Es noticia
Lali Espósito responde al ataque de Milei con una cura de humildad: "Así me gano lo mío siempre"
  1. Cultura
La estrella argentina no se calla

Lali Espósito responde al ataque de Milei con una cura de humildad: "Así me gano lo mío siempre"

El presidente de Argentina criticó la gestión del dinero dedicado a la cultura poniendo el foco en la diva del pop, a la que se refirió como “Lali Depósito”

Foto: Lali Espósito responde al ataque de Milei con una cura de humildad. (EFE / Ángel Medina G.)
Lali Espósito responde al ataque de Milei con una cura de humildad. (EFE / Ángel Medina G.)

El presidente de Argentina, Javier Milei, concedió recientemente una entrevista al canal La Nación + y volvió a atacar a la cultura nacional. Esta vez, la cantante y actriz Lali Espósito fue el blanco de las críticas. Y es que ha sido de las pocas artistas argentinas que ha compartido libremente su animadversión al mandatario.

Milei mencionó que el gobierno cordobés dedica “millones de pesos” en los “subsidios” para realizar eventos musicales como el festival Cosquín Rock. Una gestión del dinero que ha criticado poniendo el foco en la diva del pop, a la que se refirió como “Lali Depósito”. Un apodo que siguió utilizando para decir que había cobrado de varios gobiernos y que con una de sus actuaciones se había embolsado “350.000 dólares”.

La estrella argentina responde a Milei

Así, en su intervención televisiva cuestionó la financiación de esos gastos culturales. “Entonces, ¿estás dispuesto a financiar esos gastos contra el IVA que le saca el alimento a los chicos pobres del Chaco? Para financiar esa cultura se la vas a cargar sobre dos tercios de los chicos están en condiciones de pobreza”, señaló Milei.

El ataque directo a Lali Espósito, que no pasó desapercibido en redes, ha desatado la respuesta de la señalada y el apoyo de parte de sus compañeros. “Mi nombre es Mariana Espósito, Nací en Parque Patricios, en el sur de la ciudad de Buenos Aires”. Así ha comenzado su comunicado donde ha recordado al presidente de Argentina que lleva desde los 10 años trabajando en televisión.

“Lo que quería decirle es que no conozco otra cosa que no sea trabajar y así me gano lo mío siempre”

La estrella argentina ha destacado que gracias a sus primeros papeles en series y películas pudo “aprender, crecer en la industria, profesionalizarme y ganar dinero para ayudar a mi familia”. Un dinero que le permitió regalar a sus padres una casa y comprarse la suya propia. “Algo no solo lejano, sino imposible, lamentablemente para muchos de los jóvenes de nuestro país”, ha escrito. “Trabajé incansable y honradamente para que así sea”, ha añadido.

Lali ha explicado que ese dinero lo invirtió para desarrollar su faceta musical, de la que vive desde hace 10 años. “Comencé de manera independiente invirtiendo lo que ganaba en la tele en mi proyecto musical y la gente lo acompañó y lo hizo crecer sin parar hasta poder hacer mi primer estadio de fútbol lleno el año pasado, producido de manera privada y con mi madre y mi familia siendo parte de mi equipo de trabajo. Una emoción enorme”.

“Creo que la demonización de una industria y de las personas que la conforman no es el camino"

Dirigiéndose a Milei ha insistido en que todo su patrimonio lo ha obtenido trabajando: “Lo que quería decirle es que no conozco otra cosa que no sea trabajar y así me gano lo mío siempre”.

En cuanto a sus actuaciones en eventos organizados en su país, ha recalcado que es algo que ha hecho independientemente del partido político que estuviese al mando. “Participé de varios shows municipales con todos los gobiernos, como la mayoría de artistas convocantes maravillosos que tiene nuestro país”, ha puntualizado.

Lali Espósito ha expresado su respeto por Milei, aunque “su plan dé la espalda o no priorice a la cultura”. “Creo que la demonización de una industria y de las personas que la conforman no es el camino, siento que la asimetría de poder entre usted y los que ataca por pensar distinto y la información falsa vuelve a su discurso injusto y violento”, ha manifestado.

Y ha lanzado la siguiente reflexión: “Presidente, usted es el capitán de un barco en el que viajamos todos, los que lo votaron y los que no, y por eso deseo que el camino que elija lleve a todos a un mejor lugar. Democráticamente, acepto el camino que eligió la mayoría y desde el respeto quiero tener la libertad de poder pensar distinto”. Para terminar, ha invitado a Milei a uno de sus conciertos. “Sería un placer tenerlo en el público y la pasaría muy bien. Se lo aseguro”, ha concluido.

El presidente de Argentina, Javier Milei, concedió recientemente una entrevista al canal La Nación + y volvió a atacar a la cultura nacional. Esta vez, la cantante y actriz Lali Espósito fue el blanco de las críticas. Y es que ha sido de las pocas artistas argentinas que ha compartido libremente su animadversión al mandatario.

Argentina Javier Milei
El redactor recomienda