Paul McCartney culpa a John Lennon de la disolución de The Beatles
  1. Cultura
"Estaba harto de ocultarlo"

Paul McCartney culpa a John Lennon de la disolución de The Beatles

El músico afirma que el artista "entró un día en una habitación" y dijo que se iba del grupo

Foto: Las preocupaciones de John Lennon y Yoko Ono (como la lucha pacífica contra la guerra de Vietnam) eran incompatibles con la banda. (Reuters)
Las preocupaciones de John Lennon y Yoko Ono (como la lucha pacífica contra la guerra de Vietnam) eran incompatibles con la banda. (Reuters)

Paul McCartney afirma que John Lennon fue el causante de la separación de The Beatles. En palabras del que fuera miembro del grupo, el creador de 'Imagine' consideró en 1970 que la formación ya no podía "funcionar" y que es culpa del fallecido artista y no suya, tal y como se ha creído durante cinco décadas.

"Yo no instigué la separación [...] fue nuestro Johnny", ha confesado el propio Paul en una entrevista referida por 'New York Post'. El músico sostiene que Lennon "entró un día en una habitación" y dijo que se iba de The Beatles. McCartney ha señalado que el representante del grupo, Allen Klein, les recomendó mantenerse en silencio mientras negociaba acuerdos en su nombre.

Foto: Imagen de la cinta (EFE/EPA/Ida Marie Odgaard)

Paul afirma que "estaba harto de ocultarlo", y ha señalado que las preocupaciones de John Lennon y Yoko Ono (como la lucha pacífica contra la guerra de Vietnam) eran incompatibles con que la banda The Beatles siguiera componiendo y grabando.

Un divorcio

Según sus palabras, John Lennon "quería ir en una bolsa y acostarse en la cama durante una semana en Ámsterdam por la paz. Y eso no se podía discutir". Asimismo, recuerda que "la cuestión era que John estaba haciendo una nueva vida con Yoko". A pesar de todo, les describía como "una gran pareja".

El bajista del grupo ha añadido que Lennon vio en su día la decisión de marcharse "bastante emocionante" y "más bien como un divorcio". Pero "esta era mi banda, este era mi trabajo, esta era mi vida, así que quería que continuara", ha indicado McCartney sobre su deseo en ese momento de mantener el grupo unido.

The Beatles
El redactor recomienda