junto a otras voces españolas

30 años de '20 de abril': Celtas Cortos versiona su tema luchando contra el Covid-19

El grupo de Valladolid ha lanzado un vídeo junto a otros artistas españoles y con el protagonismo de los profesionales que trabajan en primera línea en esta crisis

Foto: Jesús Cifuentes, cantante del grupo Celtas Cortos, celebra el aniversario de si 'hit' desde el confirnamiento. Foto: Efe
Jesús Cifuentes, cantante del grupo Celtas Cortos, celebra el aniversario de si 'hit' desde el confirnamiento. Foto: Efe
Autor
Tiempo de lectura2 min

Se cumplen 30 años de aquel primer "hola, chata ¿cómo estás?" pronunciado por los Celtas Cortos. A pesar del confinamiento, este grupo nacido entre las cuatro paredes del Instituto Delicias de Valladolid ha querido celebrar su aniversario rodeado de amigos y compañeros de profesión. Por eso, ha lanzado una nueva versión de la icónica '20 de abril' uniendo voces con otros artistas conocidos y con un objetivo común: agradecer la labor de todos los profesionales que luchan en primera línea en esta crisis sanitaria.

Bajo el título '20 de Abril (Versión 2020 Covid-19)', los integrantes del grupo han preparado una nueva 'cover' de uno de sus 'hit' grabado desde el aislamiento de sus hogares, y en cuyo vídeo han participado sanitarios desde su centro sus respectivos centros de batalla y otros rostros del mundo de la música como Rozalén, Carlos Tarque, Gran Wyoming, Amaral, El Sevilla (Mojinos Escozios), PulPul (SkaP) o Mikel izal, entre muchos otros.

Sin embargo, los verdaderos protagonistas de esta renovada versión y a quienes los Celtas Cortos han querido "dar visibilidad", son los agentes de política, los bomberos, los empleados de supermercados y estancos, los agricultores y ganaderos que salen a trabajar cada día pese al estado de alarma.

Los Celtas Cortos durante su 25º aniversario. Foto: Efe
Los Celtas Cortos durante su 25º aniversario. Foto: Efe

La recaudación del vídeo irá íntegramente destinada a la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF). "Lo que hemos considerado hacer es remar todos en la misma dirección para ayudarnos unos a otros y hacer más grande la hermandad del planeta", ha explicado el vocalista Jesús Cifuentes en una entrevista a Efe.

El cumpleaños de la canción coincide con el lanzamiento de un nuevo álbum que la banda tiene previsto sacar a la venta el 1 de noviembre. Con '30 aniversario: Sólo recuerdo lo bueno, de lo malo nada', el grupo repasa sus temas más sonados, entre los que se encuentran - además de la homenajeada en el día de hoy - 'La senda del Tiempo', 'Tranquilo majete' o 'Retales de una vida'.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído