CON UN GUIÓN ENCARGADO A PETER CRAIG

Ridley Scott comienza a preparar la segunda parte de un clásico: ‘Gladiator’

Contará la historia de Lucius, el hijo de Lucilla y sobrino de Cómodo, al que Máximo salvó la vida en la primera película estrenada en el 2000

Foto: Gladiator tendrá una secuela de la mano de Ridley Scott
Gladiator tendrá una secuela de la mano de Ridley Scott

En el año 2000, un joven Russel Crowe encarnaba a Máximo Décimo Meridio, un general romano que fue traicionado por el hijo del emperador y que triunfó después como gladiador. Fue la mejor película del año, con once nominaciones a los Óscar, en los que conquistó cinco estatuillas, entre ellas la correspondiente a 'Mejor Película'.

Ahora, casi dos décadas después, el director de la cinta, Ridley Scott, prepara la secuela de una historia que entró en la historia del cine. Según adelanta el portal deadline.com, la película contará la historia de Lucius, el hijo de Lucilla y sobrino de Cómodo, al que Máximo salvó la vida en la primera película.

La publicación norteamericana adelanta los únicos datos que se conocen hasta el momento. Los actores que están involucrados en el proyecto son Joaquin Phoenix, como Cómodo, y Connie Nielsen, que encarnará a Lucilla. El guión se ha encargado a un veterano como Peter Craig, conocido por haber estado involucrado en dos de las películas de la saga de los Juegos del Hambre.

La película estaría producida por Paramount, y Universal tendría la posibilidad de participar en la financiación, mientras DreamWorks, que fue el estudio de Gladiator, se queda fuera de esta secuela. Quien tampoco estará es Russel Crowe, que moría al final de la primera película… aunque Scott ya habló hace algunos años de que sabía cómo traerlo de vuelta en caso de que hubiera una segunda parte.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios