EL GAG ES DE HACE 12 AÑOS

Sarah Silverman, despedida de su nueva película por un 'sketch' considerado racista

La actriz grabó un gag hace 12 años con la cara pintada de negro. A pesar de haberse disculpado con anterioridad por este 'blackface', no le ha servido para evitar el despido

Foto: Sarah Silverman en un evento de presentación del pasado mayo. Foto: REUTERS Monica Almeida
Sarah Silverman en un evento de presentación del pasado mayo. Foto: REUTERS Monica Almeida

La actriz y comediante Sarah Silverman ha revelado que recientemente fue despedida de una película en la que iba a participar a causa de un viejo 'sketch' que realizó en 2007 y en el que aparecía con la cara pintada de negro (blackface), según revela el diario Metro.

Silverman, que no ha desvelado el nombre de la película, ha indicado que su despido se produjo unas horas antes de empezar el rodaje, cuando los productores descubrieron esa polémica escena de su programa ‘The Sarah Silverman Show’, grabada hace 12 años.

En ella, la actriz, de 48 años, llevaba la cara pintada de negro, simulando ser una persona de raza negra, y decía: “Me parezco a la bella Queen Latifah (popular actriz y cantante estadounidense) antes de entrar en una iglesia baptista y decir: ‘Hoy soy negra’”.

"Me siento asquerosa"

La humorista ha dicho que entiende la decisión pero que le entristece y que ella ya no es “esa persona”. “Contrataron a alguien que es maravilloso, pero que nunca ha tomado riesgos. Fue muy desalentador. Simplemente me puso muy triste, porque realmente dediqué mi vida a hacer las cosas bien".

Silverman ya se había mostrado “horrorizada” por el polémico 'sketch' con su cara pintada de negro, pero ha admitido que no podía cambiarlo o borrarlo, por lo que lo único que podía hacer era aprender la lección y seguir adelante. “Estaba lidiando con el racismo usando el racismo. Me hace sentir asquerosa”.

El despido se produjo horas antes de iniciar el rodaje, cuando los productores descubrieron el gag

No obstante, la actriz se ha quejado de la ola de corrección que hay actualmente en la sociedad. “Es aterrador”, ha confesado, “si dices lo incorrecto, si tuiteas algo… todo el mundo está tirando la primera piedra. Es perverso”.

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios