la academia ha elegido cuatro finalistas

Querejeta, Zannou, Martín Cuenca y Sánchez Arévalo, compiten por el Oscar

Finalmente han sido cuatro, en vez de los tres esperados, los títulos que competirán por representarnos en la próxima edición de los Oscar

Foto: Rodaje de 'La gran familia española'
Rodaje de 'La gran familia española'

Se esperaban tres títulos, pero finalmente han sido cuatro los filmes que se han colado en la lucha por representar a España en los Oscar. Quince años y un día, de Gracia Querejeta;  Alacrán enamorado, de Santiago ZannouCaníbal, de Manuel Martín Cuenca; y La gran familia española, de Daniel Sánchez Arévalo son las escogidas por la Academia para intentar lograr un premio que se nos resiste desde 2004, cuando Mar Adentro se alzó con el galardón.

La presencia de ese cuarto título se debe a que ha habido un empate en número de votos entre dos de ellos, según ha explicado el presidente de la institución, Enrique González Macho.

Hugo Silva y María León han sido los encargados de dar a conocer los nombres de las películas candidatas, de las cuales el próximo 25 de septiembre se elegirá a nuestra representante.

En el mismo acto se han dado a conocer cuáles han sido las precandidatas para optar a los premios Ariel mexicanos. Una terna de la que se ha caído Alacrán enamorado y que conforman los otros tres títulos anunciados.

De estos cuatro filmes sólo dos se han estrenado ya en nuestras salas: Alacrán Enamorado y 15 años y un día. Mientras que La gran familia española lo hará el próximo viernes y Caníbal presentará primero en el Festival de San Sebastián tras su gran acogida hace unos días en Toronto.

Cine
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios