Muere Guadalupe Grande, la poeta sensible con linaje de artistas
  1. Cultura
A los 55 años

Muere Guadalupe Grande, la poeta sensible con linaje de artistas

Además de dedicarse a la poesía, también destacó como crítica literaria y en el ámbito de la edición y la gestión cultural

placeholder Foto: Guadalupe Grande en un homenaje a su padre. (EFE)
Guadalupe Grande en un homenaje a su padre. (EFE)

La poeta madrileña Guadalupe Grande, hija de los poetas Félix Grande y Francisca Aguirre, y nieta del pintor Lorenzo Aguirre, ha fallecido en Madrid a los 55 años. Licenciada en Antropología Social por la Universidad Complutense de Madrid, Grande publicó libros de poesía como "El libro de Lilit", (Renacimiento, Premio Rafael Alberti 1995); "La llave de niebla" (Calambur, 2003); "Mapas de cera" (Poesía Circulante, Málaga, 2006); "Hotel para erizos" (Calambur, 2010).

Además de dedicarse a la poesía, también destacó como crítica literaria, labor por la cual colaboró en diversos diarios y revistas culturales. Además, en el ámbito de la edición y la gestión cultural trabajó en diversas instituciones. El poeta Fernando Beltrán ha destacado a la Agencia Efe la gran sensibilidad de Guadalupe Grande y ha indicado que era una de las autoras más sensibles y queridas de su generación.

Además de Beltrán, no es la única personalidad del mundo de la cultura que ha lamentado la noticia, otros, como es el caso del escritor Manuel Vilas también han reaccionado a través de las redes sociales. Vilas, en su cuenta personal de Twitter, se lamentaba por el fallecimiento de Guadalupe y se acordaba de su padre. "Yo fui amigo íntimo de su padre, de Félix Grande. Y voy a decir una cosa que nunca he revelado. Félix sale en mi novela 'Alegría'".

Las muestras de cariño en la red se han sucedido desde el momento en el que se hizo público el fallecimiento de Guadalupe Grande, y no han parado de compartirse algunos de sus poemas, de recordar sus obras y de dar a conocer fotografías que algunos de los internautas pudieron hacerse con la poeta.

Poesía
El redactor recomienda