Es noticia
Egoyan, Spielmann y Žbanić se suman a la Sección Oficial de San Sebastián
  1. Cultura
  2. Cine
competirán por la concha de oro

Egoyan, Spielmann y Žbanić se suman a la Sección Oficial de San Sebastián

El festival ha anunciado tres nuevos títulos a concurso para su 61 edición. Estos se suman a los doce anunciados con anterioridad

Foto: 'The devil's knot', de Atom Egoyan
'The devil's knot', de Atom Egoyan

El Festival de Cine de San Sebastián ha anunciado tres nuevos títulos para su Sección Oficial que dará comienzo el 20 de septiembre. Estos filmes se unen a los doce ya anunciados y de entre ellos saldrá el ganador de la Concha de Oro.

Entre los nuevos nombres destaca el de Atom Egoyan, que llevará al Zinemaldia su último filme, The devil’s knote, un thriller basado en un caso real sobre tres niños que son asesinados en un pequeño pueblo. Protagonizada por Reese Witherspoon y Colin Firth, esta es la segunda película del británico a competición, lo que hace que aumenten los rumores sobre un posible Premio Donostia para el actor.

Egoyan vuelve a San Sebastián cuatro años después de presentar en la 57 edición su anterior filme Chloe.

También podrá verse lo nuevo de Jasmila Žbanić. Tras triunfar en el Festival de Berlín con Grbavica, con la que ganó el Oso de Oro, la cineasta estrenará en España For those who can tell no tales, una nueva visión sobre la guerra de los Balcanes, en esta ocasión desde la mirada de una turista australiana.

El tercer nombre anunciado es el de Götz Spielmann, director nominado al Oscar a la Mejor Película Extranjera en el 2008 por su film Revanche. El austriaco mostrará en esta Sección Oficial Oktober/November, una historia de viejas heridas sin cerrar entre dos hermanas que se reencuentran tras varios años sin verse.

Poco a poco el Festival de San Sebastián va cerrando sus secciones con nuevos títulos, aunque todavía quede por saber quién acompañará a Carmen Maura como Premio Donostia de esta edición y cuál será la película que tendrá el honor de clausurar el festival.

San Sebastián
El redactor recomienda