El vídeo inédito de John Lennon cantando por primera vez 'Give Peace a Chance'
  1. Cultura
CON YOKO ONO

El vídeo inédito de John Lennon cantando por primera vez 'Give Peace a Chance'

Sale a la luz una grabación en un hotel de Bahamas pocos días antes de que se estrenara en un concierto de Montreal

placeholder Foto: John Lennon y Yoko Ono en un hotel de Bahamas en 1969 (YouTube)
John Lennon y Yoko Ono en un hotel de Bahamas en 1969 (YouTube)

El 31 de mayo de 1969, los privilegiados que asistieron al concierto de John Lennon en el Hotel Queen Elizabeth de Montreal fueron testigos de la primera interpretación de 'Give Peace a Chance', una de las canciones más emblemáticas del histórico cantante británico y que se convirtió en un himno mundial para el movimiento pacifista.

Ahora, la compañía de discos Universal Music ha publicado un vídeo inédito en el que se ve a John Lennon y Yoko Ono interpretando por primera vez esa legendaria canción. Está grabado el 25 de mayo de 1969 en Bahamas, concretamente en el hotel Sheraton Oceanus, y ha supuesto una auténtica sorpresa para los seguidores del malogrado artista.

En las imágenes se puede ver a Lennon y su mujer sentados en un sofá. Llevaban apenas un par de meses casados (su boda fue el 20 de marzo del 69 en Gibraltar) y ambos disfrutaban de unos días de vacaciones en el Caribe antes de una gira de conciertos. El ex de los Beattles lleva una camisa rosa y un pantalón blanco y se le ve feliz junto a su mujer y su guitarra.

La complicidad entre ambos es total y se puede ver cuando Lennon se olvida de la letra y Yoko Ono no deja de sonreír. Pocos días después de esa grabación 'Give Peace a Chance' se convirtió en un éxito mundial y una de las canciones más tarareadas de los años 70, en plena crisis por la presencia de Estados Unidos en la Guerra de Vietnam.

Esta grabación inédita aparece poco antes del lanzamiento de John Lennon/Plastic Ono Band – The Ultimate Mixes. Se trata de una caja que recuerda los 50 años del disco John Lennon/Plastic Ono Band y que saldrá al mercado el 16 de abril. En ese pack, además del álbum original con el sonido mejorado, también aparecen nuevas versiones de la famosa canción pacifista y de otros temas.

John Lennon Yoko Ono
El redactor recomienda