Libros

Alianza publicará en español las memorias de Woody Allen (que nadie quería publicar)

La fecha de publicación será el próximo 21 de mayo. Alianza pertenece a Hachette, el grupo editorial internacional que las compró hace un año

Foto: Woody allen (EFE)
Woody allen (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La editorial Alianza será la encargada de publicar el próximo 21 de mayo las memorias de Woody Allen - ‘Apropos of Nothing’, según su título original- que nadie quería publicar en España. Según ha podido saber el El Confidencial después de que se hiciera público que estas memorias saldrán a la venta en inglés el próximo 7 de abril en el sello Grand Central Publishing, una división de Hachette Book Group, uno de las editoriales más grandes de EEUU. La fecha de la publicación en español aún está por confirmar. Alianza pertenece a Hachette en España.

El año pasado, el director, actor y guionista se encontraba sin editorial que quisiera comprar sus memorias. Tampoco en EEUU. Según explicaba entonces 'The New York Times', esto se debía a que Allen resultaba un personaje '"tóxico" por las acusaciones de agresión sexual realizadas por su hija adoptiva Dylan Farrow. Era una época en la que Amazon también se había negado a distribuir y estrenar su película 'Un día de lluvia en Nueva York', que a día de hoy no se ha podido ver en Estados Unidos. En España la distribuyó A Contracorriente.

Allen habla en este libro de las relaciones con su familia, sus amigos y los amores de su vida, según su editorial norteamericana

Este libro es un relato de su vida, personal y profesional, que describe su trabajo en las películas, el teatro, la televisión, los clubs nocturnos y los libros. Allen también escribe sobre sus relaciones personales con su familia, sus amigos y los amores de su vida”, comunicó ayer la editorial Grand Central.

Los términos económicos no se han hecho públicos, pero desde el sello norteamericano sí recalcaron que el libro además de en España está vendido en Canadá, Italia, Francia y Alemania y seguirán “más países en todo el mundo”. Además, Allen está dispuesto a hacer entrevistas acerca de sus memorias.

El acuerdo para la publicación de estas memorias llegó hace un año después de varias décadas de búsqueda de editor y tras los rechazos de varios de ellos en los últimos tiempos.

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios