Es noticia
Primavera Sound Barcelona confirma a The National en sala: cómo reservar los conciertos de Primavera a la Ciutat
  1. Cultura
Programación complementaria

Primavera Sound Barcelona confirma a The National en sala: cómo reservar los conciertos de Primavera a la Ciutat

The National actuarán por partida doble en Primavera Sound, también en la sala Razzmatazz. Así podéis reservar el acceso a los conciertos de Primavera a la Ciutat

Foto: Matt Berninger, cantante de The National, en una edición anterior de Primavera Sound (EFE/Alejandro García)
Matt Berninger, cantante de The National, en una edición anterior de Primavera Sound (EFE/Alejandro García)

La semana del 27 de mayo al 2 de junio tendrá lugar el festival Primavera Sound 2024 en Barcelona. Las jornadas principales serán los días 30, 31 y 1 en el Parc del Fòrum, con cabezas de cartel como Lana del Rey, Pulp y PJ Harvey, pero durante toda la semana habrá conciertos complementarios muy destacados en diferentes salas y espacios de la ciudad de Barcelona, que forman parte de la programación oficial del festival.

Como cada año, muchas de esas actuaciones están englobadas en la programación de Primavera a la Ciutat, que se desarrolla en las conocidas salas barcelonesas Apolo, Razzmatazz, Parallel 62, La Nau y LAUT. La organización del festival acaba de confirmar que otro de los cabezas del evento principal, la popular banda estadounidense de indie rock The National, ofrecerá un concierto íntimo en Razzmatazz el miércoles 29 de mayo, que se suma al anteriormente anunciado para dos días después en el Parc del Fòrum.

De esta forma, Primavera Sound confirma los rumores que desde hace meses señalaban que ese hueco del miércoles para la programación de la Ciutat sería para la banda de Cincinnati. Pero el de The National no es ni mucho menos el único concierto interesante que van a acoger las salas de Barcelona esa semana, y conviene echar un vistazo a todo lo que hay y a la manera de asegurarse el acceso.

Conciertos destacados de Primavera a la Ciutat

Buena parte de los artistas de Primavera a la Ciutat también actúan en el Fòrum, pero verlos en los espacios más íntimos de las salas es una experiencia distinta, y además sirve para poder ver cosas diferentes en el Fòrum, donde los numerosos escenarios y la potente programación ofrecen muchas opciones en todas las franjas horarias.

placeholder Programación de Primavera a la Ciutat 2024 (Primavera Sound)
Programación de Primavera a la Ciutat 2024 (Primavera Sound)

Algunos de los que se presentan como los conciertos más destacados este año en la Ciutat, que suponen un incentivo para quedarse en Barcelona toda la semana, incluyen a American Football, cuyo inolvidable álbum de 1999 fue crucial para el rock y el emo americano; la legendaria banda indie estadounidense Yo La Tengo en un show especial interpretando versiones; los referentes del indie argentino Él Mató a un Policía Motorizado; o la veterana banda inglesa de post-punk The Chameleons, entre muchos otros nombres a tener en cuenta.

Mención aparte merece Model/Actriz, una de las grandes sensaciones actuales del post-punk, tanto por la fuerza de sus canciones como por el arrollador carisma en directo de su cantante Cole Haden, que siempre deja un recuerdo imborrable entre los espectadores no solo por sus habilidades vocales, sino también por su manera de interactuar directamente con el público. No hay duda de que él y sus compañeros pondrán patas arriba la Sala Apolo el domingo 2 de junio como gran colofón al festival.

Ya pueden consultarse todos los horarios de los conciertos de Primavera a la Ciutat desde la web oficial del festival (para los horarios del recinto principal aún habrá que esperar un poco).

Cómo reservar los conciertos de Primavera a la Ciutat

El sistema de reservas es el mismo del año pasado, que ya demostró ser eficaz para reducir las colas que se vivieron años anteriores y agilizar los accesos. Quienes tengan abono del festival tienen incluido el acceso a las salas, pero deben hacer para cada sesión una reserva de 10 euros a través de la aplicación AccessTicket, cuyo importe les será devuelto en saldo una vez entren a la sala. Dicho saldo puede usarse posteriormente en las barras del festival, y en caso de no gastarlo lo recibirán en su cuenta tras la finalización del evento.

Este sistema va encaminado a que las plazas sean para quienes de verdad tienen intención de ir. Quienes hagan esas reservas y luego no aparezcan en la sala perderán ese depósito de 10 euros (a no ser que cancelen desde la app hasta 24 horas antes de la apertura de puertas, en cuyo caso les será devuelto el importe), pero la organización del festival asegura que ese dinero de las reservas sin usar "será destinado íntegramente a diferentes proyectos sin ánimo de lucro".

Además, también se pondrá a la venta un cupo reducido de entradas para cada sesión, para quienes quieran asistir a esos conciertos pero no tengan abono de Primavera Sound. Unos y otros podrán hacerse con sus reservas y entradas para los conciertos de Primavera a la Ciutat a partir de estas fechas:

  • Poseedores de abono VIP: lunes 6 de mayo a las 12:00 en AccessTicket.
  • Poseedores de abono general: miércoles 8 de mayo a las 12:00 en AccessTicket.
  • Cupos de entradas sin abono: viernes 10 de mayo a las 12:00 en la aplicación DICE (posteriormente habrá que registrarlas en AccessTicket).

Hay que tener en cuenta que las reservas para conciertos como el de The National volarán rápidamente, así que los interesados en ir harían bien en reservar sus plazas en cuanto puedan. Recordad que antes de poder hacer las reservas hay que tener registrado el abono en la aplicación AccessTicket.

Por otra parte, los plazos y métodos son prácticamente los mismos (reservas VIP desde el 6 de mayo y con abono normal desde el 8 de mayo) para reservar el acceso a la jornada inaugural del miércoles 29 en el Parc del Fòrum (en la que actuarán Phoenix y Stella Maris, el grupo de la serie La Mesías) y para el Brunch Electronik del domingo 2. La diferencia es que, en el caso de la jornada inaugural, también será gratuita para quienes no tengan abono (tendrán que hacer su reserva a partir del 10 de mayo en AccessTicket), y las entradas del Brunch Electronik para los que no dispongan de abono ya están a la venta en DICE.

Los abonos de Primavera Sound están a la venta actualmente a un precio de 295 euros más gastos de gestión, y las entradas de un día a 125 euros más gastos de gestión.

La semana del 27 de mayo al 2 de junio tendrá lugar el festival Primavera Sound 2024 en Barcelona. Las jornadas principales serán los días 30, 31 y 1 en el Parc del Fòrum, con cabezas de cartel como Lana del Rey, Pulp y PJ Harvey, pero durante toda la semana habrá conciertos complementarios muy destacados en diferentes salas y espacios de la ciudad de Barcelona, que forman parte de la programación oficial del festival.

Música Festivales Música Barcelona
El redactor recomienda