Casa Batlló reabre sus puertas con una experiencia inmersiva en la mente de Gaudí
  1. Cultura
Activa tu gusto y olfato

Casa Batlló reabre sus puertas con una experiencia inmersiva en la mente de Gaudí

Esta innovación permitirá 'penetrar' en la mente de Gaudí y observar cómo interpretaba el arquitecto las formas y estructuras de la naturaleza que incorporaba a su obra

placeholder Foto: Viaja a la infancia del artista para descubrir el origen de su inspiración (EFE/Alejandro García)
Viaja a la infancia del artista para descubrir el origen de su inspiración (EFE/Alejandro García)

La Casa Batlló reabrirá sus puertas este viernes 14 de mayo con una experiencia inmersiva denominada '10D Experience'. Con ello, la institución espera sorprender a unos visitantes que podrán adentrarse con los cinco sentidos en la mente del arquitecto del emblemático edificio de Barcelona: Antoni Gaudí.

Inteligencia artificial, realidad aumentada y sistemas de aprendizaje automático convierten esta propuesta en un 'espectáculo' multisensorial consitutido por proyecciones volumétricas, sonido binaural, sensores de movimiento o espacios inmersivos. En todos ellos, el visitante notará cómo se 'activan' su gusto y olfato ante sensaciones “nunca vividas”, tal y como señalan los responsables de Casa Batlló.

La '10D Experience' cuenta con 2.000 metros cuadrados nunca vistos hasta ahora en la Casa Batlló por medio de dos nuevas salas inmersivas, el 'Gaudí Dôme', con una cúpula de más de mil pantallas, 21 canales de audio y un 'mapping' que muestran el origen de la inspiración del genio desde su infancia, creación de Miguel Alonso; y el 'Gaudí Cube', un cubo LED de seis caras que presenta la obra del artista digital Refik Anadol.

'Gaudí Cube' permitirá 'penetrar' en la mente de Gaudí y observar cómo interpretaba el arquitecto las formas y estructuras de la naturaleza que incorporaba a su obra. Además, Casa Batlló dispondrá de unos “cuadros mágicos” en las paredes, de apariencia estática, que 'cobran vida' al acercarse los visitantes. Esto es posible gracias a los microsensores de movimiento que activan producciones cinematográficas que recrean el pasado de la familia y la historia de Casa Batlló.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Barcelona
El redactor recomienda