Es noticia
Roger Michell, Tavernier y Jonathan Teplitzky, a por la Concha de Oro
  1. Cultura
  2. Cine
AVANCE DE LA SECCIÓN OFICIAL de san sebastián

Roger Michell, Tavernier y Jonathan Teplitzky, a por la Concha de Oro

El Festival de Cine de San Sebastián anuncia seis nuevas películas que se unen a los filmes españoles que competirán por el máximo galardón

Foto: Colin Firth en 'The railway man'
Colin Firth en 'The railway man'

El Festival de San Sebastián ha anunciado seis nuevas películas que competirán, desde el 19 de septiembre, por la Concha de Oro y que se unen a los títulos españoles ya anunciados anteriormente.

Entre la lista de realizadores destaca el nombre de Bertrand Tavernier, uno de los directores europeos más reconocidos de los últimos cincuenta años, que regresa al festival 17 años después de ganar el premio FIPRESCI con Capitán Conan. En esta ocasión presenta Quai d'Orsay, protagonizada por Thierry Lhermitte, Neil Arestrup y Jane Birkin.

Otro francés que regresa al Zinemaldia es François Dupeyron, que ya sabe lo que es ganar la Concha de Oro, pues lo logró hace catorce años con ¿Qué es la vida? Intentará repetir este éxito con Mon ame par toi Guérie, que cuenta la historia Frédi, que descubre que tiene poderes de curación, de los que se niega a hacer uso hasta que un fatal accidente lo cambia todo.

La cuota de películas protagonizadas por estrellas de Hollywood se cumple este año con The railway man, una de las películas que pueden dar que hablar en la carrera hacia los Oscar, ya que está protagonizada por Nicole Kidman y Colin Firth. El Festival no ha confirmado la asistencia de ninguno de los dos actores todavía, pero si siguen la tónica del año pasado uno de los dos conseguirá un premio Donostia para asegurarse su presencia.

The railway man es la nueva película de Jonathan Teplitzky y narra la historia real de Eric Lomax, un oficial británico que fue capturado por los japoneses durante la II Guerra Mundial.

Otro de los directores ‘hollywoodienses’ (a pesar de su origen británico) que presentarán filme en San Sebastián es Roger Mitchell, que tras triunfar en todo el mundo con Notting Hill, estrenará Le weekend.

Cinco años han tenido que pasar para que Fernando Eimbcke termine su tercera película. El que estaba llamado a ser una de las revelaciones del cine mexicano se ha tomado un largo descanso después de Lake Tahoe, y ha escogido el Zinemaldia para traer su nueva apuesta Club Sándwich, que cuenta la estrecha relación entre Paloma y Víctor, su hijo de 15 años, y los cambios que se operarán en ese vínculo especial cuando él comienza a descubrir el amor y el sexo.

El último nombre que el Festival ha anunciado es el de Mariana Rondón, cineasta y artista plástica que en su tercera película trata en Pelo Malo la historia de Junior, un niño afeminado de 9 años que quiere alisar su pelo para la foto de la escuela, lo que da lugar a un conflicto que lleva a la abuela paterna a intentar quedarse con él y a la madre a emprender su "reeducación".

En las próximas semanas se irán conociendo el resto de películas de esta Sección Oficial (de la que todavía no se sabe el filme inaugural), así como la lista de obras que llegarán a Perlas de Otros Festivales, uno de los más populares entre los asistentes, ya que presenta éxitos ya estrenados en otros lugares como Cannes o Venecia y de entre los cuales se elige el Premio del Público.

El Festival de San Sebastián ha anunciado seis nuevas películas que competirán, desde el 19 de septiembre, por la Concha de Oro y que se unen a los títulos españoles ya anunciados anteriormente.

San Sebastián Nicole Kidman
El redactor recomienda