De Billie Eilish a Beyoncé: las canciones de Obama durante el confinamiento
  1. Cultura
ARTISTAS DE AYER Y DE HOY

De Billie Eilish a Beyoncé: las canciones de Obama durante el confinamiento

El expresidente comparte la lista con la música que ha escuchado este año durante el confinamiento y que ha sido importante para superar la pandemia desde casa

placeholder Foto: Barack Obama publica cada verano una lista con las canciones que más le han gustado de todo el año (Reuters/Lim Huey Teng)
Barack Obama publica cada verano una lista con las canciones que más le han gustado de todo el año (Reuters/Lim Huey Teng)

¿Qué tienen en común Billie Eilish, Childish Gambino, Sheryl Crow, Megan Thee Stallion o Beyoncé? Pues además de que todos ellos son grandes artistas, también forman parte de la lista de 53 canciones que han ayudado a Barack Obama a sobrevivir a este extraño 2020. Y el expresidente de los Estados Unidos ha compartido esa lista a través de las redes sociales.

Lo hizo la misma noche en la que su esposa, Michelle Obama, pronunciaba un poderoso discurso de apertura durante la Convención Nacional Demócrata. Pero en vez de centrarse en la política, el que fuera máximo mandatario de los Estados Unidos publicó su tradicional lista con las canciones que, para él, han sido más importantes del año.

Sin embargo, el listado no se reduce a canciones de este año 2020, sino que también incluye éxitos pasados que han sido importantes para el expresidente. En definitiva, es una lista que, como reconoce Obama, "es una mezcla de géneros que viaja a través de varias épocas. Creo que hay algo aquí para todos, espero que lo disfruten".

Música para todos

En el mensaje que ha compartido en las redes sociales, Barack Obama explica que "en los últimos meses, he pasado mucho tiempo escuchando música con mi familia". Y es que el confinamiento ha hecho que todo tipo de personalidades hayan tenido que confinarse, al igual que muchos otros millones de personas en todo el mundo.

Foto: Michelle Obama, durante la convención. (Reuters)

Muchos de los artistas que aparecen en la lista de Obama participan también en la Convención Demócrata que marca el pistoletazo de salida para la candidatura de Joe Biden a la Casa Blanca. Una relación con la cultura muy distinta a la que vive el otro candidato a ganar las elecciones del próximo mes de noviembre, Donald Trump.

El actual presidente tiene varios frentes abiertos con el mundo de la música por utilizar diferentes canciones en sus mítines sin tener, supuestamente, el permiso de los autores. Los últimos en denunciar a la candidatura del actual presidente han sido los Rolling Stones y Neil Young, que ha decidido llevarle ante los tribunales.

Barack Obama Música Michelle Obama Joe Biden
El redactor recomienda