'Futbolín', de Campanella, inaugurará el Festival de Cine de San Sebastián
  1. Cultura
  2. Cine
la primera película de animación que abrirá el festival

'Futbolín', de Campanella, inaugurará el Festival de Cine de San Sebastián

El director vuelve al festival tras irse de vacío con 'El secreto de sus ojos'. Este filme, que cuenta con producción española, se estrena el 20 de diciembre

Foto: Imagen de 'Futbolín'
Imagen de 'Futbolín'

Si ayer se daban a conocer más nombres de la Sección Oficial a concurso, hoy el Festival de cine de San Sebastián ha desvelado quién tendrá el honor de abrir el Zinemaldia. Las especulaciones han terminado, yFutbolín, la película de Juan José Campanella será la que dé el pistoletazo de salida.

Es la primera vez que una película de animación abrirá el festival, y también supone la primera incursión del director argentino en este género.

La película, que ya se ha estrenado en su país con el título de Metegol, ya ha superado el millón de entradas vendidas y se ha convertido en la película Argentina más taquillera en su primer fin de semana.

Campanella ya estuvo en el Festival de Cine de San Sebastián concursando con su anterior película, El secreto de sus ojos, que a pesar de ser la gran favorita de su edición se fue de vacío para terminar ganando el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Futbolín, que se estrenará en España el 20 de diciembre, ha sido rodada en tres dimensiones y cuenta con producción de Plural-Jempsa y Atresmedia Cine en España, Jorge Estrada Mora Producciones en Argentina, en asociación con Cien Bares y Catmandú, y cuenta con la participación de Canal + y Telefé.

San Sebastián
El redactor recomienda