Pharrel Williams amenaza con denunciar a Donald Trump por usar su música
  1. Cultura
SE UNE A AEROSMITH, ADELE, QUEEN O LOS ROLLING

Pharrel Williams amenaza con denunciar a Donald Trump por usar su música

El presidente decidió poner ‘Happy’ durante los mítines que dio al día siguiente de los asesinatos racistas en una sinagoga

Foto: Pharrel Williams, durante un concierto (EFE/Sara Gangsted)
Pharrel Williams, durante un concierto (EFE/Sara Gangsted)

El día después de la matanza de Pittsburgh, donde once judíos fueron asesinados por Rob Bowers en una sinagoga, Donald Trump daba una serie de mítines por algunas ciudades del medio oeste de Estados Unidos en los que usaba una canción: ‘Happy’. Ahora, su autor, Pharrel Williams, ha pedido al presidente que deje de usar su música sin autorización o le demandará ante los tribunales.

El abogado de Williams, Howard King, envío una carta de cese y desistimiento a Trump que reproduce USA Today: “El día del asesinato en masa de 11 seres humanos a manos de un 'nacionalista' loco, pusiste la canción 'Happy' a los asistentes a un evento político en Indiana".

Foto: El presidente Trump saluda a sus seguidores con el pulgar levantado antes de un mítin en Missoula, Montana, el 18 de octubre de 2018. (Reuters) Opinión

El letrado alude no sólo al hecho de que Trump no tuviera permiso para usar esa canción, sino también a la falta de tacto por emplearla (happy significa feliz en inglés) en ese momento determinado: “Ni había nada ‘feliz’ en la tragedia infligida a nuestro país el sábado, ni se concedió ningún permiso para usar esta canción”.

La misiva deja claro que Pharrel Williams "no" permitirá al presidente utilizar ninguna de sus canciones en el futuro: “Por este medio, se solicita que cese y desista de cualquier otro uso no autorizado de la música de Pharrell Williams”.

Foto: El presidente de los Estados Unidos, durante un mitin (EFE/Tracie Van Auken)

No es la primera vez que un artista prohíbe a Donald Trump usar sus canciones en sus mítines: el pasado mes de agosto, Steven Tyler amenazó al presidente con una demanda si volvía a usar canciones de Aerosmith durante sus giras. Además, otros cantantes como Adele, los Rolling Stones, Queen o REM han pedido a Donald Trump que no volviera a poner sus temas.

Pharrell Williams Steven Tyler Cantantes Nacionalismo Gobierno de Donald Trump Estados Unidos (EEUU) Rolling Stones
El redactor recomienda