2,85 MILLONES EN SU PRIMER FIN DE SEMANA

'El niño' supera a 'Ocho apellidos vascos' como el mejor estreno español del año

La cinta producida por Telecinco Cinema alcanza una recaudación estimada de 2,86 millones de euros en su primer fin de semana

Foto: Jesús Castro en 'El niño'
Jesús Castro en 'El niño'

El cine español necesitaba un taquillazo y lo ha conseguido. Las expectativas puestas en El niño eran altas, y la campaña de Mediaset para promocionarla había sido incesante, por lo que se esperaba que el último filme de Daniel Monzón peleara por ser el mejor estreno del año en la taquilla.

La cifra estimada de su primer fin de semana en taquilla es de 2,85 millones de euros según datos de la consultora Rentrak, lo que la convierte en el mejor estreno español del año por encima de Ocho apellidos vascos que consiguió 2,81 millones de euros. Esto se traduce en 420.000 espectadores que ya han pasado por taquilla para disfrutar del filme.

Telecinco Cinema se anota su segunda tanto en 2014 y vuelve a levantar al cine español, que desde la película de Emilio Martínez Lázaro había visto como todos sus estrenos habían ido fracasando, ya que ninguno había superado el medio millón de espectadores. El niño se convierte así en la segunda película más taquillera del cine español con solo tres días de vida en las salas. Con estas cifras y los estrenos pendientes vuelve a activarse el optimismo sobre este curso para nuestra industria.

El niño se estrenó en 356 cines, lo que supone un dato de 8,450 euros de media por complejo. Su cifra de apertura recuerda mucho a la de otro de los taquillazos de los últimos años: Tadeo Jones, que lograba 2,8 millones de euros. Esta entrada es también superior a la del anterior filme de Daniel Monzón, Celda 211, que se quedó en 1,38 millones.

En comparación con todos los estrenos del año El niño se queda en tercera posición, ya que no supera las cifras de Maléfica (3,1 millones) y El amanecer del planeta de los simios (3,5 millones), las dos mejores aperturas de este 2014. Habrá que ver el funcionamiento a diario del filme español y su descenso el siguiente fin de semana para ver si puede convertirse en la segunda película más taquillera del año tras Ocho apellidos vascos.

Los primeros datos ofrecidos el viernes por las productoras de la película hicieron prever que el filme podía convertirse en el mejor estreno del año, ya que en su primer día consiguió una apertura de 1 millón de euros, sin embargo el sábado sólo creció un 21% (cuando normalmente aumenta un 30%) una cifra moderada respecto a otros estrenos, lo que ha dejado su resultado final en los 2,85 millones de euros.

En comparación con todos los estrenos del año 'El niño' se queda en tercera posición, ya que no supera las cifras de 'Maléfica' (3,1 millones) y 'El amanecer del planeta de los simios' (3,5 millones)La buena crítica y la presencia del filme en futuros premios permitirá una vida larga en las salas españolas a la película.

El resto de estrenos y películas en salas han tenido un comportamiento más negativo. En el segundo lugar del ranking se encuentra Lucy, que tras su gran estreno la semana pasada desciende un 50% y logra 1,2 millones de euros. La medalla de bronce sería para Guardianes de la galaxia, que se quedaría en el medio millón de recaudación, mientras que el top 5 lo cerrarían En el ojo de la tormenta e Infiltrados en la universidad.

Cine
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios