recomendaciones

Los mejores libros de inversión, mercados, bolsa, patrimonio y educación financiera

Los mejores títulos que puedes adquirir si estás pensando en ser rico (o al menos quieres intentarlo)

Foto: Imagen de Leonardo DiCaprio en 'El lobo de Wall Street'
Imagen de Leonardo DiCaprio en 'El lobo de Wall Street'

Compre con el rumor, venda con la noticia. La Bolsa, esa mágica quimera que deslumbra a tantos inversores en ciernes, es algo más que un arcano de imposible comprensión sujeto a las puras leyes del azar y la locura de los hombres (que también). Se puede aprender mucho sobre inversión, mercados, bolsa, patrimonio, dinero y educación financiera leyendo un puñado de libros fundamentales que servirán a su vez de puerta a otros títulos y forjarán poco a poco, una conciencia firmemente asentada de los riesgos y posibilidades de tan apasionante aventura. Saber y ganar.

1. 'El inversor inteligente' - Benjamin Graham

'El inversor inteligente' (Deusto)
'El inversor inteligente' (Deusto)

Probablemente el mejor libro parara aprender a invertir en bolsa de todos los tiempos, la Biblia de los mercados, el gran clásico de los clásicos de la Bolsa a largo plazo, ojo, que apuesta por la creación de valor y no por la especulación de casino. Escrito en 1949 por el sabio Benjamin Graham y actualizado en sucesivas ediciones, el más de medio siglo pasado desde entonces ha ido dando la razón a todas y cada una de sus afirmaciones. Obra fundamental tanto para inversores consolidados como amateurs primerizos, repleta de buena divulgación basada en la propia experiencia e impagables ejemplos, 'El inversor inteligente' es un tesoro de conocimiento financiero que no puede faltar en ninguna biblioteca.

Comprar

2. 'Padre rico, padre pobre' - Robert T. Kiyosaki

'Padre rico, padre pobre' (Debolsillo)
'Padre rico, padre pobre' (Debolsillo)

Un superventas entrañable de la educación financiera que pretende argumentar que las salvajes diferencias que separan a ricos y pobres tienen más que ver con el tipo de cultura que se transmite en ambos grupos que con razones de mérito o ventajas adquiridas. Un libro paradójico, desmitificador y tremendamente ameno que han devorado ya millones de personas en todo el mundo que han aprendido así que, frente a lo que pensaban, su casa no es una inversión y la educación de sus hijos, mucho menos esencial de lo que creían. Robert T. Kiyosaki escribió después de este un montón de títulos también muy vendidos e interesantes pero ninguno con el sabor y la frescura de esta obra.

Comprar

3. 'Dinero: domina el juego' - Tonny Robins

'Dinero: domina el juego' (Deusto)
'Dinero: domina el juego' (Deusto)

¿Qué mejor para ser como Ray Dalio, Warren Buffett, Carl Icahn y Steve Forbes qué preguntarles a ellos mismos cómo hicieron para conseguirlo, para convertirse en auténticas primeras figuras en el arte de amasar dinero con dinero? Es de ello de lo que se ocupa en estas páginas el gran gurú mundial de la superación personal Tony Robbins a lo largo de más de medio centenar de entrevistas. E incluye su particular versión de las siete reglas fundamentales para alcanzar de una vez por todas la libertad financiera y, con ella, la tranquilidad personal y familiar de por vida.

Comprar

4. 'El lobo de Wall Street' - Jordan Belfort

'El lobo de Wall Street' (Booket)
'El lobo de Wall Street' (Booket)

Las finanzas también pueden sazonarse con toda clase de drogas, sexo desenfrenado y espectaculares chanchullos. Palabra de Jordan Belfort, más conocido como 'el lobo de Wall Street', fundador de la mítica firma Stratton Oakmont y autor de estas divertidísimas memorias llevadas al cine por Martin Scorsese que sirven al tiempo de excelente introducción a la excitante locura de los mercados bursátiles. Tras convertirse en un joven multimillonario a principios de los noventa con sus agresivas y engañosas estrategias bursátiles, Belfort fue enchironado por malversar cerca de 150 millones de euros de pequeños y grandes inversores. El empresario colaboró con la justicia para reducir su condena y aprovechó para reinventarse como bróker que ha visto por fin la luz.

Comprar

5. 'La gran apuesta' - Michael Lewis

'La gran apuesta' (Debolsillo)
'La gran apuesta' (Debolsillo)

Michael Lewis no sólo es el mejor periodista financiero de su generación, uno de los más grandes divulgadores de los últimos años y además un tipo divertido y prolífico al que merece la pena seguirle la pista. Después de contar sus demenciales pinitos literarios como bróker en los 80 en la genial 'El póker del mentiroso', logró aquí en 'La gran apuesta' (también llevada al cine) uno de las más brillantes resúmenes de la epidemia de ceguera, autoengaño y vicios compartidos que condujo a la gran crisis de 2008 a través del fabuloso y minoritario grupo de frikis que supo preverla y forrarse con ello tumbando a los más grandes. Imprescindible.

Comprar

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído