Es noticia
Ridley Scott confirma que habrá una nueva película de la saga 'Alien'
  1. Cultura
  2. Cine
NO SERÁ SECUELA DE ‘PROMETHEUS’ Y ‘COVENANT'

Ridley Scott confirma que habrá una nueva película de la saga 'Alien'

No está claro hacia dónde se enfocará el nuevo filme de la franquicia, aunque ya se está trabajando en él

Foto: Cartel de Alien, el octavo pasajero (1979)
Cartel de Alien, el octavo pasajero (1979)

Buenas noticias para los seguidores de la saga ‘Alien’. Ridley Scott, director de la primera de ellas, ‘Alien: el octavo pasajero’, ha confirmado que está trabajando en una nueva película de ciencia ficción sobre la terrorífica criatura.

Scott dirigió el clásico original, en 1979 y tras esta primera película llegaron ‘Aliens: el regreso’ (1986), de James Cameron; ‘Alien 3’ (1992), deDavid Fincher; y ‘Alien: Resurrection’ (1997), de Jean-Pierre Jeunet

Foto: Russell Crowe, en una escena de Gladiator. (CC)

Luego, en 2012, regresó para tomar las riendas de ‘Prometheus’ y ‘Alien: Covenant’ (2017), que trataban la historia de una manera diferente a lo realizado durante buena parte de la franquicia y que suponían un salto temporal hacia atrás. La crítica y el público no las apoyó como se esperaba,

"Volver a evolucionar"

Ahora, el veterano director, de 82 años, ha confirmado que una nueva película "está en proceso" y ha dejado entrever que no seguirá la senda de los dos últimos filmes de la franquicia.

"Hemos descartado seguir intentando reinventar la rueda con 'Prometheus' y 'Alien: Covenant'"

"Hemos descartado seguir intentando reinventar la rueda con 'Prometheus' y 'Alien: Covenant'", ha explicado en declaraciones citadas por LAD Bible, aunque, confiesa que no está todavía claro hacia dónde girará la saga.

"¿Tienes que repensar todo el maldito asunto y simplemente usar la palabra (Alien) para hacer una franquicia? Esa es siempre la pregunta fundamental. Sigo pensando que hay mucho kilometraje en Alien, pero creo que ahora tenemos que volver a evolucionar", afirma.

Esta no es la única secuela en la que está inmerso el director británico, que se encuentra desarrollando el guión de la segunda parte de 'Gladiator', aunque eso no supone que vaya a filmarse finalmente una secuela del exitoso filme (ganó 5 Oscarsen 2001).

'The Last Duel', su actual proyecto

"A Ridley le encantaría hacerlo. En realidad se trata de conseguir algo en papel. Todos aman demasiado la película como para considerar explotarla de manera barata. Ridley está trabajando en el guion, es sólo una cuestión de si podemos llevarlo a un lugar donde sea digno de hacerse. Es un verdadero desafío" explicaba hace unos meses Doug Wick, uno de los productores de la película original.

Scott, al mismo tiempo, está terminando su nueva película, 'The Last Duel', que protagonizan Matt Damon, Adam Driver y Ben Affleck, cuyo rodaje está ahora parado por el coronavirus, pero que se espera que pueda estrenarse a mediados de octubre.

Buenas noticias para los seguidores de la saga ‘Alien’. Ridley Scott, director de la primera de ellas, ‘Alien: el octavo pasajero’, ha confirmado que está trabajando en una nueva película de ciencia ficción sobre la terrorífica criatura.

Alien James Cameron Películas
El redactor recomienda