El Festival de San Sebastián encumbra a Lobezno
  1. Cultura
  2. Cine
hugh jackman recibirá el premio donostia

El Festival de San Sebastián encumbra a Lobezno

El actor presentará 'Prisoners', de Denis Villeneuve. El Zinemaldia sigue apostando por estrellas internacionales que den exclusividad al festival

Foto: Hugh Jackman (EFE)
Hugh Jackman (EFE)

Hugh Jackman recibirá el premio Donostia que otorga el Festival de Cine de San Sebastián. El actor se une así a Carmen Maura como las dos estrellas que verán recompensadas su carrera cinematográfica en esta edición del Zinemaldia.

El Festival continúa con su política de grandes nombres internacionales para recibir el Donostia, de forma que estos, al venir a recogerlos, pongan el toque de exclusividad y glamour que a veces ha faltado.

Jackman presentará Prisoners, de Denis Villeneuve antes de recibir el galardón. Es la segunda película del director que se podrá ver en San Sebastián, ya que también concursará con Enemy.

El Festival ha destacado la versatilidad de Hugh Jackman, alguien que ha conseguido “calar en públicos de todas las edades”. El actor se encuentra en un gran momento profesional, ya que a los premios y elogios recibidos por su interpretación de Jean Valjean en Los Miserables se une ahora esteDonostia.

Entre la lista de galardones que ya ha logrado destaca un Tony por la obra musical El chico de Oz y el Globo de Oro por Los Miserables.

En 2014 Jackman volverá a retomar el papel por el que logró la fama, Lobezno, en la nueva entrega de la saga de X-Men, que reunirá de nuevo a todos los mutantes bajo las órdenes de Bryan Singer.

En Prisoners, el filme que presentará en San Sebastián, Jackman retorna al drama interpretando a Keller Dover, un padre que debe hacer frente a la desaparición de su hija. En el reparto le acompañan Jake Gyllenhaal, Viola Davis, Maria Bello y Paul Dano.

San Sebastián
El redactor recomienda