Cuarón, Miyazaki, Gilliam y Ozon, entre las Perlas del Festival de San Sebastián
  1. Cultura
  2. Cine
lo mejor de otros festivales estará en el zinemaldia

Cuarón, Miyazaki, Gilliam y Ozon, entre las Perlas del Festival de San Sebastián

Entre los filmes proyectados se escogerá el premio del público. Kore Eda, Richard Curtis y Jia Zhangke también presentarán aquí sus últimos trabajos

Foto: Imagen promocional de 'Gravity'
Imagen promocional de 'Gravity'

Es una de las secciones más populares del Festival de Cine de San Sebastián y de ella sale el Premio del Público que este año patrocina Wuaki.TV. Se trata de Perlas del Festival y gracias a ella el mejor cine presentado durante el año en el resto del mundo se puede ver en primicia en el Zinemaldia. Películas que en el mejor de los casos se estrenarán en varios meses y que en el peor nunca se proyectarán en nuestras salas.

Se daba por segura la presencia de muchas de ellas, como la ganadora del Oso de Oro en Berlín, Child’s Pose, o lo nuevo de François Ozon, Jeune et Jolie. Entre los grandes nombres que presentarán su filme en el festival destacan los de Alfonso Cuarón, que inaugurará la Mostra de Venecia con Gravity, Hayao Miyazaki con The Wind Rises y Terry Gilliam con The Zero Theorem.

El cine asiático estará representado por dos triunfadoras de Cannes, Like father like son, de Kore-Eda y A touch of sin, de Jia Zhangke.

También grandes actores estarán presentes en esta sección (habrá que esperar a que se confirme cuántos vienen a promocionar la película), como Annete Benning y Ed Harris que traerán The face of love.

Además, el festival vuelve a traer la joya indie de la temporada. Si en años anteriores Precious y Beasts of the southern wilde vivieron su premiere española en el Zinemaldia, este año es Fruitvale Station, de Ryan Coogler, la que intentará sumar un premio más a su ya larga lista. Entre ellos se encuentranel Gran Premio del Jurado y el Premio del Público en el Festival de Sundance y del Premio Avenir de la sección Un Certain Regard en el Festival de Cannes. Una película que intentará en pocos meses luchar por hacerse un hueco en los próximos Oscar.

Una de las que se daban por seguras era la ganadora de la última Palma de Oro en Cannes, La vie d’Adele. Sin embargo, esta ausencia, hace que aumenten las posibilidades de que el filme sea galardonado con el premio FIPRESCI a la mejor obra del año que se entrega en el marco del festival.

San Sebastián
El redactor recomienda