pública en una lengua minoritaria y cuyo uso, además, suele generar bastante polémica.

Tras este anecdótico episodio, la argentina, nacida en La Plata, continuó hablando en inglés como si nada hubiera pasado. En la actualidad, Victoria Alonso no solo se encarga de la producción física de Marvel, sino también de la postproducción, efectos visuales y producción de animación, cargo que ostenta desde el pasado mes de septiembre.

El hilarante momento vivido en la alfombra roja ha sido tomado como un acto reivindicativo

Con anterioridad, Alonso dejó su impronta en películas como 'Iron Man', 'Thor', 'Capitán América', 'Los Vengadores' y 'Capitana Marvel', entre otros. Antes de llegar al monstruo de los superhéroes, trabajó como vicepresidenta de producción de Disney.

Marvel Disney+
El redactor recomienda