Mägo de Oz anuncia que no puede estrenar su nuevo videoclip perdido en un disco duro
  1. Cultura
MÚSICA

Mägo de Oz anuncia que no puede estrenar su nuevo videoclip perdido en un disco duro

El grupo ha compartido un comunicado explicando la imposibilidad de recuperar los brutos de la memoria externa

Foto: Portada de 'La dama del mar' de Mago de Öz
Portada de 'La dama del mar' de Mago de Öz

Mägo de Oz sacó su nuevo single el pasado domingo 5 de septiembre a las 23:58, ‘La dama del mar’, que trata sobre una sirena en busca del amor y se acompaña con un 'lyric video' con la estética pirata que versa a lo largo del álbum ‘Bandera Negra’. El videoclip, que pretendía ser estrenado el mismo día que la canción, no ha podido ver la luz como esperaban por problemas técnicos.

Lyric video de 'La dama del mar'

El grupo ha compartido en su cuenta de Twitter un comunicado junto a la discográfica Warner Music explicando la situación. Al parecer, el videoclip de ‘La dama del mar’ había sido filmado pero no han podido recuperar las imágenes del disco duro. ‘Han sido unos días de intentos titánicos’, explicaban a sus seguidores en la red social. La banda ha explicado la imposibilidad de rodar un nuevo videoclip de forma inmediata y ha lamentado la pérdida de las imágenes.

placeholder Comunicado de Mago de Öz anunciando la pérdida de las imágenes del videoclip
Comunicado de Mago de Öz anunciando la pérdida de las imágenes del videoclip

A pesar de los inconvenientes, la canción ha tenido una gran acogida entre los seguidores del grupo. Mägo de Oz tiene previstas dos firmas de discos el sábado 11 de septiembre en las ciudades de Madrid y A Coruña. Desgraciadamente, y antes de conocer la pérdida de las imágenes del videoclip, la banda ya permanecía en boca de todos por cuestiones más delicadas.

El ex miembro de la banda, Jose Andreä, se enfrenta el 9 de septiembre a una grave operación con un 70% de probabilidad de que salga mal. El músico, víctima de una pancreatitis que le dejó con grandes secuelas, afronta ahora uno de los momentos más arriesgados de su vida pero dice mantenerse optimista. El actual líder de ‘Uróboros’ ha recibido el apoyo de sus seguidores en redes sociales. Mago de Öz tiene previsto iniciar la gira de conciertos por Estados Unidos que arrancará el próximo 12 de octubre en la ciudad de Seattle.

El redactor recomienda